Windows 7 contará con aplicaciones táctiles


Bill Gates y Steve Ballmer han presentado algunos detalles de su próximo SO, previsto para finales de 2009, que contará con software ‘multi-touch’.

El lanzamiento de la última versión de Windows, Vista, en enero de 2007 defraudó a propios y extraños. Habían pasado cinco años desde que Redmond sacara a la venta el exitoso Windows XP, pero con Vista nadie quedó contento. A pesar de que ya van 150 millones de unidades vendidas, el sistema operativo se ha convertido en el blanco de las críticas de la Web.

En Microsoft no quieren que vuelva a pasar otro lustro hasta que publiquen su nuevo SO, y en unas jornadas organizadas por el diario The Wall Street Journal, el CEO de la empresa, Steve Ballmer, ha anunciado que Windows 7, previsto para finales de 2009, se podrá controlar con el cuerpo del usuario gracias a un software “multi-touch”. Es decir, será táctil. De este modo, el gigante del software quiere trasladar a los ordenadores lo que Apple llevó a la telefonía móvil con el iPhone.

En la conferencia, Microsoft ha desvelado algunos detalles de su software ‘multi-touch’ con la demostración de su aplicación ‘Touchable Paint’, con la que se puede dibujar en el ordenador con el trazo de los dedos en la pantalla. Asimismo, mostró los avances de la tecnología táctil con programas para organizar fotos o navegar por mapas en la Red.

“Nos encontramos en una coyuntura interesante, donde en la actualidad casi toda la interacción es ordenador-ratón, pero en los próximos años el papel de la voz, la visión o la tina va a ser enorme”, ha afirmado el todavía presidente. Bill Gates.

“No se va a reemplazar por completo al ratón”, ha advertido Julie Larson-Gree, vicepresidente de la empresa al mando del Windows Experience Program Management.

Tras el anuncio del gigante del software, se abren varias incógnitas: ¿Qué precio habrá que pagar por las pantallas táctiles? ¿Quién llegará primero? ¿Microsoft o Apple?

Vía Silicon News

En otro orden de ideas, Windows 7 requerirá lo mismo que Vista. Así lo ha informado a través del blog oficial de Windows Vista, el director del equipo de Comunicaciones al Cliente de Microsoft, Chris Flores, indicando que la principal prioridad de Microsoft es que Windows 7 sea capaz de funcionar en cualquier ordenador capaz de correr Windows Vista con los requisitos mínimos. Las palabras de Flores son las siguientes (traducción libre de Yoira Albornoz):

Los cambios y mejoras que incorporaremos en Windows 7 no afectarán mayormente los requerimientos del sistema o la compatibilidad del hardware. De hecho, uno de nuestros objetivos de diseño para Windows 7 es que este se pueda ejecutar con el hardware recomendado que hemos especificado para Windows Vista y que las aplicaciones y dispositivos que funcionan con Windows Vista sean compatibles con Windows 7.

Que el sucesor del Vista, consuma los mismos recursos del mismo, es un gran paso de Microsoft sin duda alguna. Recordemos que el principal problema de Vista, es los recursos necesarios para poder hacerlo funcionar como Gates manda, así que tendrás al menos 1 año y medio aproximadamente, para actualizar tu ordenador, y ponerte al corriente de las nuevas generaciones (?).

Vía Tecnobita.

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Experto en e-Learning, Seguridad y Tecnología. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 14 julio 2008 en cultura informatica, sistemas operativos. Añade a favoritos el enlace permanente. 36 comentarios.

  1. De nuevo exigiran nuevo hardware para esta nueva version de windows?? me parece que sucedera lo mismo que con la version anterior, en que los usuarios no tenian un hardware lo suficientemente actual como para soportar el sistema operativo, veremos a futuro que sucede..
    Jonathan Albarran
    SIM-8A

  2. De verdad me parece muy bien y practico de manejar en teoria xq no lo he tocadoy tambie es cierto que se tiene que realizar un costo “innecesario” pero cada quien decide si quiere tener productos de vanguardia o mantenerse a raya con lo que ya posee.
    Leonardo Diaz.

  3. Es interersante de verdad los avances q se dan cada dia y que este nuevo SO pueda contar con esa caracteristicas, la cual proporcionan otras funciones mostró los avances de la tecnología táctil con programas para organizar fotos o navegar por mapas en la Red.Lo unico seria es que de verdad esta version no sea igual que la anterior ya que fue un desecrilibrio y quedo muy mal visto por todo.

  4. Que bonito…

  5. Rafael Harfaoni

    Jajaja…!! Microsoft siempre Microsoft… Ahora aparte del ipod, tendre mi WinTouch… Y a reunir para la pantallita tambien… jajaja

    Mis saludos.

  6. LA TECNOLOGIA ES LO MEJOR.. DE VERDAD QUE SI!!!!!. ESTAS PANTALLAS SERAN UN BUEN REGALO DE NAVIDAD. JEJE.. SEE CLARO…

    ALEXANDRA MORENO

  7. Me parece que es un desarrollo tecnologico muy bueno, sin embargo hay que ver el costo de esta hermosa pantalla tactil, debido a que no a todo usuario sera accesible en cualquier momento porque si hoy en dia las LCD estan costosas imaginense estas que son tactiteles.

    por otro lado me parece una gran inversion para aquel que desee estar a la moda tecnologica; y pues seria un bonito obsequio como lo dice la colega alexandra……me gustaria a mi tambien para el 2009 lo tendre entonces esperemos….jajajaja!!!!!!!!

    RODOLFO BRICEÑO
    18.984.549
    SIM-8A

  8. ME PARECE BUENA INNOVACION PERO OJALA Y NO SEA COMO EL VISTA XQ SE PUEDE DAR OTRO ESTRELLON. BUENO SEAMOS OPTIMISTA Y ESPEREMOS Q ESTE NUEVO SISTEMA OPERATIVO SI CUMPLA CON LAS ESPECTATIVAS DE LOS USUARIOS…

    EMIRO TORRES SIM-8A

  9. Que los requerimientos de este nuevo Windows sean los mismos que los de Windows Vista es un gran avance y ventaja sobre el Vista, aunque esta haya sido una de las causas del fracaso de Windows Vista, tenemos que tomar en cuenta que Windows 7 saldra en el 2010 aproximadamente, y de aqui a la fecha, 1Gb de memoria RAM como minimo sera algo sumamente normal, algo asi como si el Windows Vista hubiese exigido lo mismo que su predesesor XP.

    Y por lo de la pantalla y funciones tactiles, pongan Windows 7 en el buscador de YouTube! se ve bastante bien!

  10. Franklin Morales

    Bueno, grandioso, ojala pueda ser accesible cosa dificil, pero no imposible. Uno mortales como nosotros seguramente veremos algo parecido, quizas con APPLE, de verdad me parece espledido.

  11. Muy bueno, siempre Microsoft con un paso adelante. Me imagino que las herramientas gráficas serán mucho más fácil de manejar, así los usuarios tendrán más poder sobre la visibilidad del entorno….

  12. la gente de microsoft se equivoco con el vista y fue un gran error de su parte pero ahora se prepara con todos y cada uno de los proyectos que lanzara al mercado para asi cubrir todas las espectativas de los usuarios como se esta observando con la preparacion del SO, en mi opinion es solo el principio.

    Alberto Soto

  13. Bueno, es bastante interesante, pero no todos podriamos disfrutar de el plenamente, seran contadas las personas que lo puedan utilizar y habria que ver que tan “espectacular” es trabajar asi.

  14. Ta Muy bueno esto… Que siga asi la cosa salga mas innovacion…. Ojala que llege aca a precio accesible..
    Edward Montiel

  15. ELI LOPEZ;

    Exelente! es una bueno propuesta para olvidarnos de los pequeños problemitas de VISTA aunque este Windows 7 no solo exige maquina, una pantalla touch… por lo menos los cliente de Microsoft ya saben que si todavia no ha actualizado su equipo, que vallan reuniendo para comprar esa pantalla…

  16. humberto zambrano
    me pare bien estas aplicaciones para en windows 7 porque de esta forma han ido inovando y mejorando con respecto al pasado tambien de esta manera atrapan mas usuarios y atraen a vez.

  17. Me parece excelente a nivel de tecnologia, en innovaciones. El unico problema y me imagino que sera para la mayoria de los usuarios es el como costear un monitor tactil.
    Nestor Chirinos
    C.I. 18032056

  18. giovannigonzalez

    Me parece una buena idea, pero me parece que pasara mucho tiempo para que las personas tengan ese tipo de monitor en sus casas

  19. Es importante implementar esta tecnologia, aquellas personas seguidoras del mismo, se sentira comodo, esperemos acceder a el sin dificultad en cuanto a su costo en el futuro.

  20. Fernando Briceño

    Es una buena propuesta e innovadora pero de exigencia de hardware…de dinero!!!

  21. Muy bien por Microsoft, sera una batalla interezante de tecnologia entre esta y apple, vemos los avances tecnologicos que cada vez son mayores, esperaremos todo lo que venga, tactil y no tactil.

  22. me parece bien que este nuevo S.O tenga sus aplicacion tactiles aperemos pero hay que ir reuniendo para esa pantalla tactil y una nueva tarjeta grafica ademas de memoria y procesador. sin mas que decir me despido, gracias

  23. alfredo barreno

    ta fino la tecnologia avanza rapido y por mejoras…
    alfredo barreno

  24. alfredo barreno

    me parece bien agradable que ya lo allan hecho..por lo menos ya lo sabemos utilizar ya que los ipod actuales son asi ….

    Raynell miquilena.

    le escribo de esta cuenta porque no tengo

    SIM-8A

  25. que bien por Microsoft…

  26. muy buena la iniciativa!!! veamos que se inventan ahora……

  27. muy buena idea, esperemos al 2010 a ver que tal es

  28. Me parece de lo mas interesante el uso de las pantallas tactiles haciendo la excepcion de cuanto recursos monetario se necesitaran para operar ese tipo de software (tactiles)
    Sim-8a

  29. Dentro q la toda la tecnologia pienso q esta pantalla seria una buena forma de agilicar los trabajos en menos clics… y sabemos q esta tecnologia es una actulizacion ya q esta ya se venia ulizando en empresas como : mcdonalds, supermercados y otro…

  30. carla gonzalez

    heyyyyyyyyy muy pero muy bueno esto, siempre con lo innovador, pero hay que esperar cual sera el precio de estas pantallas y que sean accesibles para los usuarios….

  31. carla gonzalez

    muy bueno, a lo mejor nunca veamos algo parecido en el software libre lo unico malo es que a lo mejor no es accesible para la mayoria de los usuarios por los requerimientos de maquinas y por el monitor…
    CESAR ARRAGA SIM-10A

  32. Que bieeen! espero que no sea un fracaso como vista….Ricardo Marquez

  33. Excelente invencion pero lo mas seguro es que sea poco accesible en cuanto al precio……….Juana Barroso

  34. HOLA SOY VERONICA HERNANDEZ C.I: 15530847 DE LA SIM-8A POSTEO DESDE AQUI PORQUE NO ESTOY INSCRITA EN EL FORO….
    MUY BIEN SIN DUDA ESTAMOS VIVIENDO LA ETAPA TECNOLOGIACA MAS RELEVANTE DE LA HISTORIA ME PAREC MUY BIEN LA PANTALLA TACTIL ESPEREMOS QUE SALGA HABER SI ESTA A NUESTRO ALCANC.

  35. Gracias por sus comentarios. Me impresionaron los comentarios morochos por su profundidad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: