Las próximas computadoras de escritorio que veremos



VAIO LT PC/TV: Todo viene incluido en el monitor de 22″. Tiene procesador Intel Core 2 Duo con 6MB de L2 cache, DD 1Tb, 4GB de RAM, teclado y mouse inalámbricos, Blu-Ray. Todo por $3,299.


Gateway One GZ7220: sin torre ni cables. Procesador Intel Core 2 Duo. Monitor LCD 19″. Webcam 1.3 megapixel. DD 500GB. Teclado y mouse inalámbricos. Todo por $1,799.


Dell XPS One: Procesador Intel Core 2 Duo. 2GB de SDRAM. DD de 250 a 500 Gb. Monitor 20″. Ethernet integrado. Teclado y mouse inalámbricos. 6 puertos USB. Todo desde $1,299.


iMac de Apple: monitor de 24″, Procesador Intel Core 2 Duo, 1 GB de RAM, DD desde 250 Gb hasta 1 Tb, cámara incorporada, inalámbrico, Bluetooth, Sistema Operativo Mac OS X. Precios desde $1,199.


Mini PC Apple Mac: caja de aluminio de 2 pulgadas de alto y de 6,5 pulgadas2, Procesador Intel Core 2 Duo, DD de 80GB o 120GB, controles inalámbricos. Desde $599.


Shuttle’s XPC: más o menos del tamaño de una hoja de papel, con sólo 2″ de alto, que contiene: Procesador Intel Core 2 Duo, 1GB RAM, DD 80GB, Gigabit Ethernet. Precio alrededor de los $1,300.


Fit-PC: del tamaño de un libro. Equipado con un procesador AMD 500MHz, 256MB de RAM, DD de 60Gb, pre cargado con Ubuntu. Precio: $285.

Luis Castellanos
Características e Imágenes tomadas de Network World

About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 5 mayo 2008 en cultura informatica. Añade a favoritos el enlace permanente. 20 comentarios.

  1. que puedo decir antes la nueva tecnologia que quien no quiere una de esas bellezas… pero bueno llegara su tiempo con efuerzo… este tambien he notado que el costo de ellas especialmente la FitPC no en muy costosa por 300 dolares… si en venezuela no tubieramos problemas con ellos nos saldria a que 800 BsF y estamos hablando de lo ultimo en tecnologia y lo mas actual que no nos va a durar un año para que sea remplazado pero tambien no solo hay que ver las computadora sino como son por dentro me gustaria saber aunque para eso me falta mucho pero sera mi duda…. bueno me despido.

  2. Es increible ver como la tecnologia avanza a grandes pasos, definitivamente creo que es un lujo el tener en casa una de estas esta MARAVILLAS…y pregunto yo ¿ A quien no le gustaria tener una de estas “JOYAS DE LA TECNOLOGIA MODERNA”?… para todo aquel amante de la tecnologia no creo que exista un precio execivamente alto, pero para la mayoria de nosotros si lo es…y es aqui cuando estoy en total acuerdo con el profesor castellano cuando nos habla sobre la exclusion a la cual nos arrastra la tecnologica, ya que es cierto de que no todos tenemos la posibilidad de adquirir una herramienta de rapido acceso u optima resolucion como lo son las nuevas PC… por lo tanto pienso que deberia de existir algun tipo solución de parte del gobierno actual con respecto a las empresas que fabrican estas MARAVILLAS, con el proposito de llegar a la mayor parte de las comunidades y asi mantener al dia los conocimientos de las nuevas tecnologias y poder de cierta forma obtener estas a un precio relativamente accesible.

  3. thales chacin

    Bueno el tema de la evolucion en la computacion como nos sorprende, pensar que la primera computadora abacarba un cuarto completo luego hablaron de computadoras de escritorio y portatiles, ahora vien estamos en el siglo XI donde las nuevas tecnologias avanza a un ritmo exponecial que cada vez mas nos deja impresionado, las computadoras que se muestran arriba muestran a que dimensiones estamos llegando es simplemente una vista al futuro, que buena distribucion deben tener estas computadoras me parese bueno el ahoro de espacio ya que como crece la poblacion los ambientes son mas pequeños y alli tenemos una buena solucion en el ambito computacional e informatico, me despido, gracias.

  4. thales chacin

    si es siglo XI=11 quise decir XXI=21 ya esta bien.

  5. Franklin Morales

    esta excelente pero abre la brecha de usuario, entre los que tienen como adquirila y los que no.

  6. Luis Villalba

    Yo me considero fanático de estas cosas, a la lista agrego la Dell XPS One porque me parece simplemente espectacular, tiene unidad óptica blueray, 2gb de ram instalada, u un intel core 2 duo a 2,4GHz, si mal no recuerdo esta al rededor de los 2400 USD.. no pienso que el avance de la tecnología abre la brecha, al contrario, con el tiempo acceder a una de estas se hace mas fácil, y no deberíamos oponernos a que evolucione la tecnología por cuestiones de precio, si por eso fuera, como no recordar cuando Telcel lanzo su teléfono de ultima generación? el increíble baby startack XD hoy nos da risa pero hace algunos años lo veíamos tan inalcanzable como cualquiera de estos Desktop, incluso el fabuloso tango, que antes era un teléfono de ultima tecnología hoy es un “raspa hielo” como le suelen llamar, si los fabricantes de telefonos hubiesen pensado en no evolucionar supuestamente por no “abrir la brecha tecnologica” quizas aun sería la última tecnologia el tango 300, de hecho probablemente no habría telefonia celular porque “es muy cara” y hoy es posible decir que para una gran parte de la población, un telefono celular es muy alcanzable, incluso para algunos “necesario”. Es el normal comportamiento del mercado que cuando se lanza un producto innovador su precio sea elevado por diferentes razones: 1ero. Tecnología necesaria para fabricarlo normalmente es igual de innovadora que el producto final y por ende igual de costosa 2do. El fabricante siempre busca ganar al máximo con su fabuloso invento 3ro. Si realmente es innovación la ausencia de competencia hace que el precio no sea razón de mayor preocupación (para el fabricante, cabe destacar, para nosotros los usuarios normalmente significa una cara de asombro y decir “ni loco pago tanto por una cosa de esas” y a la semana, mes o año siguiente estamos saliendo de la tienda con lo que algún día pensamos inalcanzable). Creo que estos Desktop llegara un momento no muy lejano en que serán lo común y nos reiremos del “cajón” (Case) que ahora tenemos, y probablemente veremos a nuestros hijos (Dios mediante) riendo de lo que hoy consideramos el ultimo grito tecnológico. Así que probablemente en unos años veremos muchas de estas en todo el mundo, ya que la tecnología evidentemente apunta a lo compacto y inalámbrico. Esto me hace recordar una frase que si bien no recuerdo quien la dijo, me permito citarlo “Moda es todo lo que hoy nos parece bueno y que en 10 años nos causara risa”

  7. Como más que lo estético, nos interesa la potencia, estuve haciendo unas investigaciones y ciertamente son computadoras que dejan mucho que desear, el precio justifica tanto la apariencia como el rendimiento pues las que pude observar como la “Dell XPS One” y la “iMac de Apple” cuentan con buenos procesadores Core 2 Duo de Intel de hasta 3,06 GHz, y permiten ampliar la memoria a 4 GB, y no solo eso, sino que puedes “jugar” con las especificaciones, dependiendo del Modelo que escojas.

  8. Buenas, bonitas y baratas.

  9. Leolis Bravo

    Bueno, como lo dije la tecnologia esta evolucionando rapidamente; y estas Super computadoras son la innovación de estos tiempos, ya que utilizan tecnologia de punta.

  10. El desarrollo de nuevas tecnologias en el mundo va de la mano con aquellos usuarios exigentes y que se consideren fanaticos de los mismo, y quien no, el simple hecho de tenerlo es agradable, el hardware siempre esta en cosntante cambio, quizas ahora sea lo ultimo en tecnologia, pero dentro de algunos años, ya no diriamos lo mismo, y eso e slo que hay que tener en cuenta.

  11. Considerando que lo que busca el comprador al momento de obtener algun equipo es que cumpla las necesidades de este, y que sea el mejor en cuanto a velocidad, rendimiento, entre otras cosas; viendolo asi se puede decir que cualquier persona diria que un pc de esta calidad esta mejor que nunca con solo decir que el espacio que ocupa cada vez es mas minucioso, la capacidad de memoria, en fin, y que de igual formas los generadores tratan de hacerlo cada vez mejor.
    Si algunas personas estaran diciendo que son equipos con dificil aceso economico, pero es como cualquier equipo o algun material que a penas se da su lanzamiento tiene que tener un rechazo, y que con el tiempo se comprende y es aceptable.
    Sin mas que decir y sabiendo que la pc son instrumentos esencial y que van de la mano con la evolucion, ya que cada vez se require mejora en el hardware y que se observa en la necesidad de llevarle o darle al usuario siempre lo mejor en calida y efectividad.

  12. bueno esto es lo mejor que he visto y me alegra los paso que esta dando la tecnologia ya que con esto se elimina un poco de cables que puedes ser hasta peligroso pero hay un pequeño detalle como dice mi compañero morale esto es para lo que tenga como adquirir estas maquina pero algundia con esfuerzo tendre la dicha de tener una maquina tan bella y estraordinaria

  13. Manuel Finol

    Por supuesto que son impresionantes herramientas como estas, y es que tiene que ser así, puesto que el software también está en constante evolución, nuevas ideas y nuevas formas de comunicaciones son la principal razón de esto, entonces ¿de qué sirve un software avanzado sin un hardware que lo soporte?. En este sentido me imagino que estas pc’s no vienen con Windows 98, 2000 o XP (por decir algunos para no herir susceptibilidades), sino con los mejores sistemas operativos que existe en el mercado.
    Yo por mi parte voy a empezar a llenar el cochinito para ver si me hago con una de esas (en el 2015) jejeje…MF…

  14. Rafael Harfaoni

    Simplemente espectacular, y aun asi lo que falta por evolucionar en la tecnologia es tan grandioso como ni lo imaginemos.

    Ahora bien, para los que no podamos conseguirlas, nos queda esperar un poco a que sean mas accesibles, reunamos el dinero o nos la regalen… mientras tanto sigamos puyando (como podamos) las nuestras… ;)

    Pero como la calidad no tiene precio, Para los que pueden conseguirlas vale decir…

    Ir al estadio y ver a tu equipo favorito: BsF15; Comprar unos refrescos y doritos BsF10. Total BsF25.
    Ver al Real Madrid coronarse Campeon, que el barsa le haga pasillo y de paso le metan 4 goles… NO TIENE PRECIO, para todo lo demas existe Master Card…
    Mis saludos, Hala Madrid.

  15. giovannigonzalez

    Bueno simplemente es emocionante poder apreciar la nueva generación de PC y conocer lo que nos va ha poder ofrecer el mercado venezolano que quisas sea en pocos años, bueno y me gustaria poder tener una de estas maquinas en mi casa, y asi como yo me imagino que ahi muchas personas que quieren algo nuevo de alto rendimiento.

  16. carla gonzalez

    Que decir de estas maquinas… Son espectaculares por lo que puedo ver muy comodas y ocupan muy poco espacio. Como me encantaria poder tener una de ellas en mi casita.. Todos estamos asombrados de verlas, pero porque asombrarnos si con el pasar de los años y la tecnologia avanzando esto solo sera un abre boca (Y lo que nos falta por ver…)

  17. Solo se puede decir q mucha de las cosas q pensabamos q nunk iban a pasar ahora son realidad se ve q tienen un buen rendimiento y ocupan una pequeña porcion de espacio.

    los avances tecnologicos cada vez son mayores lo cierto es q todavia nos falata mucho por ver como dijo carla, quiza q vaina loca esta siendo creada en este momento, ojala cantv empiece a financiar de esas jejeje

    Emiro Velasquez “CHEO”

  18. cesar arraga

    EN REALIDAD NO NOS DEBERIA ASOMBRAR ESAS MAQUINAS PORQ POR LOS MOMENTOS SON LO MAXIMO PERO DENTRO DE POCO VAN A SALIR OTRAS QUE LAS SUPEREN.. Y PODEMOS VER QUE NO ES MUCHA LA DIFERENCIA DE PRECIO ENTRE ALGUNAS DE ESTAS MAQUINAS Y LAS QUE HACE 3 MESES ERAN LAS ULTIMAS EN EL MERCADO..

  19. Estas maquinas representan el futuro y lastimosamente a mejor tecnologia mayor costo, es como los carros, sea grande o pequeño si la tecnologia es mejor asi el carro sea pequeño su precio va a ser poco accesible, la tecnologia no es precisamente facil de adquirir.
    Esta tecnologia talvez no dentro de pocos años pero llegara un momento en que seran cosas del pasado dando paso a nuevas tecnologias hasta mas amigables y quien sabe si por el mismo precio aunque es algo que dudo.
    Lo mejor de estos equipos es su facil movilidad, transporte y ubicacion debido a su tamaño el ocupa un minimo de espacion en un escritorio u oficina

  20. Que bueno leer sus comentarios…

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.948 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: