Microsoft extendió la vida del Windows XP


Microsoft extendió la vida del Windows XP para que los fabricantes de computadores puedan incluir dicho Sistema Operativo en Computadoras de Escritorio de bajo costo, ya que el nuevo Windows Vista requiere muchos recursos de hardware.

Microsoft tenía previsto dejar de vender licencias de Windows XP el 30 de junio del 2008, pero ahora extendió su período de emisión, funcionamiento y soporte hasta el año 2010.

Existe una línea emergente de Computadores de bajo costo, diseñados esencialmente para navegar en Internet y enviar correos electrónicos.

Dentro de estos dispositivos se encuentra  los llamados Netbooks o Nettops, que se diseñan con la suficiente capacidad para reproducir videos, por ejemplo, pero no con la suficiente como para editar videos.  Muchos usarán Procesadores Atom de Intel o Procesadores C7 de Via.

Una de las que están a punto de ser comercializadas es la “Eee Box”, la cual se estima que saldrá a la venta en Julio en unos $300, y será ofrecida con Windows XP o Linux.  Tendrá un DD de hasta 250GB y usará una 802.11n Wi-Fi para acceso a Internet.



 

Traducido por Luis Castellanos. Ver artículo original en Infoworld

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Experto en e-Learning, Seguridad y Tecnología. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 9 junio 2008 en cultura informatica, sistemas operativos. Añade a favoritos el enlace permanente. 29 comentarios.

  1. Esto es de esperarse con el “exito” q tuvo el vista… tienen que afianzarse en sus pasos fuertes, y cual mas sino es el XP…

  2. Lo de la extension de XP era algo casi que obvio luego de de que se hablo de la downgrade de vista a XP, me parece lo mejor q pudieron haber hecho luego del error de vista..

    y lo de la netbook.. bueno.. me parece mas bien un wap 3.0 mejorado mas bien..
    esta tecnologia con una opcion de acceso remoto a pcs me parece que calaria bastante en el mercado de negocios..

    Jonathan Albarran
    SIM-8A

  3. Es una manera de tapar ese error por apresurarse en sacar Windows Vista… y es una buena opción en alargar la vida del Xp….

  4. Este artículo se relaciona con uno anterior sobre la desactualizacion de Vista a XP, por ello es lógico que Microsoft le de larga vida al XP, tiene que hacerlo para poder mejorar Vista mientras tanto

  5. Era de esperarse, para no decir que ya se sabia… Como ya he comentado antes Microsoft no quiere aceptar la idea de tener que sacar del mercado a su producto “estrella” Windows Vista, campañas, marchas, cacerolasos, de todo han hecho para que admitan que Vista es pura Vista…

    Viendole el lado positivo, que bueno por aquellos usuarios del Software Privativo que no se sentian agusto con Windows Vista, ahora podran tener sus actualizaciones y todo al dia con este nuevo decreto.

  6. Después de lo que paso con Windows Vista era de esperarse que decidieran extender la vida del Windows XP…
    Y en lo que se refiere a la nueva línea emergente de Computadores de bajo costo me parece excelente ya que a pesar de tener un uso bien definida (diseñados esencialmente para navegar en Internet y enviar correos electrónicos) son bastante útiles y económicas.

    Yaurelin Piñeiro

  7. que bueno que extendieron el tiempo de vida de xp, vista ha sido un error total y era lo menos que microsoft podia hacer para “mantener” a sus consumidores

  8. Es una de las estratejias que esta utilizando microsoft y que tiene que hacer obligados por gran error cometido con el VISTA…La manera que estan llevando solucinar el problema es el mejor aunque reapacitaron muy tarde por que dejaron casi un año el vista que no servia para nada.. pone las pc como si fueran p1.. es la mjor forma de solucinar esto…
    Edward Montiel

  9. como se ha visto el windows vista tiene muchos errores y no me parece razonable que a partir del mes que viene se vendan solo licencias del vista

  10. como se ha visto el windows vista tiene muchos errores y no me parece razonable que a partir del mes que viene se vendan solo licencias del vista

    Eloy Prieto SIM 8A

  11. Es logico, acaban de habilitar el “downgrade” de Vista a XP, seria una locura no extender el tiempo de vida de este ultimo.

  12. ERA DE ESPERARSE!!!!… AHORA SOLO NOS QUEDA ESPERAR ALGO MEJOR

    GRAX POR MANTENERNOS AL DIA!!!

  13. Era de esperarse que hicieran algo así y con más razón luego de lo que paso con Windows Vista…
    Me parece excelente la nueva línea de computadoras diseñadas esencialmente para navegar en Internet y enviar correos electrónicos además son muy atractivas por su bajo costo.

  14. Corregir es de sabios.Lo malo para ellos es que disminuye la confiabilidad de sus productos.Esperemos la version del 2010.
    Leonardo Diaz.

  15. carla gonzalez

    Me parese muy bien lo de alargarle la vida a windows XP,esta es una de las maneras de como tratar de solucionar el problema que tienen con vista ya que con este no obtuvieron el exito que esperaban esta me parece la mejor opcion….

  16. Es una empresa simplemente grande y sabe mantener cuidadosamente el ejercicio de su profesion satisfacer las necesidades de todos sus usuarios hasta aceptando sus errores para asi permanecer en la elite mundial como una de las mejores si es que ya no lo es

    Alberto Jose Soto

  17. Tenian que buscar la forma de compensar lo q paso con vista, pero a la ves me parece que esta bien y que este xp era lo recomendable, esperemos para ver lo que trae en el 2010.

  18. giovannigonzalez

    Me parece una buena alternativa ya que si vista no les funciono como ellos esperaban, que mas le tocas, que dejar las cosas como estan y pensar de nuevo para resolver el problema por el que pasaron.

  19. a mi parecer esto es un mecanismo de respuesta para los usuario de microsoft ya que no le ofrecieron un bueno software que fue vista y para eso le ofrecen el soporte de xp, y a demas este es el mejor software que ha sacado al mercado.

  20. muy bueno..

  21. jajaja… no mentira para mi fue lo mejor q pudo haber hecho microsoft para asi poder aliviar el descontento q causo windows vista, ya sea por problemas operativos o por la cantidad de recursos q necesita.

  22. de una o otra forma tienen que aceptar el error que cometieron con vista… aunque soy usuario de los dos sistemas operativos a mi vista no me ha traido ningun problema pero el xp no lo cambio por ahora.

  23. Esto era de esperarse, como ya hemos visto el Windows vista trae demasiados problemas operativos. Yo personalmente prefiero el Windows xp a pesar de que este tenga tambien algunos defectos, a mi manera de ver el Windows vista es mas la parte grafica que algo mas; pero como dicen “mas vale bueno conocido que malo por conocer…”

    hans pulgar

  24. eduardo fernandez

    m eparece muy bueno que ayan extendido el tiempo a xp por ser un sistema operativo muy bueno y era de esperarse q vista tuviese problemas

  25. En mi opinion es bueno, vista no dio la talla, talvez si dio la talla pero exigia mucho, extender la vida de xp hasta 2010 me parece mucho tiempo, talvez un año hubiese sido suficiente pero ellos son los que saben, asi que a seguir usando xp o linux por un tiempo mas

  26. thales chacin

    cuando leí el post de que microsoft esta permitiendo cambiar vista por xp pensé que lo había visto todo pero ahora es el colmo, pero esa decisión tenia que darse por que vista no lo quieren y xp esta entre los favoritos

  27. Gracias por sus comentarios…

  28. Soy ELI LÓPEZ;
    De verdad es un alivio para las personar que pagan licencia de Microsoft Windows XP y que no pudieron actualizar sus equipos a Windows Vista o que tuvieron que desactualizar el sistema operativo Vista de Microsoft ya que les iba a quedar poco tiempo soporte tecnico…

  29. francisco perez siv-8a.

    El downgrade de vista a xp tiene una ventaja para aquellas personas que no posean una maquina tan fuerte como para que puedan correr el windows vista, y las netbooks pueden ser muy buenas y utiles para aquellos que necesitan conectarse a internet frecuentemente para estar obtener informacion, opiniones, y comunicación constante con otras personas via internet, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: