Lo que Google conoce sobre usted


Aaron Wal autor de lo que para muchos está considerado como la Biblia del SEO, el SEOBOOK, hace una diferenciación entre el SEO para sitios web y el SEO para blogs, afirmando que para este último bastaría una docena de páginas para recoger de manera amplia los conocimientos necesarios para llevarlo a cabo.

Conforme avanza la tecnología de los buscadores y se hace más sofisticada, estos recopilan y procesan cada vez mas información a partir de la cual se puede determinar la importancia o ranking de un blog, basándose en la confianza que este genera en sus lectores. ¿Cómo se materializa esto?

Los motores de búsqueda disponen de variada información a partir de la cual se puede cuantificar el grado de confianza que una blog genera en sus lectores. En el caso de Google bastaría realizar un breve repaso de los servicios de Internet de los que es propietario, para llegar a la conclusión de que su posición es especialmente privilegiada para llevar esto a cabo.

Google es el principal motor de búsqueda de la red, dispone de información privada de millones de usuarios al gestionar uno de los servicios punteros de correo electrónico como es Gmail, conoce nuestras preferencias en lo que a consumo de información se refiere mediante otro servicio de gran implantación como es iGoogle el cual permite configurar a medida nuestra página de inicio.

Por si lo anterior no le parece suficiente, Google es propietario de uno de los principales, si no el principal, servicio de gestión de feeds como es Feedburner , de la principal herramienta de análisis de tráfico web Google Analitycs, de la mayor red de distribución de anuncios Adsense / Adwords y de Google Toolbar la barra mas de monitorización de tráfico mas extendida.

No hay que olvidar que también es dueña del principal servicio de alojamiento de contenido vídeo, el cada vez mas influyente You Tube, como está demostrando la actual campaña presidencial de los EE.UU.

No es extraño que para muchos se empiezan a detectar paralelismos entre la sociedad actual y el mundo descrito por George Orwell en su novela política de ficción 1984 (Nineteen Eighty-Four), sugiriendo que estamos comenzando a vivir en lo que se ha conocido como Sociedad Orwelliana. Le correpondería a Google el papel de Gran Hermano siempre presente y vigilante.

Vía PBGGRLatino

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 20 febrero 2008 en cultura informatica. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. esta gran empresa llamada google se a convertido en un moustruo del aplicaciones para internet y pienso que la tecnologia esta en gran e inportante desarrollo por lo tanto creo que si estaremos en una sociedad orwelliana y esta bien contar con una empresa como google como hermano.

  2. Uff por ahi me entere que google dono 10 millones para el desarrollo de un carro hibrido.. que funciona con un motor electrico y asi disminuir la contaminacion XD hasta en la ecologia esta metido el famoso GODgle.. jeje por cierto tambien tienen un proyecto llamado Google Maps y GOOGLE EARTH.. este ultimo permite tener un globo terraqueo digital basado en imagenes satelitales.. ¿quien dice que no se puede viajar en internet? jeje.. esta disponible una version completamente gratuita en la http://www.. tambien esta desarrollando un sistema parecido a GOOGLE EARTH pero en vez de la tierra sera del espacio exterior.. aunque todavia le falta mucho (se espera que se termine al rededor del 2012) ya esta disponible gratuitamente en la internet se llama GOOGLE SKY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: