Cómo comprar un mouse


El mouse es uno de los artefactos tecnológicos más reconocidos y ubicuos. La constante innovación y los cómodos diseños hicieron que este periférico sea más fácil de usar, más poderoso y más personal que nunca.

 

Con la creciente importancia de la computación en la vida cotidiana, el tipo de mouse utilizado puede afectar dramáticamente la calidad de la experiencia.

 

Ademos del precio, existen diversos factores que en la actualidad influyen de manera directa en la elección de un mouse: el tracking , la conectividad, el diseño, su uso y, más que nada, su uso.

 

Bola, LED óptico o láser . En décadas pasadas, casi todos los mouse usaban un sistema mecánico que consistía en el movimiento de una pequeña bola de goma, que giraba a medida que se deslizaba sobre una superficie.

 

Estos periféricos eran sólidos protagonistas en su época, pero inevitablemente la esfera juntaba suciedad haciendo que el sistema interno se trabara; por lo tanto, el deslizamiento se convertía en dificultoso, y el usuario debía limpiar periódicamente el lugar donde se encontraba la bolita.

 

En la actualidad, la mayoría de los mouse usan sensores ópticos para deslizarse. Generalmente, un mouse óptico ilumina su superficie por debajo emitiendo una luz roja de diodo (LED, por sus siglas en inglés). Una lente de cámara captura imágenes de la superficie, que son analizadas por un procesador digital de señales especializado (DSP, por sus siglas en inglés).

 

Cuando el mouse se desliza, la cámara toma una serie continua de imágenes que muestran los cambios en la superficie. Este tipo de periféricos se desplaza suavemente por casi cualquier tipo de suelo , aún sin un mousepad .

 

En tanto, un mouse láser puede ver aproximadamente 20 veces más detalles de la superficie que el mouse óptico. Esto significa que rastrea de forma más precisa, y trabaja en más superficies que el dispositivo basado en LED.

 

Si se busca exactitud, lo más adecuado sería pensar en un mouse láser, pero si esto es más de lo que se necesita, lo recomendable es usar un mouse óptico basado en LED, en lugar de uno con bola, para lograr una experiencia de deslizamiento más suave.

 

Inalámbrico . Hoy en día existen muy pocas razones por las cuales comprar un mouse cableado. Un mouse inalámbrico brinda la flexibilidad de navegar virtualmente desde cualquier posición, al eliminar la restricción física del cable y evitar los enredos con las conexiones de la computadora, el del teléfono, y hasta con los papeles sueltos del escritorio.

 

En el pasado, las barreras más grandes en el uso de un mouse inalámbrico eran una pobre transmisión de datos, interferencias, una instalación complicada, y poca vida de la batería. En los años recientes, la tecnología ha avanzado significativamente eliminando estas barreras.

 

Aquellos que se esmeran por reducir el desorden de los escritorios, posiblemente consideren un mouse con un mini receptor USB. La mayoría de los mouse inalámbricos poseen receptores grandes y cables largos que se enchufan en la parte posterior de la PC.

 

En cambio, los mini receptores solo sobresalen 5 cm. del puerto USB y pueden ubicarse detrás de la computadora sin ser vistos, o sobresalir sutilmente del frente del equipo, lugar cómodo y fácil para ser removido y usado en otra computadora. Un mini receptor es también ideal para usar con una notebook por su pequeño tamaño.

 

Estilo personal y confort . A medida que la computación se fue haciendo cada vez más necesaria en la vida diaria, elegir un periférico que coincida con el estilo personal de cada uno y con la decoración del hogar, se volvió una cuestión importante.

 

La posibilidad de alinear el diseño del mouse con el teclado, no sólo permitirá respecta un estilo, sino complementar las herramientas de navegación de ambos periféricos de entrada.

 

Por otro lado, la búsqueda del confort toma otro protagonismo dado que el usuario puede estar más tiempo utilizando un mouse que cualquier otro periférico.

 

Utilidad . Uno de los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de pensar en un nuevo mouse, es conocer cómo se desarrolla nuestra actividad frente a la computadora.

 

En primer lugar, es necesario tener presente cuáles son las aplicaciones de mayor uso: un correo electrónico, Internet, programas de oficina. Seguramente, un mouse con botones laterales de desplazamiento de páginas y documentos podrán aumentar la productividad.

En muchos de los videojuegos que se venden actualmente, un buen mouse puede hacer la diferencia entre pasar al próximo nivel, o finalizar la partida. Así, un mouse de alta resolución (1600 dpi , por ejemplo) le brinda al jugador más desplazamientos en la pantalla con cada movimiento de la mano. Además, los botones laterales le otorgarán más opciones para enfrentar la aventura.

Por Sebastián Magnarelli
Gerente Regional Logitech Cono Sur

Tomado de Yahoo! Noticias

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 21 julio 2008 en cultura informatica. Añade a favoritos el enlace permanente. 30 comentarios.

  1. alfredo barreno

    para mi el mejor mause para comprar es el de laser ya que tine mayor precision en el desplazamiento de la superficie… y para lo juegos es genial…………. alfredo barreno

  2. alfredo barreno

    a mi me parece que mientras mas esten avanzando en la tecnologia mas avanzaran en los mouse y estoy de acuerdo con todos lo cambios que se han realizado para el mejoramiento del mouse para el usuario..

    “Raynell miquilena”
    le escribo desde esta cuenta por no estar registrado

    SIM-8A

  3. Que bien… buenos tips a la hora de comprar un mouse….

  4. buena la informacion…. son pequeñas cosas que uno tiene que tener en cuenta para comprar mouses…..

  5. buena informacion sobre los mouses, me parece que el mejor es el laser pero por ahora seguiré con mi optico

  6. Me parece un buen topico el de hoy pero en lo que al maouse se refiere por adquisicion me gustaria tener uno de laser, sin embargo, no llego economicamente hasta alla asi que esperemos tener mayor estabilidad economica……jajaja y asi jugar con mejor precision counter jajajajaja

  7. Razer deathadder lo mejor :D:D

  8. Es bueno saber todo esto a la hora de comprar un mouse pero no hay money para comprar el de laser que es el que quiero :/

    kennys garcia

  9. bueno por hay tengo uno de bolita guardado viejos recuerdos ya es muy raro ver uno de estos casi todos son de lector optico pero asi es el avance de la tecnologia hoy es bueno mañana no sirve

    Emiro Velasquez “Cheo”

  10. ES MUY BUENO EL AVANCE DE LA TECNOLOGIA LASER PARA TOSOS AQUELLOS Q NOS GUSTA ESTAR VOLANDO CON PRECISION EN LA PC…
    Emiro Torres

  11. Bastante completo el articulo para tomar una buena decision al comprar un mouse, aunque quizas no lo tengamos que usar mucho en un futuro cuando los SO incorporen las funcionen de touchscreen para su manejo..
    para la actualidad esta bastante bn..

    Jonathan Albarran
    SIM-8A

  12. Que bien que existan Mouse para cada tipo de usuario, sobretodo para los jugadores que necesitan mayor precisión en sus movimientos.

  13. Opto por el laser ya que Me parece de mayor utilidad y facilidad.

  14. bueno… esto se viene dando mas q todos por la exigencia del sistema operativo y por la mayor presicion q se quiere a la hora de estar en un juego… y la velocidad de movimiento es mejor…
    yo utilizo un laser y me parece lento…

  15. carla gonzalez

    ya sea laser, optico, de bola el mouse es y sera una herramienta importante al momento de utilizar el computador ya que todos estos cumplen la misma funcion, bueno por lo menos sera util hasta que salga al mecado windows 7.. la diferencia entre los mouse es que a medida que pasa el tiempo los productores se empeñan en hacerlos mas ergonomicos… cesar arraga sim-10a

  16. carla gonzalez

    Muy bueno que sigan saliendo mouse al mercado ya que asi cumplen con las exigencias de los usuarios. Para mi cualquiera de estos me da igual a la final todos cumplen con una misma funcion, unos mejores que otros pero lo mismo es…..

  17. Eso pronto acabara cuando saquen las conexiones de real interface humana por medio de hologramas.

  18. Solia sacarle las bolitas a los mouses en el laboratorio de informatica del colegio!! LOL….lastima q no se pueda hacer algo similar con el LED o el Laser de los actuales!….”ver como alguien mueve y mueve el mouse de bolita sin obtener ninguna respuesta hasta darse cuenta q no tiene bolita!…Priceless!”

  19. alfredo barreno

    Gracias buena informacion ya que es importante antes de adquirir cualquier mouse,, para realizar nuestras tareas en la pc.. Soy Armando Denegri, Me da error la cuenta y no podido accesar a ella Gracias Arriba sistemarios

  20. alfredo barreno

    La informacion es excelente, nos sirve en la compra de los mouse,, -Soy Kelvis Luzardo, estoy posteando desde aqui porque se me olvido la contraseña gracias

  21. alfredo barreno

    Son buenos tips a la hora de adquirir nuestros mouse, para hacer nuestras tareas. soy Alexander Barrena

  22. Es bueno conocer esta información y así hacer la mejor elección al momento de adquirir uno.

  23. Que bien que han mejorado los mouse con el pasar del tiempo!, recuerdo el fastidio de tener que limpiar el mouse….Ricardo Marquez SIM8A

  24. Me parece bien que existan varios tipos de mouse para dar mayor comodidad…..Soy Juana Barroso, posteo aqui porque no tengo registro

  25. esta bn ese mouse pero no plata…
    Edward Montiel

  26. HOLA SOY VERONICA HERNANDEZ C.I: 15530847 DE LA SIM-8A POSTEO DESDE AQUI PORQUE NO ESTOY INSCRITA EN EL FORO….
    LA TECNOLOGIA A AVANZADO PARA AJUSTARSE A LAS NECESIDADES DE LOS USUARIOS, EXISTEN DIFERENTES TIPOS D MAUSE EN EL MERCADO PARA SELECCIONAR A NUESTRO GUSTO…

  27. Para mi todo Se resume en tecnologia y ergonomia!!..mientras mas avanza la tecnologia en mouses mas ergonomicos y atrativos seran.

  28. Rafael Harfaoni

    Todo cambia segun pasa el tiempo… La tecnologia evoluciona y todo lo que la concierne tambien, y a esto le añadimos ergonomia y estilo, por tanto habra comercializacion del mismo.

    Que ya se vean otras aplicaciones como lo dice giga, el manejo por medio de hologramas y pantallas tactiles es una manera de distinta que manejaremos a futuro… Cuanto y cuando??? ya se vera..!

    Mis saludos.

  29. Muchas gracias a todos por sus comentarios y visitas.

  30. Franklin Morales

    Bueno creo que así como el ser humano evoluciona, el mismo hace que su entorno tambien evolucione y creo que el mouse es parte de hacer mas amigable el acceso al computador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: