Microsoft y Google hacen la guerra en las galaxias


Visión de una estrella moribunda (pulsar) | AFP

Competencia en la Tierra pero también en las estrellas. Microsoft lanzará esta primavera WorldWide Telescope, un telescopio virtual que permitirá descubrir, en un solo clic de ratón, 1,2 millones de galaxias. Esta herramienta compite con Google Sky, un servicio similar que pone al alcance del internauta 100 millones de estrellas y 200 millones de galaxias y que la compañía estadounidense puso en marcha el pasado agosto. Con este nuevo capítulo en su encarnizada lucha, los dos gigantes del ciberespacio inician ahora su particular guerra de las galaxias.

Tras la feroz e inacabada batalla por hacerse con el suculento pastel del correo electrónico (Gmail versus Hotmail) o la particular lucha con sus distintos canales de vídeos, comunidades y blogs -por no hablar de la trifulca por hacerse con Yahoo!, con la que, de conseguirla, la compañía de Steve Ballmer (Microsoft) controlaría la mensajería instantánea y el correo electrónico-, los actores de la nueva pugna entre las dos empresas informáticas son los telescopios virtuales.

Gratis, aunque de necesaria descarga, las herramientas ofrecidas por las dos compañías permiten a los usuarios asomarse desde la pantalla de su ordenador a lejanas galaxias donde el ser humano jamás puso el pie. Ambos a través de imágenes suministradas por los satélites Hubble y Spitzer Infrared.

“WorldWide Telescope será una interesante herramienta para la comunidad astronómica. También para la educativa, que podrán descubrir y entender el universo como nunca”, asegura Íñigo Asiain, del departamento de Marketing de los servicios online de Microsoft. “La compañía está trabajando ya con diversas universidades para poner el telescopio virtual al alcance de cualquier persona y que todo el mundo pueda sacar provecho de él”, sigue Asiain. El proyecto, que empezará a funcionar en unas semanas y que ha sido ideado por Microsoft Research mostrará en breve más de dos millones de galaxias. La aplicación podrá utilizarse también sin estar conectado a Internet.

Con este nuevo elemento, Microsoft apunta su mira hacia el cielo y agudiza su competencia con Google. Sin embargo, los internautas, que ya se han movilizado y hablan y analizan los dos proyectos, aseguran que ambas herramientas son muy similares. La compañía de Steve Ballmer lo desmiente y asegura que perfecciona el sistema de navegación y que utiliza tecnología similar a la de Photosynth (un sistema que, a partir de varias fotos, localiza puntos en común, los asocia y crea espacios en tres dimensiones). “Es una herramienta fantástica. Puedes llevar al escritorio de tu ordenador todo el universo y volar libremente por el espacio a través del novedoso sistema de navegación”, dice Asiain.

Sin embargo, el telescopio virtual estará al principio accesible sólo en inglés. Otra de las diferencias con su competidor de Google, que funciona con éxito desde hace más de medio año y está disponible en 13 idiomas. “Sky es un mapa del universo accesible al instante”, define Google. Este telescopio virtual fue creado como una variante del popular Google Earth -que permite ver la Tierra desde el cielo- por el equipo de ingeniería de la compañía en Pittsburgh. “Con Google Sky, ahora accesible desde Google Earth y Google Maps, se puede acceder a toda la información generada por más de siete organizaciones internacionales, incluida la NASA”, explica Bernardo Hernández, director mundial de geomarketing de Google.

Desde enero, Sky tiene además una nueva versión. Al visionado de la galaxia se añaden más funciones, desde actualizaciones sobre acontecimientos cosmológicos hasta mapas históricos o visitas virtuales por el firmamento, que permiten a los internautas visitar los 100 lugares más populares del espacio.

“El objetivo de los productos geográficos de Google es ser la plataforma más utilizada para organizar la información geográfica y de localización. Pero hay una enorme cantidad de información relativa al espacio y a las estrellas que ha sido generada por agencias e institutos del todo el mundo cuyo acceso es disperso y complicado”, precisa Hernández. Eso es lo que Sky quiere simplificar.

Vía El Nacional

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 25 junio 2008 en cultura informatica, internet. Añade a favoritos el enlace permanente. 30 comentarios.

  1. Este tipo de “enfrentamientos” es el que hace mejorar la competencia, al existir mas competencia se publicaran mejores aplicaciones, y evitar que una sola empresa decida que aplicaciones debemos usar.. paso lo mismo con el software libre y con el navegador firefox ultimamente..
    Jonathan Albarran
    SIM-8A

  2. Al parecer es una buena herramienta de entretenimiento. Es mucho mejor para nosotros los usuarios que vamos a poder decidir cual usar.
    Leonardo Diaz.

  3. Franklin Morales

    Lo que hace el poder que hace que microsotf busque posicionarse con respecto a Google, pero ala hora de la verdad debemos preguntarnos hace falta todo esto mientras millones mueren de inanicion por causa de la pobleza critica , intelectual y espiritual por otra parte es interesante conocer el espacio exterior.

  4. no se puede negar q microsoft es un monstruo para estas estrategias de marketing lo cual hace q cada dia se cubran mas necesidades estos enfrentamiento solo nos benefician a todos nosotros mientras mas competencia mayores beneficios

    Emiro Velasquez “cheo”

  5. que interesante… se puede pasar todo un año viendo galaxias con el Google Sky sin tener que repetirlas ^^ nunca he usado algo como eso, pero debe ser very nice 🙂

  6. A lo mejor si sean tecnologias similares pero los de microsoft no lo admiten, esta guerra de las galaxias es interesante, talvez para mi no es muy importante ver las galaxias porq no soy fanatico de eso pero habra personas que para ellos esto es una gran noticia, todo sea por la tecnologia de punta y con tal no sea para algun mal que siga esta guerra
    Nestor Chirinos

  7. ya se ha venido hablando de las guerras que han tenido estas dos empresas, me parece muy bien esta teconologia, ya que a los estudiantes de los espacios, las estrellas y todo eso les sera de gran ayuda, y a nosotros no es que no nos ayude, porque quienes hicieron esto simplemente son ingenieros, y ahi nos damos cuenta que todo estarelacionado y todo tiene sentido.

    Bastidas, Jose.
    sim 10A

  8. giovannigonzalez

    Bueno me parece una buena herramienta para aquellas personas que necesiten tener conociento mas a fondo del espacio, de las estrellas y los planetas, etc.

  9. La competencia es su maximo reto estas empresas dia a dia buscaran avanzar mas en su tegnologia asi que no hay de que asombrarse es solo el principio.

    Alberto Soto

  10. thales chacin

    Que puedo decir de estas dos grandes empresas tan importantes a lo que tecnología se refiere y la competencia nos deja buenos resultados ya que cada uno tiene que dar lo mejor de sí como por ejemplo ofrecer más rapidez, sencilles y calidad de información. Sin más que decir me despido, gracias.

  11. Rafael Harfaoni

    En el planetario deben estar contentos con todo esto, ya que podran obtener mayores conocimientos en areas o casos que desconozcan o no tengan certezas…

    Bien por la competencia mientras sea limpia… por las informaciones q podremos obtener tanto nosotros, los curiosos y a quienes le sea aun mucho mas util.

    Mis saludos.

  12. por experiencia he utilizado el google earth y de verdad q es impresionante ese programa puedes ver cualquier ciudad del mundo la que sea el google sky no lo he visto todavia y de verdad que son herramientas ademas de entrenidas te ayudan a conocer el mundo y el universo sin la necesidad de salir de tu casa

  13. Parece una herramienta interezante según lo que dice el artículo, es cuestión de ganarle terreno a la competencia…

  14. como se menciono mientras mas guerra halla entre la competencia mejores publicaciones tendremos, ya nos toca a los usuarios evaluar cual es la mejor o cual se adapta a cada persona sabiendo que su guerra es nuestro beneficio…

  15. Es bueno esto la competencia… pero la microssoft tiene todas a de ganar pero nunk se sabe… entre mas cosas que le gusten a los usuarios esta todo bn

  16. MUY BUENA LA COMPETENCIA CADA DIA LA MICROSOFT NOS SORPRENDE ++++ Y ++++. ESO SOLO ES EL PRNCIPIO…

    SIM-8A

  17. Interesante Herramienta, sobretodo para aquellas personas que les gusta estar viendo las estrellas, quedara de su parte evaluar cual es la mejor herramienta para realizar dicha observación.

  18. Me parece muy bueno que Microsoft decida lanzar este programa, primero para exista variedad en este ámbito y además de alimentar la competencia existente entre estos dos gigantes de la tecnología, como lo son Google y Microsoft.

    hasn pulgar

  19. Luis Villalba

    Yo use google sky cerca de su lanzamiento y sinceramente no me gusto, no me parecio algo del otro mundo, cosa contraria a cuando empece a usar google earth, eso si que me gusto, pase un buen rato viendo lugares del mundo, pero en fin, es cuestion de gustos, ya habia escuchado de microsoft preparaba su contraparte al google earth pero seria interesante ver una competencia sana en este ramo por parte de estas 2 organizaciones.

  20. me parece que es una buena herramienta ya que le permite al usuario interesado en esa parte experimentar nuevas emociones con respecto al planeta como tal.

  21. muy bien por todo esto ya q los mayores beneficiados seremos nosotros los usuarios

    Yacrindy Barrios

  22. con esto ya no sera necesario invitar a tu novia a salir a ver las estrellas….el mundo sera regido por los computadores, y la empresa que domine la informatica regira al mundo

  23. exelente, yo he utilizado y utilizo google earth y me parece exelente como tambien me parece exelente la propuesta de microsoft ya q es es una compañia com muchos recursos y puede llegar a proponer una igual o mejor aplicacion que la q posee google…

    gracias….

    kendry finol SIM-10A

  24. Es bueno que se den este tipo de competencias porque los más beneficiados seremos los usuarios… Por ahora solo queda esperar que estas nuevas aplicaciones cumplan sus objetivos y llenen las expectativas de los usuarios.

    Yaurelin Piñeiro

  25. que buena herramienta, ya no tendremos que salir a mirar el cielo, ahora lo hacemos desde la pc

  26. muy buena aplicacion…. cada vez se inventan una nueva…

  27. humberto zambrano
    como toda competencia solo gana el mejor pero eso es bueno siempre y cuando sea pacifica y para darle mejor utilidad y aplicacion a todo los nevos inventos que se realizen solo espero que llene mis espectativas y que sea un exito. Es muy bueno que realizen este tipo de cosas porque hay muchas personas que le interesa, para realizar estudios referente al espacio

  28. carla gonzalez

    Por lo que se ve sera una buena aplicacion. Y me parece muy interesante poder observar con solo un click lo bonito de las estrellas, lo unico malo es que saldra en ingles, tocara traducirlo pero no importa…

  29. cesar arraga

    Interesante aunque no tenia conocimiento del google sky, me imagino que debe ser como el google earth pero en vez de mostrar la tierra muestra la galaxia, me imagino tambien que el que va a lanzar microsoft va a ser parecido pero a su estilo y todo esto para hacerle la competencia a google. que por los momentos es el pionero pero como el S.P es lo mejor en poco tiempo WorldWide Telescope va ocupar el primer puesto en cuanto a estadisticas se refiere……

  30. Jajaja. Esto está bueno para los que viven perdidos en el espacio… Saludos a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: