Microsoft adoptará ODF en el 2009


 

Empleados de Microsoft mencionaron que la compañía va a aplicar el Formato de Documento Abierto – Open Document Format (ODF) – en cualquier día del año que viene (2009).

Añadirían soporte al ODF en el 2009 una vez que lancen la siguiente versión del MS Office 2007.

Los representantes de la Free Software Foundation Europe comentaron que “es un paso en la dirección correcta, pero estamos escépticos acerca de cuán abierto será Microsoft al respecto”.

La Comisión Europea (CE) recibió con beneplácito la decisión de Microsoft y expresaron que “la Comisión le da la bienvenida a cualquier paso que Microsoft tome hacia una verdadera interoperabilidad, más poder de decisión para el consumidor y menos imposición del vendedor”.

Representantes de la Open Document Format Alliance aún están escépticos acerca del compromiso de Microsoft para implementar el uso de ODF.

Microsoft decidió implementar el uso del ODF con la finalidad de continuar sus intentos de usar su propio estándar, llamado OpenXML, que ha sido aprobado por la International Standards Organization (ISO). Sin embargo, aún no se ha publicado la especificaci´`on completa del formato de Microsoft.Georg Greve, presidente de la Free Software Foundation Europe ha dicho que:

“las personas ya no necesitarán Microsoft Office para interoperar. No necesitarán escoger una plataforma de apoyo para el Office, por ejemplo Windows. Habrá una gran gama de aplicaciones de escritorio, y podrán cambiarse a Linux y escoger Open Office u otras aplicaciones que soporten ODF, como Lotus Symphony o Google Docs”.

 

Traducido por Luis Castellanos, de artículo tomado de Dig

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 16 julio 2008 en cultura informatica. Añade a favoritos el enlace permanente. 35 comentarios.

  1. Genial, ya no tendre problemas al hacer mis odf desde openoffice y ejecutarlo en su homologo de microsoft =) Un gran paso para la integracion del SL & SP

  2. No se sabe con certeza cuan abierto sera microsoft, a lo mejor lo suficiente para que se puedan realizar modificaciones en la mascara del programa y lo demas referente a en que plataforma quiero verlo pero del resto sera mas de lo mismo, microsoft ahora buscando mercadeo con soporte tecnico en odf
    Nestor Chirinos
    SIM-10A

  3. Muy buena noticia, espero que asi se corrijan muchos detalles de incompatibilidad cuando se crea un .doc o .docx y se abre con Writer hay muchas cosas que Writer no reconoce y el documento es necesario editarlo en gran parte (por ejemplo yo uso OpenOffice y los documentos que consigo o me envian por lo general vienen en formato de Word y al abrirlos son una catastrofe!)

    Esperemos que esto sea historia con esta noticia!

  4. giovannigonzalez

    Me parece muy bien que las personas de Microsoft tomara esa decisión para ahorrarles molestias a las personas ya que así pueden realizar su trabajos en el programa que deseen sin tener la preocupación de que al momento de llevarlo a otra parte se les arruine lo que hicieron

  5. exelente si esto es cierto uno no se tendra q preocupar tanto en ese aspecto y por lo tanto nos veremos en la libertad de usar el q mejor nos paresca vamos a ver como marchan las cosas

    Emiro Velasquez “Cheo”

  6. Es importante este paso por parte de la microsoft, ya que el cuanto a formatos “” no habria problema al momento de ejecutarlos, no importando el SO que se meneje, lo importante es la compatibilidad, en este momento, solo hay que esperar…

  7. Rafael Harfaoni

    Una vez mas Microsoft buscandole las 5 patas al gato… y si lo pega como seguramente ellos lo piensan o planean sera otro boom… Bien por el avance y la busqueda a la normalizacion en lo que a documentos y editor de palabras se refire…

    Mis saludos.

  8. Que bueno, asi no nos complicariamos la vida con eso de que no podemos abrir ciertos archivos porque estan en una u otra extencion. Gran avance.

  9. Fernando Briceño

    OPS… una pequeña inclinación del software privativo hacia el libre me parece bien porque así no habrá tanto problema de compatibilidad entre archivos buena esa Microsoft…!!!

  10. Fernando Briceño

    Fernando Briceño 18.217.260 SIM-8A

  11. Es de lo mismo que hemos hablado y en esta face vemos como microsoft hace competencia y apoderarse del mercado, me parece muy bien que haga lo de OPS, pero ahi veremos que tan abierto sera lo que dicen.
    Bastidas, Jose L.
    CI. 17826190

  12. muy bueno micrsoft siempre no se queda en nada
    Edward montiel

  13. Me parece de gran satisfaccion optar por este software ya q asi no tendremos tantos problemas de compatibilidad y pues espero q lo tomen en cuenta en la universidad porq de verdad q es un poco costo despues q uno lleva un trabajo listo de impreson y modificadoa gusto y agrado personaol y tengas q llegar cohn el apuro de impresion a modificar de nuevo todo el documento … con este software sera menos engorroso ese proceso gracias microsft….pero se estan inclinando en software libre donde queda su etica por favor… sin comentarios ok…

  14. rodolfo briceño
    sim-8a
    c.i.-v-18.984.549

  15. MUY BUENA IDEA QUE PUEDE RESULTAR UN EXITO, UA QUE ASI NO TENDREMOS PROBLEMAS PARA ABRIR LOS DOCUMENTOS… PUNTOS PARA MICROSOFT
    EMIRO TORRES. SIM-8A

  16. Ya era hora que cedieran los de microsoft frente a los usuarios de SL, ya no sera una molestia el no poder abrir ciertos documentos en software privativo por motivo de los diferentes formatos, muy buen acuerdo para los usuarios.

    Jonathan Albarran
    SIM-8A

  17. que gran noticia hasta que por fin van a seguir la norma, esta nueva norma o regla va hacer que todos compartamos nuestros documentos sin precuparnos del formato si se va a ver en uno o otro ofimatica diferente. sin mas que decir me despido, gracias

  18. Muy bien el progreso de Microsoft… Excelente adopción.

  19. Franklin Morales

    Bueno creo que se están limando las asperezas que dividían a Microsoft de Linux aunque falta mucho todavía. Este formato promete ser un interofimatico si se pudiera llamar así.

  20. humberto zambrano
    la Microsotf siempre busca inovaciones que son de muy buena ayuda para el usuario y con esta nueva aplicacion podremos abrir diferentes documentos.y Esto es bueno para la facilidad de uso pata el usuario.

  21. alfredo barreno

    que fino ya se dio un gran paso para la integracion del sl y sp.ya no sera problema abrir los odf desde open office con el homologo de microsoft… lo mejor.. alfredo barreno

  22. alfredo barreno

    q bueno ya podemos trabajar en open office sin temor de llevarlo a otro lugar donde no haya.. gran avance.. “alexander barrena” escribo desde aqui por no tener cuenta… SIM-8A

  23. alfredo barreno

    me parece bien que allan creado este espacio del emulador odf en open office para poder abrir archivos sin tener problema alguno….

    “Raynell miquilena”
    por no inscribirme antes le escribo desde esta cuenta de alfredo barreno.

    SIM-8A

  24. que bien!… un gran paso para microsoft…

  25. bieeeeeen…! veamos ahora como se comporta con las compatibilidades entre ellas….

  26. es un gran avance ya no habrá problemas de compatibilidad al trabajar con openoffice

  27. ELI LÓPEZ:

    Ya era hora de que se empezara a tener una visión mas compartida, por que los que siempre nos vemos perjudicados somos los usuario que no tenemos nada que ver con estos problemas de compatibilidad y de formato…

  28. Me parece una herramienta muy buena ya que permite abrir los documentos en otros sistemas operativos haciendolo mas accesible.

    sim-8a

  29. carla gonzalez

    Muy bueno este avance por Microsoft, esperemos les valla bien con esta nueva modalidad…

  30. carla gonzalez

    Muy buena accion ha tomado la gente de Microsoft al querer estandarizar los documentos de texto ya que anteriormente algunos de estos no eran compatible entre los diferentes S.O

  31. carla gonzalez

    profe el comentario de arriba es de CESAR ARRAGA SIM-10A

  32. Que bien que hallan decidido crear el ODF, pero todavia dudo su buena obra xD, algo se traera bajo la manga…Ricardo Marquez

  33. Me parece bien este cambio que dio microsoft en cuanto al office….Juana Barroso

  34. HOLA SOY VERONICA HERNANDEZ C.I: 15530847 DE LA SIM-8A POSTEO DESDE AQUI PORQUE NO ESTOY INSCRITA EN EL FORO….
    ME PAREC PERFECTO EL NUEVO DISEÑO ODF YA QUE ASI NO TENDREMOS INCONVENIENTES DE COMPATIBILIDAD DE LOS DOCUMENTOS…

  35. Concuerdo con Rijogamo. No creo que haya sido una victoria del Software Libre ni que sea un acto desprendido de Microsoft. Si Microsoft lo hizo, alguna razón oculta tendrá.Saludos a todos y gracias por sus comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: