¿Microsoft desesperado? 40% de descuento en Vista


Noticias24.- Coma parte de una sorprendente estrategia de sentido común, el gigante Microsoft ha decidido rebajar en un 40% los precios de las versiones “empaquetadas” o shrink-wrapped de Windows Vista, prácticamente rogando a los usuarios que hagan la actualización desde XP, un gasto que muchos se han rehusado a efectuar.

En los EEUU, la rebaja afecta sólo las versiones más avanzadas del sistema operativo, bajando el Windows Vista Ultimate de USD $299 a $219 y el Windows Vista Home Premium de USD $159 a $129. En otros países desarrollados también habrá recortes de precios, mientras que en los llamados “mercados emergentes” Microsoft eliminó la diferencia entre el precio de “actualización” y el precio de compra de Vista, tratando de convencer a más usuarios de abandonar las copias piratas.

Las críticas negativas al más reciente sistema operativo de la empresa y los requerimientos “cuesta arriba” de hardware de Vista pueden haber los factores más importantes en las decepcionantes ventas de los empaquetados. A pesar de ser ampliamente conocido el mal desempeño de Vista comparado con Windows XP en su primer año de lanzamiento, la medida sorprendió a los analistas de la industria.

El vicepresidente de mercadeo para consumidores de Microsoft, Brad Brooks, aseguró que la compañía se había sorprendido cuando, tras algunos estudios, se dieron cuenta de que el volumen de ventas adicionales del paquete de software a un precio inferior compensaría y rebasaría la pérdida por unidad vendida: una regla elemental de la economía de consumo que demuestra que Microsoft está comenzando a sentir el aliento de los competidores en el cuello, mientras se va reduciendo un monopolio de más de una década sobre el mercado de sistemas operativos.

La emergencia de sistemas operativos OpenSource más amigables, como Ubuntu Linux, y una “resurrección” astronómica del rival Apple y MacOS X deben ser causa de preocupación para los de Redmond, que han querido abarcar innumerables mercados (desde publicidad online hasta webcams) descuidando, quizás, las raíces de la compañía en el mercado de sistemas operativos.

Sin embargo, las ventas de Vista siguen siendo sanas en el mercado de computadores nuevos que vienen con el sistema preinstalado, aunque vale notar que la mayoría de los distribuidores no dan a los usuarios alternativas en la escogencia de un sistema operativo.

Otro factor es la aceleración del mercado de PCs y portátiles, una circunstancia en la que estos equipos se cambian muy frecuentemente en lugar de ser actualizados o repotenciados, por lo que muchos esperan adquirir una nueva máquina en lugar de invertir más dinero en la que tienen. Las ventas de Vista en esta modalidad ascienden al 80% de las ventas totales del sistema.

Algunos analistas señalaron que Microsoft no está poniendo los precios adecuados a sus productos de software. Apple, su rival más fuerte en este mercado y considerado por los mismos diseñadores de Vista como el modelo a seguir, vende la única versión de su último sistema operativo Mac OS X v10.5 Leopard en $129, y un paquete familiar para cinco Macs en apenas $199.

Vía Noticias 24 Tecnología

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 7 marzo 2008 en cultura informatica, sistemas operativos. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. profe no hay que verlo como un desesperacion de las personas de microsoft si no que las personas al pricipio crean un bloqueo o un rechazo a los cambios es decir si estoy bien o funciona bien algo para que voy a cambiar tambien hay que ver en el punto de vista de las personas que no poseen o no siente la necesidad de cambiar sus pc… ya que uno de los defectos de si le veo a vista es el gran consumo de maquina que se requiere para el funcionamiento optimo del mismo… es muy parecido a lo que me paso a mi con el office 2007… tube en comtra de pasar mi pc o cambiarlo pero despues que me propuse a su utilizacion fue que me di cuenta de lo util y la gran cantidad de herramientas que posee.. tambien como usuario de vista lo recomiendo por su gran configuracion de seguridad… tambien hay que ver que el ser humano es muy pantallero y que el complace muchos ese aspecto. eso si lo digo con propiedad y que la pirateria le da un golpe muy duro a la microsoft.

  2. bueno yo pienso que el usuario muchas veces es muy avaricioso y quizas sea esto lo que conlleve al cambio de un sistema operativo a otro, ya que es logico que cualquier version nueva va traer una interfas más agradable y más “facil” de manejar para el usuario, sin importar el contenido real del sistema en si. Al usuario no le importa pagar cualquier cantidad de dinero por un sistema, ya que solo le importa lo bonito que este se vea y lo rapido que funcione sin hacerle caso omiso alos requerimientos minimos que este sistema necesita para su correcto funcionamiento..y hay es donde aprovecha microsoft para vender los paquetes de windows vista y quizas sea esta la causa por la cual las ventas hayan caido debido aque solo se concentran en vender algo que sea agradable a la vista del usuario sin importar los gastos que conlleva tener este.

  3. Rafael Harfaoni

    Gracias a dios que ya logre conectarme al blog…!
    Ahora bien, con respecto al tema, Microsoft sera que estan desesperados o mas bien es una estrategia de venta??? y esto lo digo xq como todos sabemos y se puede deducir, el dia a dia de la computacion involucra a los sistemas operativos windows casi en su totalidad y es q esto lo q vemos desde pequenos… por tanto es lo q se vende mas en el mercado, sobre todo para usuarios comunes… Sin embargo podemos decir q esta reduccion o descuento no solo es para hacer del producto q la mayoria conoce mas atractivo sino q tambien podemos ver q estan aumentando niveles sus contendores (ibm, SL, apple, etc) y esto haya producido una cierta influencia en usuarios q prueben estos otros produstos.
    Por tanto deduzco igual q esta es una manera de contrarestar a sus oponentes… Es obvio q si algo q se conoce y satisface lo consigues mas barato, tiendas a seguir en tal camino. Finalmente ese es mi punto de vista, pero no el unico, y menos unico aun si nos conseguimos con uno de esos q dicen el SP les da gripe… jaja 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: