Microsoft todavía cree que los consumidores quieren Vista


Noticias24.- Windows XP no desaparecerá si existe la demanda de los usuarios por el sistema operativo, dijo el CEO de Microsoft Steve Ballmer, aunque manifestó su opinión de que los consumidores “quieren” Windows Vista por cómo se ha vendido el paquete de software en computadores con el sistema preinstalado.

Con sus declaraciones, Ballmer parece no tomar en cuenta la lentitud con la que lo han estado adoptado los clientes corporativos (las medianas y grandes empresas), las bajas ventas de los discos de instalación de Vista para realizar la actualización, ni el hecho de que a los compradores de computadores nuevos, usualmente, no se les da la opción de escoger entre XP y Vista.

Microsoft podría incurrir en el grave error de no tomar en serio a los muchos consumidores que creen que Windows XP satisface mejor sus expectativas, porque tiene compatibilidad con mayor número de programas y dispositivos (cámaras, tarjetas de video, impresoras, etc.) y requiere menos recursos del sistema, mientras que Vista sigue teniendo problemas puntuales de incompatibilidad y obliga a sus usuarios a adquirir más memoria RAM o un mejor procesador.

“XP llegará al final de su ciclo de vida, tal como lo hemos anunciado. Si lo que dicen los usuarios es otra cosa, siempre podemos cambiar de opinión pero por ahora tenemos un plan para terminar los envíos de nuevos paquetes de Windows XP”, dijo hoy el alto ejecutivo de Microsoft en una conferencia en Bélgica. Por el momento, se espera que los grandes fabricantes de computadores personales abandonen definitivamente la venta de equipos con Windows XP preinstalado para el próximo mes de Junio.

Windows XP seguiría a la venta, según el actual cronograma de la gigante del software, en un segmento especial llamado “computadores de ultra-bajo-costo”, que tendrían características muy limitadas como monitores pequeños, procesadores más lentos y unos pocos Gigabytes de almacenamiento en discos de estado sólido (la tecnología que se conoce como “memoria flash”, que se usa ampliamente en las tarjetas de cámaras y teléfonos celulares) en lugar del disco duro tradicional.

A pesar de la insistencia de la compañía en que todo va bien para Windows Vista, algunos ejecutivos e incluso el fundador de la empresa, Bill Gates, han hablado de un posible sistema operativo por ahora llamado Windows 7, que se basaría en el código desarrollado para XP y no en el más reciente que se diseñó para Vista.

Según Gates, Microsoft estaría presionándose para adelantar su ciclo de desarrollo y poder lanzar una versión preliminar de Windows 7 en 2009.

Los consumidores que deseen permanecer con Windows XP podrán hacerlo por tanto tiempo como quieran, pero deben estar al tanto que la mayor parte del soporte para el sistema operativo cesará en abril de 2009, y concluirá definitivamente en 2014, lo que quiere decir que Microsoft dejará de distribuir actualizaciones y parches de seguridad.

Vía Noticias 24

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 28 abril 2008 en cultura informatica, sistemas operativos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: