Apple Safari: El navegador más rápido del mundo


 

Una vez más se presenta una lucha entre software del mismo genero aunque de distintos fabricantes es de suponerse. Algo que si admito, es el hecho de ser poco conformista con lo que tengo, esta es la razón de que a pesar de que venia trabajando con Mozilla Firefox a la perfección (incluso aun lo considero un navegador excelente), este inconformismo me llevo a investigar mas sobre este tema de los navegadores, probé varios de estos incluso antes de llegar a usar Firefox, recuerdo alguna vez haber usado Opera (no mejor que Firefox aunque mejor que IE en mi opinión), otro llamado Flock que me parece bastante útil si es que adoramos la nueva generación de redes sociales, tiene integración con Facebook, Flickr, Twitter y no recuerdo cuales otras cosas, por lo que se hace llamar “el navegador mas social”, es SL, la interfaz es agradable (mucho más que la de opera), en resumen, como navegador es bastante bueno (esta basado en las tecnologías de mozilla), aunque no mejor que firefox, y bien, algunos otros.

Hace algún tiempo, alguien me hablaba de un tal “Safari Web Browser” que parecía prometedor, desarrollado por la Apple, me comentaba varias de las ventajas (aunque a grandes rasgos) de este navegador. Impulsado de alguna manera por la trayectoria de Apple, el hecho de saber que Apple (aunque muchos no lo sepamos), ha revolucionado la tecnología, y que en parte le debemos mucha de la tecnología que hoy existe, ya que siempre ha innovado y ha estado a la vanguardia, como por ejemplo, fueron los primeros en darle un uso realmente productivo, económico y factible a lo que hoy conocemos como mouse (anteriormente tenia un nombre menos amistoso, recuerdo que era algo como XY Position indicator…), pensé: ¿Desarrollaron un Browser? ¿Por qué no probarlo?, me dispongo a descargarlo (gratuitamente de la web de Apple), y vaya sorpresa me lleve cuando vi estas graficas:

 

Recuerdo haber pensado: “y yo que creía que tenia el mejor navegador” de todas maneras esto no fue suficiente para convencerme, una vez que lo descargué, lo instalé, y cuando inicio… verdaderamente impecable (cosa que caracteriza a los productos Mac), indudablemente es más rápido (alrededor de 1.7 veces mas rápido que Firefox), su interfaz te pone todo a la mano, la herramienta de búsquedas en una página la verdad me pareció excelente, nunca fue tan fácil y cómodo buscar una palabra o una frase dentro de una página, ya que pone más opaco el resto del portal y resalta en amarillo lo que buscamos (una buena técnica, mejor que la de firefox de solo sombrear la palabra), la personalización de la barra de herramientas es muy sencilla de usar, otra cosa que me gusto mucho fue que se agrego el comando “Buscar en Google” al menú del botón derecho, así pues, si queremos buscar una frase o palabra en Google, lo hacemos con un par de clics sin teclear absolutamente nada, ¿cómo no se puede llamar facilidad a esto?, por no mencionar que aumenta significativamente la productividad. Posee además un corrector de ortografía y gramática integrado excelente, en varios idiomas, y lo mejor, sin necesidad de instalar algún plugin. Un manejo de formularios muy bueno, donde se agrega un resplandor azul a la caja de texto activa, lo que hace más sencilla la navegación.

Además, Safari incluye a su interfaz un manejador de RSS espectacular, noticias y administrador de favoritos muy práctico. El resto, evalúenlo ustedes. En resumen, otro navegador digno de usar, es simplemente otra opción al ya bastante conocido firefox, IE, Opera, Flock, entre otros. A mi me pareció excelente al punto de que no paso mucho tiempo antes de decirle adiós a firefox y me quedara solo con Safari Web Browser. Además de su versión para Mac Os X, está disponible también para Windows y viene pre instalado en los dispositivos: Ipod Touch y Iphone. Y si aun eres incrédulo de este tema de la velocidad, Steve Jobs realizo pruebas de velocidad en vivo ante miles de personas (newbies y expertos), y las puedes ver aquí (Las pruebas las hace en el minuto 2:20, aunque antes dice cosas interesantes), quedando esto perfectamente demostrado. Sumado a esto, las intenciones de Apple de eliminar los complementos adicionales e incluir todo en su software. Recordemos que además, Apple esta incrementando sus ventas de Mac a pasos de gigante y creo que Safari dará mucho de que hablar en un futuro no muy lejano.

Descarga y prueba Safari

Luis Villalba Mazzey

 

Acerca de Luis Castellanos

Experto en e-Learning, Seguridad y Tecnología. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 30 junio 2008 en navegadores. Añade a favoritos el enlace permanente. 46 comentarios.

  1. jaime contreras

    Ok me convenció este explorador es muy bueno lo compare para ver si era verdad lo de la velocidad con otros navegadores y si… es muy veloz tanto para cargar la pagina de HTML como para descargas de archivos, tiene una ventana para las descargas como el firefox pero esta va a mayor velocidad las descargas y veo que todo lo demás esta bueno lo que más se usa pasar de pestaña a pestaña que es una de las cosas que saco la firefox que es muy útil porque es un tormento estar minimizando y maximizando ventanas pero en fin yo me quedarte con este navegador se los recomiendo…
    Jaime contreras
    Siv-8a

  2. Para mí el hecho de que con este navegador las páginas tarden menos en cargarse para que dispongamos de más tiempo para disfrutarlas ya lo hace bastante interesante… Pero bueno habrá que probar este nuevo software y ver si todas las ventajas que muestra sobre otros navegadores como el IE y el Firefox son ciertas.

    Yaurelin Piñeiro

  3. Franklin Morales

    Bueno, el articulo esta desactualizado, porque no contaron con el FIREFOX 3, que actualmente cuenta con una velocidad,imagen entre otras cosas, pero me quedo con FIREFOX 3

  4. Franklin Morales

    ok buena comparación pero…. porque toman en cuenta las versiones viejas?… tanto el explorer como el firefox 3 traen versiones nuevas que incluso las publicaron anteriormente, personalmente apoyo al firefox 3 ya que ofrece auna navegación un tanto mas segura en el internet por sus aplicaciones como la de no-script. además la publicidad que se le dio no es tan incierta… de verdad que si se nota la diferencia de velocidad comparada con los demás exploradores no tengo experiencia con el opera pero la verdad como usuarios de este foro deberíamos hacer nuestro propio estudio comparativo… pero bueno la mayoría dirá si esta de acuerdo.

    Emmanuel Duran
    SIM 10A

  5. Franklin Morales

    Bueno, el articulo esta desactualizado, porque no contaron con el FIREFOX 3, que actualmente cuenta con una velocidad,imagen entre otras cosas mejores con respectos alos demas, pero me quedo con FIREFOX 3tanto el explorer como el firefox 3 traen versiones nuevas que incluso las publicaron anteriormente, personalmente apoyo al firefox 3 ya que ofrece auna navegación un tanto mas segura en el internet por sus aplicaciones como la de no-script. además la publicidad que se le dio no es tan incierta… de verdad que si se nota la diferencia de velocidad comparada con los demás exploradores no tengo experiencia con el opera pero la verdad como usuarios de este foro deberíamos hacer nuestro propio estudio comparativo

  6. Luis Villalba

    Saludos franklin, muy interesante eso ultimo que dices, eso de hacer nuestro propio estudio comparativo. Pero no a simple vista, mira el video y ve la manera en que se hacen las pruebas de velocidad, y ejecuta tu mismo las pruebas para que veas que incluso con Firefox 3 es mas rápido safari, recuerda que para el momento en que se hicieron las pruebas el firefox 3 estaba en version beta y no se podia mostrar en la tabla comparativa porque seria injusto poner como competidor a la version no estable (beta), por eso colocan la 2. Pero has las pruebas tu mismo. Tambien tomemos es cuenta que Safari no es demasiado viejo en esto y que a penas hace poco empezo se dio a conocer para plataforma windows. Así que aun le faltan pequeñas cosas, cosas no de mucha importancia pero que pueden ser mas importantes para alguien. Aunque escuche que pronto vienen las mejoras, y si miras el video veras de que te hablo, fijate en lo que dice Steve Jobs para que veas. Hoy por hoy me parecen los 2 excelentes, aunque yo terminé por inclinarme por safari, me gusta mas. Sin embargo en un futuro no muy lejano puede llegar a ser muy superior a Firefox.

  7. me parece bien esa estadistica…. voy a probarlo a ver que tal, y aunque no uso actualmente ni firefox ni safari… voy a intentar

  8. hey este navegador recomendado 100% es muy bueno… esto solo corrobora lo que venia viendo…

  9. bastante sorprendentes las estadisticas..
    aunq quizas al ojo humano no san grandes diferencias, pero la diferencia al parecer se hace notar, habria que ver bien si la fuente que testeo los navegadores.
    Jonathan Albarran
    SIM-8A

  10. ya he probado ese navegador y no gracias no es q sea malo me gusto pero me quedo mil veces con firefox para mi es un navegador mas completo el safari no me abrio la pagina de la onidex si la abre pero no para los fines q la uso de resto si me gusta ojala vuelvan a pelear como en un tema anterior por q no tuve la oportunidad de participar

    Emiro Velasquez “Cheo”

  11. Me parece un buen navegador, como dice es fácil de manejar, y si es bastante rápido… otra opción más para escoger…

  12. Saludos.. No es solo la de la onidex.. Varias páginas del gobierno pueden ser utilizadas solo bajo firefox.. Incluso pdvsa acepta correos gmail y cantv… Ni yahoo, ni comcast, ni hotmail, ni msn ni ninguno de esos servidores de email.. Todo lo que tenga remota esencia a imperio es malo.. Estrategias..y pues estas en libertad de escoger qué usar.. Nadie te esta obligando por decreto presidencial qué te cambies de browser a safari.. Si quieres pelear posiblemente estés en el lugar equivocado..

  13. no chico es broma por lo de pelear aunque si me molesto la reaccion de algunos pa no decir nombre y mejor dejamos eso asi ya y claro q es asi todo el mundo esta en la libertad de elejir cual usar o no, yo tengo los 3 safari, firefox y IE(el cual por costumbre no he podido dejar de usar todavia) vamos a ver en un futuro si me termino de decidir por uno por los momentos me inclino hacia firefox

  14. lo voe adescaraga pa ver que tal… pero por lo visto como han opinados mi compañeros es un articulo que ta tomando versiones viejas de firefox pero bueno….
    Edward Montiel

  15. No esta nada mal ya lo descarge y esta bn rapido… baje unos archivos y los descargo rapidisimo pero eso si las pag del gobierno nadita jajaja…. en verdad le da la pelea al firefox 3 pero el firefox gana en algunos aspectos pero bueno entre mas tengamos que usar es mejor xD

  16. Nunca lo he probado, pero bien por Safari, aunque no es muy conocido es bueno saber que existen otros navegadores que dan la talla como el Firefox que esta muy bueno.

  17. Luis Villalba

    Saludos.. Bueno lo digo porque tu y yo si tenemos esa libertad pero no todos.. La gente de las empresas públicas están obligadas a usar SL.. Pasate por el post de “imponer linux no es libertad” para qué veas de qué habló

  18. humbero zambrano
    bueno yo lo estoy ultilizando para ver que tal, y es bueno es rapido y muy util y como todo hay que dale la oportunidad a nuevas tecnogias para ir comparando y determinar si es bueno o no y invito a mis compañeros que prueven.

  19. Es un buen navegador. ya lo descargue y me parece muy bueno, tengo que seguir probandolo para ver que tal

  20. no lo e probado, pero por lo que dice el articulo parece muy bueno…

  21. la verdad es que me da lastima con el internet explorer por que ahora existen navegadores mas rapidos y mas seguros, el firefox es muy bueno y seguro y viaja mas rapido el safari no lo he probado aun pero a ver si me animo a descargarlo y probarlo.
    Francisco Perez siv-8a

  22. Yo lo he probado anteriormente y es muy bueno como todos los productos apple.. Las estadisticas lo demuestran en la actualidad hay mucha diversidad de exploradores y todos tienen sus ventaas y desventajas.
    Leonardo Diaz.
    SIV 8A

  23. Lo mucho que se hablo del navegador Safari Web Browser se puso a prueba en las siguientes encuestas donde se demostro la rapidez con la cual abre de forma inmediata las paginas punto para la apple.

    Alberto Jose Soto

  24. He descargado el nuevo navegador Safari Web Browser, podria acotar que es rapido y eficiente.aunq no noto una gran deferencia en su velocidad con respecto a el Nvegador Explorer.

    Comentario de : Jessica Prato! SIV-8A

  25. Bueno para mi este navegador nos trae unas notables ventajas ya como podemos notar en las graficas que muestran el nivel del mismo se muestra que a obtenido el primer lugar entre todos los navegadores.

    Por otro lado el número de usuarios aumentó un 0,46 % en el mes pasado para llegar a un total de 4,70 de todos los usuarios de Internet. Con eso para a ser el browser del mes que ha ganado mas usuarios porcentualmente y seguirá aumentando si sigue asi

    .Jorge Sánchez SIV-8A

  26. Por otro lado el comentario emitido de mi amiga jessica lo Tubo que hacer de mi cuenta ya que se le olvido su clave de su cuenta oseaaaaaaaaaaa Amnesia.. Ha el navegador lo instalamos en el cyber donde trabajamos y nos va bien

  27. eduardo fernandez

    ya descargue ese navegador y en realidad me parece muy bueno…. y es rapido

  28. Es bueno, aunque prefiero el firefox3 es mas rapido y brinda una mejor seguridad… en descargas con el complemento de DownTHEMall nadie lo vence ^^

  29. Que bien!, Debo confesar que todavia uso Opera xD, sin embargo lo descargare para probarlo y luego sacare mis propias conclusiones.

    Ricardo Marquez
    SIM-8A

  30. llevo ya dias utilizandolo y es mas rapido de el mismo firefox y la pantalla es demaciado sencilla y eso me gusta. y lei en estos dias que fue el primero en implementar las busqueda en tiempo real y que firefox y la nueva version de explore traen… muy bien por apple otro asalto ganado.

    tambien destaco de que el safari no trabaja igual en xp o vista que los que trabaja en si sistema operativo de origen el mac os. es mas rapido aun

  31. carla gonzalez

    Bueno tendria que usarlo para ver que tal es… Por lo visto es muy bueno

  32. Rafael Harfaoni

    Safari… el navegador mas rapido del mundo…? Si, no es de impresionarse; y es que esto es viejo; de seguro en EEUU al ver esto se preguntarian de que planeta somos xq alla si se sabe, conoce y usan mucho mas las MAC y por tanto saben de la ventajas y velocidad de este navegador… 😉

    En fin, lo importante es conocerlo, usarlo y si te gusta quedartelo…

    Buen post Luis M. jeje, y klivet cuando se habla de mac esto requiere de lo mejor y por ello el safari es mucho mejor montado en una de ellas q en una corriente; que te lo digo yo, q descargo y surfeo en la web Bastante rapido y bien con el Touch…

    Mis saludos.

  33. Bueno he tenido la oportunidad de usarlo y la verdad me parece un navegador facil y practico de usar, es bueno tener opciones de diferentes Navegadores.

    Ismael Zerpa Sim-8A

  34. giovannigonzalez

    Bueno aun que todavia no he utilizado mucho Safari por que lo tengo instalado en la Pc pero por costumbre utilizado es Fire Fox, pero viendo este articulo voy a tratar de usarlo mas seguido para poder dar una mejor opinion

  35. No he trabajado con safari, deberia descargarlo para ver de que se habla, la apple se ve que a estado trabajando, el MAC OS es uno de los mejores SO y ahora el safari es considerado el navegador mas rapido, es solo muestra de que la apple esta concentrada en lo suyo y no en peleas como la microsoft y el SL.
    Nestor Chirinos
    SIM-10A

  36. Muy bueno el artículo y el Safari, pero aunque uno es más rápido que otro también hay que considerar otros aspectos como la facilidad de uso, la comodidad al manejarlo, es decir donde encontrar las opciones con las que habitualmente trabajamos con un navegador……

  37. este nuevo navegador me parece muy interesante que exista un navegador mas eficiente que IE y tanto como Firefox ya que da a elegir una gran amplitud para los usuarios y mejora la esencia del internet al mostrar las paginas mas rapido que los anteriores nombrados. esta guerra entre todas estas potencias es buena ya que quienes salimos beneficiados somos los usuarios…

  38. A ser sincera el Safari no lo e utilizado pero si tengo amigos que lo an usado y me an dicho la gran velocidad que tiene y las disposicion que le da a uno para poder aprovechar al maximo la paginas, encuenato a los otros (los mas conocidos) me quedo con el Firefox ya que es le dado utilidad de resto no se porque no hago uso de los otros navegadores

  39. thales chacin

    safari lo descargue desde que lo anunciaron en el blog hace como 2 meses me parece bueno si es mas rápido no puedo hablar mucho sobre sus bondades porque no lo utilizo mucho ya que estoy acostumbrado a mozilla firefox lo tengo como primer navegador seguido por safari y por ultimo internet explore,bueno la competitividad nos da el mejor rendimiento de determinado producto o servicio, sin mas que decir me despido gracias.

  40. Alberto Ferrer

    Bueno la verdad es bueno si es rápido, y censillo de usar pero todo depende también de los usuraos ya que entre gustos y colores…

  41. Alberto Ferrer

    usuarios****

  42. cesar arraga

    yo lo use una vez pero como mi pc estaba petaca no me estaba funcionando muy bien q digamos y sin embargo trabajaba rapido… ahora q la formatie lo uso, incluso para mi es mejor que el firefox 3..

  43. Bueno, el Safari no es nuevo, Tiene tiempo en el mercado, ya que es el navegador por defecto que traen las Mac. Lo que pasa es que ahora lo liberaron para PC y gratis.

    Hay otros navegadores, desde el ya extinto “Netscape Navigator” (que le dio el nombre de Navegador a los Browsers), hasta el Opera, el Flock, y otros más.

  44. Roberto mendez

    Después de mantener y defender el firefox a capa y espada, he dado una revisión al Safari y navega mucho mas rapido.

  45. Asi es. Yo tambien lo uso a veces, y me parece rápido…

  1. Pingback: iPhone - Tips and Tricks » Blog Archive » Apple Safari: El navegador más rápido del mundo

Responder

