Apple lanza Safari 3.1


Safari 3.1 para Windows | Cortesía Apple

Apple anunció por comunicado de prensa el lanzamiento de su navegador Safari 3.1, “el navegador web más rápido del mundo”, ahora tanto para Mac como para PC. Según el comunicado, el navegador puede cargar páginas de Internet 1,9 veces más rápido que Internet Explorer 7 de Microsoft y 1,7 veces más rápido que Firefox 2 de Mozilla.

“Safari 3.1 para Mac y Windows es tremendamente rápido, fácil de usar y con una elegante interfaz de usuario”, comenta Philip Schiller, vicepresidente senior de mercadeo de producto mundial de Apple. “Y lo mejor de todo, Safari soporta los últimos estándares de audio, video y animación para proporcionar la mejor experiencia Web 2.0”.

Entre las características del nuevo Safari está la posibilidad de marcar una página mediante arrastrar y soltar con el puntero del mouse, navegación por pestañas (un estándar que aparentemente se está imponiendo), un sistema de búsqueda integrado que muestra el número de coincidencias en la página y un lector de RSS integrado automáticamente.

Apple también informa que Safari 3.1 es el primer navegador que soporta las nuevos etiquetas de audio y video en HTML 5 y el primero en soportar CSS Animations, un programa para crear animaciones. “Safari soporta también CSS Web Fonts, lo que ofrece a los desarrolladores una ilimitada capacidad de elección de fuentes para crear espectaculares sitios web”, según el comunicado.

Safari 3.1 para Mac OS X requiere Mac OS X Leopard o Mac OS X Tiger versión 10.4.11 o posterior, un mínimo de 256 MB de memoria y ha sido diseñado para trabajar en cualquier Mac basada en Intel o en computadoras Mac con procesadores PowerPC G5, G4 o G3 y conexión FireWire integrada. Safari 3.1 para Windows requiere Windows XP o Windows Vista, un mínimo de 256 MB de memoria y un sistema con al menos procesador Intel Pentium a 500 MHz.

Vía El Nacional

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 30 abril 2008 en cultura informatica. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Franklin Morales

    el buscardor mas usado actualmente es GOOGLE, por su facil acceso y excelente desempeño, y si apple ha creado al mas rapido vale la pena probar, sin embalgo hay que revisar el costo, porque por eso tambien se caracteriza GOOGLE, es gratis y es sencillo

  2. No me gustó.

  3. Amigo franklin esta como que equivocado esta hablando de “buscador” y el articulo es de un “NAVEGADOR”….. xD… Y me parece muy bn que esten saliendo nuevas alternativas para nosotros los usuarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: