Dime que Sistema Operativo usas, y te diré quién eres


Red Hat (Linux)

Te encantaron los noventa y quieres seguir viviendo en ellos. Seguro, tú sabes todo sobre los últimos kernels que los chicos usan, pero para qué cambiar. Al fin y al cabo tu y tus amigos nerds son felices platicando de su nuevo portafolios de Blade Runner y sobre cientos de datos de trivia de Star Trek.

Windows Vista Home

Dejaste a tu hijo en la guardería y pasas por un café antes de ir a tu clase de pilates. Ten cuidado porque los frenos de tu camioneta están muy ajustados y no quieres tirar el café en tu nuevo suéter que compraste la última vez que fuiste de compras a Estados Unidos.

Ubuntu (Linux)

Estás en la universidad donde estudias alguna ingeniería, no tienes mucho dinero para gastar, estás en la edad en que el capitalismo te parece ofensivo. No obstante, te parece buena idea armar una PC tu mismo en lugar de estar en clases. Estás dispuesto a dejar a tu novia para tener tiempo de visitar foros.

Windows Millenium

Manejas un viejo Pacer. Tienes mal gusto para vestirte. Mientras todos tienen televisores a color, tu aún tienes tu vieja Sanyo B/N. Amgios no tienes muchos y prefieres comprar cosas en Mercadolibre.com que en un centro comercial. Las revistas viejas y los periódicos se apilan en la sala.

Apple OS X

Llegas al café a la hora en que lo abren. Escoges el mejor lugar y conectas tu laptop a la toma de corriente. Mientras escuchas algo en iTunes posteas algo en tu blog, sigues escribiendo una novela y sólo por accidente, lees PC Magazine. Te gusta… no, más bien te encanta que te vean con tu Mac.

Windows Vista

 

Te gustan las computadoras, pero no lo suficiente como para armar una. Apple te parece que es una máquina para señoritas que no se quieren arruinar las uñas. Tienes dinero para pagar más de 300 dólares por una licencia de este tipo, pero al final de cuentas terminarás cambiando a XP.

 

 

Tomado de PC Magazine Abril 2008

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 16 junio 2008 en sistemas operativos. Añade a favoritos el enlace permanente. 30 comentarios.

  1. Los diferentes SO que existen en la actualidad tienen términos diferentes que lo diferencia uno del otro. últimamente en Venezuela se aplicado el decreto 3390, donde se establece la aplicación del software libre, pero no tiene gran aceptación, porque hay funciones donde el usuario no le interesa realizar, pero en la diversidad se escoge aquel SO que facilite las funciones básicas, pero hay que tener en cuenta que la tecnología siempre va en vanguardia, por eso hay que tener en cuenta aquel que facilite las funciones y sobre todo que las mismas simplifiquen el trabajo y mantengan el valor agregado que las imponen en el mercado.

  2. Luis Villalba

    Jajaja, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.. O bueh, no vamos a llamarlo coincidencia.. El SO dudo que pueda formar una personalidad pero en mi opinión, si se puede describir a grandes rasgos lo que es una persona, ya saben el dicho aquel de “todo perro se parece a su dueño”. Particularmente soy usuario XP aunque daría un ojo por ser usuario Mac, y por consiguiente, usuario del “Sistema operativo del año” como fue galardonado hace poco. La cosa es que cada vez se aleja mas del alcance del comun de los mortales (la mayoria de nosotros) y se “imposible” tener uno de estos. Si tuviera 9000 BsF. en el bolsillo, o en su defecto, los 1700 USD(Que cuesta una MacBook Air) y los pasajes (porque por internet ya no se puede, con los pobres 400$) seguramente no tuviera esta “petaca” sino un Mac.
    Saludos

  3. carla gonzalez

    Bueno mi PC vino con WINDOWS VISTA no es el que yo queria pero ese fue el que trajo, como ya todos sabemos este no reunio las espectativas que todos esperabamos. Hubiese preferido mil veces a WINDOWS XP pero bueno me conformare con ese…. chaito pues….

  4. Jejejeje que comico ^^ soy usuario de ubuntu pero no creo que deje mi estable relacion con mi novia por postear en un foro XD, la de windows vista me gusto mucho “Apple te parece que es una máquina para señoritas que no se quieren arruinar las uñas” demasiado comico xD

  5. yo uso windows xp. ya es uno q de los mejores SO que exite

  6. soy usuario de XP y fiel pero me gustaria ser usuario del MEJOR SISTEMA OPERATIVO es decir MAC OS X la dificultad que se nos presentan es el costo de ellas y aqui en venezuela las venden muy caras… y me gusta este post creo que refleja la realidad

  7. Interesante post, de verdad que si es una buena descripción de cada uno de los SO y concuerdo con Astherix, la mejor parte fue la de “Apple te parece que es una máquina para señoritas que no se quieren arruinar las uñas.” Muy Cómico!

  8. Muy buena la descripcion quizas tenga razon cada quien se idntifica con el SO que mas le gusta……

  9. porcierto soy emiro de la SIM-8A

  10. bueno yo siempre he utilizado xp y no se como son los otros S.O cuando los utilice dare una mejor opinio sobre el tema.

  11. Nada mal para la descripcion de las Apple, fue bastante concreto y real, creo que es la realidad, muchas no se quieren arruinar las uñas en otra cosa, pero que se hace?.

    De aqui podemos ya descartar quien es quien entonces 😀

  12. Bueno bastante interesante las supuestas caracteristicas de los usuarios.. algunas mas ciertas q otras.. pero en fin es la manera en que nos ven..
    una mezcla entre lo mejor de ubnutu y XP seria la q tomaria para mi ;D

  13. Franklin Morales

    Bueno, creo que esta bastante adaptado a la realidad, yo uso XP y no me complico la vida con ser un talibán a ultranza, como mucho que se están complicando porque la mayoría no tenemos la misma tendencia que ellos, no hay porque complicarse si pudiera tener un SO Apple OS X lo tuviera, estamos en libertad total de elegir, sin embargo en las encuestas recientes ponen este SO en primer lugar por que satisface las expectativas de los usuarios, realmente cada persona quiere lo mejor para si, quien es el que quiere lo peor para el y lo suyo, creo que nadie.
    Creo que esta articulo refleja bastante la realidad, aunque no de forma certera, yo creo que mas bien de forma humorística.

  14. francisco perez siv-8a:

    muy buenas las comparaciones, personalmente me indetifico con windows vista, especialmente en la parte en la que voy a estar prefiriendo a windows xp.

  15. Bueno, aunque no uso ninguno de los S.O. que se hacen mencion, pero me identifico con el de Vista, porque he probado varias versiones de los S.O. de Windows y hasta ahora siempre termino con el XP.

  16. El SO que utilizo o tengo es XP, y puedo decir que me a gustado Windows XP y hasta ahora no dudo en cambiarlo; con respecto a los otros sistemas operativos no podria dar aportaciones, ya que no los he utilizado.

  17. Eso es muy facil casda quien se identifica con uno, por que es la realidad. Cada persona tiene su gusto,su estilo, y su identificacion con su sis. operativo. Mi pc vino con vista pero e hic el cambio a xp porque a mi parecer es el mejor y es el que utilizo.

    Bastidas.
    SIM-10A

  18. Buen artículo… Me parece buena descripción de los Sistemas Operativos… tal vez, no tanto para “decir quien eres”.. pero bien…

  19. muy buena la descripcion me quedo con XP es bueno
    Edward Montiel

  20. Que exacta es la de Ubuntu!. xq los q lo usan estan muy convencidos que es bueno pero tambien influye mucho el $$.En general esta bueno el articulo.. me quedo con XP.
    Leonardo Diaz.

  21. giovannigonzalez

    Yo soy usuario de Windows Xp no se por que no sale ese, perfil sera por que no tiene nada que criticar.

  22. Las diversidades de SO que existen, es logico que existan diferentes usuarios, por esta razon las opiniones siempren van hacer distintas, en mi opinion Windows XP, hasta ahora me ha ayudado, y no hew pensado cambiarme, de los demas solo tengo referencias

  23. bueno yo soy usuario de windows xp pero recien instale ubuntu en mi pc, tengo ambos sistemas trabajando en mi pc pero el post dice algunas cosas que son para mi juicio ciertas como linux especificamente ubuntu para estuduantes de ingenieria por otro lado que es capaz de dejar la novia a un lado para entrar a foros no es cierto, bueno el resto de los S.O no los he utilizado no opino, quisiera probar las Mac de apple, sin mas que decir me despido gracias.

  24. jajaja…. bastante bueno, sobre todo el de ubuntu, bueno el sistema operativo que estoy usando es vista, bueno tratandome de acostumbrarme a el, hay q tenerle paciencia…je y persiguiendo el sueño de todos o por lo menos de la mayoria (los no alergicos al “sofware privativo”) de poder tener un MAC…

    KENDRY FINOL, SIM-10A

  25. Rafael Harfaoni

    Soy usuario de xp aunq USO el parche de vista, y me va muy bien… Lo importante es el hecho de estar a gusto con ok que usas y conocer un poco de cada uno de ellos… Asi no te dara alergia ni nada…
    mis saludos.

  26. Poseo xp todavia no me siento en la necesidad de cambiarlo ya que me a cumplido entonces esas opciones no me llaman mucho la atencion

    Alberto Soto

  27. Yo tuve la oportunidad de usar ambos SO (Vista y XP) y la verdad que no fue la mejor con vista ya que no me reconocia ciertas cosas que le instalava y por consiguiente me quedo con XP hasta el sol de hoy no me a dado problemas

  28. jejeje bastante realista y entretenido el articulo…

  29. eduardo fernandez

    me parece muy comico esto pero en realidad es muy realista….

  30. Saludos a todos. Giovanni: el XP no sale sino como el usuario de Vista que se termina cambiando a XP.

    Opino igual que muchos. Cada quien usa el SO que más le gusta y más le sirve.

Responder

