Luchar por la soberanía tecnológica


 Venezuela alcanzará soberanía tecnológica en el 2008, así lo indicó hace unos instante por VTV, la ministra de Telecomunicaciones e Informática, Socorro Hernández, durante una conferencia en la que se debatió la creación de la plataforma tecnológica soberana del Estado venezolano

La ministra del Poder Popular para las Telecomunicaciones e Informática, Socorro Hernández, señaló que el Decreto 3390, sobre la aplicación del software libre en la administración pública venezolana, debe cumplirse.

Este jueves, la ministra del Poder Popular para las Telecomunicaciones e Informática y Presidente de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV), Socorro Hernández, manifestó que es importante el desarrollo de determinados sectores del Estado venezolano para que se pueda avanzar más rápidamente en la soberanía tecnológica.

Asimismo, la ministra Socorro Hernández, señaló que el Decreto 3390, sobre la aplicación del software libre en la administración pública venezolana, debe cumplirse y es una oportunidad para alcanzar el camino para la soberanía tecnológica, siendo fundamental estructurar las soluciones para este fin.

Igualmente, desde el hotel Alba Caracas, donde se debatió en torno a la creación de la plataforma tecnológica soberana del Estado venezolano, la titular de Telecomunicaciones e Informática indicó que la idea es que cuando se esté hablando de aplicación del software libre se pueda ver a Venezuela como Estado y no como una institución en particular.

El Decreto Presidencial 3390 estipula que se aplicará el software libre desarrollado con estándares abiertos en sus proyectos y servicios informáticos en la administración pública venezolana.

Vía Con-Café

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 19 marzo 2008 en Software Libre. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: