Lotus Symphony


Para los que están buscando
alternativas para no usar Microsoft Office o el  Sun Open Office, pues ya al
fin IBM liberó su nueva versión de Lotus Symphony, suite ofimática de
código abierto y enmarcado dentro del Software Libre.

Si lo desean descargar para probarlo, pues entren a la página de IBM.

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 18 junio 2008 en Software Libre. Añade a favoritos el enlace permanente. 25 comentarios.

  1. jaime contreras

    Bueno según las imágenes que acabo de ver no me parece muy diferente a office 2007 ya que es muy amigable y mas compresible; pero aparte me parece una ventaja que Lotus Symphony sea software libre, para aquellas personas que no tienen para comprar un programa original, y lo puedan descargar gratis…ya lo estoy descargando se lleva 2 horas aproximadamente es solo depende de la velocidad de tu internet lo voy a probar ojala que los archivos se puedan abrir tanto en office y open office.
    jaime contreras
    siv-8a

  2. me parece muy bien ya que asi cada dia hay mas alternativas en el mercado para uno poder escojer el que mas le paresca aunque no hay nada como microsoft office..

  3. No sólo de pan vive el hombre, es bueno que salgan alternativas al Microsoft Office en cualquier plataforma, así hay más LIBERTAD para escoger….

  4. Esperemos que los de la IBM hallan hecho una suite ofimatica de buena calidad ya que no la ve facil en este mercado… Voy a probarlo a ver que tal , ojala que no consuma muchos recursos.

  5. Bueno, en la variedad esta el gusto; entre mas opciones se tengan mejor; y cada quien tiene el albedrío de escoger la que mas le convenga, beneficie o guste. Sin embargo, a mi me encanta Microsoft Office.

  6. Esta bien q alla salido una alternativa, una competencia q a mi forma de pensar le intentara quitar muchos usuarios a microsoft office por q open office para mi es una copia poco completa de este, tampoco digo q sea malo pero no es a lo q la mayoria esta acostumbrado y no por eso digo q microsoft office sea tampoco la mejor opcion voy bajar este Lotus Symphony a ver q tal me parece muy bien q sea de codigo abierto

    Emiro Velasquez “Cheo”

    El ser humano es el único animal que no sabe lo que quiere, pero esta seguro de no tenerlo.

  7. Me parece Muy bien puntos par IBM….
    Emiro Torres SIM-8A

  8. Me parece muy bien ya que asi hay mas variedad en el mercado, pero para mi lo mejor es microsoft office, pero como ing es sistemas debemos saber de todo lo que existe y con lo q se cuenta en el mercado, buena por IBM.

  9. Miren esto!, y hay gente que solamente sabe de Microsoft Office y es ciega a la existencia de todas estas suites!.

    Bueno Jaime, creo q la extencion de Documents por ejemplo es “.ott” y es compatible con OpenOffice Writer, ahora con Microsoft Word…no lo se

  10. esta muy bueno ver que en el mercado ya estan saliendo nuevas alternativas y que el usuario escoja lo que le guste… esto es bueno para no siempre estar usando las misma aplicaciones
    Edward Montiel

  11. Que bien que se tengan diversas opciones para el área de ofimática, así los usuarios pueden escoger el que mas les convengan o el que mas les guste en su defecto, todo con tal de facilitar el trabajo a la hora de utilizar la aplicación.

  12. las herramientas ofimáticas son de gran ayuda para el trabajo del día a día deben ser fácil de utilizar y rápido de aprender entre otras virtudes ademas cada persona tiene sus gustos o preferencias pero es bueno que ofrezcan nuevas alternativas, sin mas que decir gracias.

  13. giovannigonzalez

    Bueno quisas es una buena opcion, me gustaria probarlo para ver que nos ofrece

  14. Es importante la diversidad, porque esta permite escoger aquel conjunto de programas con mas utilización, seleccionando la mas util y facil de utilizar… El usuario es el mas idoneo para emitir su opinion o punto de vista y para estas empresas, de acuerdo a su vision trabajan en ello para así ofrecedr un producto util.

  15. Bueno es una buena alternativa para los de software libre ya que se va a manejar bajo esa plataforma y asi le dan la libertad al usuario de escojer lo que mas le sea utili y le sea de su agrado.

  16. excelente, para todos, ya genera mayores alternativas al usuario de poder escijer el que mejor le paresca, abria que probarlo a ver q tal muchas gracias..

    KENDRY FINOL, SIM-10A

  17. carla gonzalez

    Hay que ver que tal es… Y que existan nuevas alternativas me parece muy bien porque de esta manera el usuario puede elegir cual es su preferida o la mejor…

  18. Rafael Harfaoni

    Abra que probarlo a ver si supera o cumple con las necesidades y gustos de sus usuarios.
    bien por el avance y por IBM.
    MIS saludos

  19. Cada vez que exista un desarrollo en las herramientas informaticas el usuario a utilizarlo quedara complacido, como el avance de la IBM y asi obtenbra mayor popularidad.

    Alberto Soto

  20. Es bueno al momento de elegir tener varias alternativas para asi poder comparar y asi poder obtener los resultados que le favorecen al usuario
    y bueno voy a probar Lotus Symphony a ver q tal ….

  21. wenooooo solo abria que pobrar para que es lo que tiene… como dicen en la variedad esta el gusto, ya vera quien elige el que mas le guste…

  22. jaime contreras

    Ok a las personas que ya la hayan usado por favor tengo un problema, como hago para corregir los errores ortográficos le doy a corregir y no corrige nada no sé si será problema de instalación o hay que hacer algunas modificaciones aun que vi que no tiro ningún error cuando lo instale…

  23. Franklin Morales

    Bueno, probar no cuesta nada, y si es mejor que oficce entonces vale la pena probarlo.

  24. eduardo fernandez

    es bueno q ahora ayan nuevas cosas que probar.. porque en la variedad esta el gusto

  25. Gracias por los comentarios publicados. El que lo haya probado que eche el cuento a ver si los demás se animan o no….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: