Europa asume el liderazgo de Web 3.0


Mientras el resto del mundo todavía descubre las bondades de la Web 2.0, la Comisaria Europea de Telecomunicaciones, Viviane Reding, se preocupa en sentar los cimientos de la siguiente etapa: la Web 3.0.

Noten amigo como es el viejo continente y no los Estados Unidos, quienes lentamente toman el liderazgo: primero con su visión de telefonía móvil celular GSM que asimila a CDMA con los caminos evolutivos UMTS, HSDPA y ahora con su visión de Web 3.0. Esta dama tiene mucho que ver con esto.

Vint Cerf, uno de los creadores de la Web y actual vicepresidente de Google, ha sido prodigo en elogios sobre la vision de Viviane Reding sobre Internet 3.0. tras ofrecer una conferencia sobre la nueva generación de Internet, sentando las bases de lo que ella cree que son elementos esenciales de la misma y haciendo un llamamiento para que Europa sea la que lidere este avance de futuro y pueda sacar así provecho de las posibilidades que le brindará en lo que a economía y desarrollo tecnológico se refiere.

Web 3.0 significa negocios, entretenimiento y redes sociales en cualquier momento y lugar sobre redes seguras y fiables. Supone el fin de la división entre líneas fijas y móviles y todo parece indicar que se producirá un salto enorme en la escala del universo digital en torno al año 2015”, ha declarado en un comunicado la Comisaria Viviane Reding. En definitiva, Internet 3.0 cambiará la sociedad y Europa debería ponerse al frente de esa revolución. Así, Reding propone impulsar el acceso a la banda ancha de próxima generación, “debemos asegurarnos de que la Web 3.0 sea una realidad y se utilice en Europa”.

Al mismo tiempo, la Comisión Europea ha publicado un informe en el que refleja los principales pasos que Europa debe tomar para responder a la siguiente ola de lo que han dado en denominar, “la revolución de la información”.

Según este informe, las tendencias que mayor papel jugarán en Internet 3.0 incluyen el boom de las redes sociales, el despegue de los servicios de negocios on-line, servicios nómadas basados en GPS y televisión móvil, así como el crecimiento de etiquetas inteligentes utilizando RFID. Este estudio concluye que el enfoque de Europa en las redes de telecomunicaciones abiertas y a favor de la competitividad, así como su énfasis en la privacidad y seguridad on-line, “nos posicionarán muy positivamente para sacar el máximo partido a estas tendencias”.

En su blog, Cerf ha manifestado que comparte la visión de Reding, con su foco en las redes abiertas y gratuitas, así como en la necesidad de contar con estándares abiertos. Sin embargo, este experto en Internet, no llega a ver a Europa a la cabeza de estos cambios, pero sí ha declarado que el continente está muy bien posicionado para mantenerse al nivel de otras partes del mundo.

Para que Europa se mantenga en primera línea de la carrera on-line, necesita acelerar su desarrollo, impulsándose en un entorno abierto y en una red neutral, respetando los derechos de los usuarios y basándose en estándares abiertos. Estoy encantado de ver cómo los responsables políticos de Europa refuerzan los ingredientes de éxito para promover una Internet más robusta y saludable”, ha manifestado el presidente de Google.

 Europa va por muy buen camino amigos asumiendo el liderazgo de Internet y concretamente de Web 3.0.

Vía Con-Café

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 8 octubre 2008 en cultura informatica, internet. Añade a favoritos el enlace permanente. 25 comentarios.

  1. carla gonzalez

    El Continente Europeo siempre esta pendiente de los cambios tecnológicos y a su vez de la actualización de los mismos….

  2. Es importante el avance tecnologico del Continente Europeo, ya que sus lideres se preocupan por que su gente este actualizada.

  3. La Tecnología cada día avanza más y más; y es un hecho de que Europa asume este avance de la manera más provechosa y siempre en vanguardia con dichos avances…

  4. Me parece bien que europa sea considerada con líder en la web 3.0 ya que siempre a estado pendiente de las nuevas tecnologías e implementarla en todos los ámbitos del continente. Sin más que decir me despido gracias

  5. Ey que bien, web 3.0 revolucionara la manera de ver el internet ^^

  6. Apenas estamos digiriendo la 2.0 y ya los europeos salen con la 3.. Bueno por lo menos los del antiguo continente ya dicen presente en innovaciones tecnológicas, pues se estaban quedando atras.

    Jonathan Albarrán
    SIM-9A

  7. Va a ser todo un challenge, no crean que la web 3.0 solo consta de la parte sistematica (viendolo desde el punto de vista WEB), tambien es necesaria la implementacion del Internet como Servicio Publico, es decir, como que en cada casa hay un baño, un servicio que deberia prestar cada gobierno a nivel mundial, ahi se podria constituir una Web 3.0 completa.

  8. Interesante propuesta tecnológica por parte de los europeos solo hay que ver que tan revolucionaria sera. Qué bien que distintos países se organicen en pro de la tecnología y no para la guerra.

    PD: paz y amor hermanos, viva la mariajose xD

  9. humberto zambrano
    siv 9A
    que bueno es interesante ver esa nuevas aplicaciones que vienen acompañadas de “Web 3.0” esperemops que sean buenas.

  10. Me parece perfecto que alguien le demuestre a los EEUU que ellos no son la potencia en tecnologia y que a su ves estos entes presten un mejor servicia a la comunidad mediante avances tecnologicos.

  11. Elí López:
    bueno los cambios y mejoras se dan por la necesidades de los usuarios… y si el viejo continente es el que abre las puertas a la WEB 3.0 es porque considenran que la 2.0 carece de algunas funciones o exigencias de sus usuarios. Claro esta que esta nueva WEB muestra propuestas muy ambiciosas y novedosas.

  12. esta muy bien que cada vez tengamos mejor tecnologia venga de de europa norteamerica china siempre es bueno para que tengamos muchas opciones …
    Edward Montiel
    SIV-8A

  13. Hey q buena revolucion estan emprendiendo… de todo esto es bueno emular o imitar la actitud de los lideres gubernamentales del continente europeo al incentivar la iniciativa, eso demuestra que apoyando el talento humano junto con la tecnologia se puede salir adelante y mejorar de manera radical el nivel de un pais.

  14. Gracias a todos por sus comentarios…

    Jose: si le tienes aversión a los gringos, creo que te equivocaste de foro para expresarlo. Y menos en un blog académico y de tecnología… Muchas de las herramientas (o su mayoría) de hardware y software en el mundo vienen de los EEUU.

  15. Franklin Morales

    Es excelente, no importa quien lo halla propuesto ó lo creo (La internet 3.0), creo que lo mas importante es no quedarse resagado en el tiempo y en el espacio, debemos estar siempre a tonos con la tecnologia, puesto que de otro modo entonces erramos en la profesion que hemos definido.

  16. Me parece interesante este tema ya que con esto se demuestra que cada día avanza la tecnología y con esto que no nos podemos quedar estancado en lo antiguo tememos q cambiar estar a la par, Así como ellos están pendientes de lo nuevo de las innovaciones nosotros también tenemos que tener una visión fu turística y aportar de alguna manera un granito para el crecimiento tecnológico de nuestro país…

    Jorge Sánchez SIV-9A

  17. Interesante el artículo… Pensar en ir evolucionando cada día más con respecto a la tecnología… Web 3.0 seria un gran avance!!

  18. La internet ya no es solamente informacion, sino redes sociales, oportunidades de negocios y expancion de fronteras, un sin fin de cosas que pueden desarrollarse en la novedosa web2.0 y ahora se piensa ampliarla y mejorarla… es increible como la tecnologia avanza

  19. Que bien!, seguro sera tan provechoso como la 2.0…..esperemos ahora que tanto durara la seguridad de la web 3.0.

    Ricardo SIM-9A

  20. Es un gran avance en la tecnologia europea, lo cual permitira mayor comunicacion entre las sociedades y negocios.
    SIM-9A

  21. Es un gran paso para Europa comenzar con esta nueva etapa de web 3.0, seguro sera de gran provecho para ellos, para la tecnologia y otros paises que quieran seguir sus pasos…

  22. ver!!! no se ha hecho bien la web 2.0 y ya se quieren tirar pa la 3.0, pienso que se deberia de sacar el maximo provecho a la web 2.0 (lo mas que se le pueda hacer), ahora lo que si es interesante es cuando se habla de internet GRATUITO cosa que eso no hay orita(al menos que te lo piratees por wifi), de resto veo ciertas inovaciones pero hay muchas cosas de la web 2.0 aun por ejemplo la parte de interaccion por parte de los usuarios, ejemplo super rayado el bendito faceeeeboookkk

  23. simplemente tanto los europeos como los americanos desarrollan las herramientas de sotfware y hardware mas rapido y mejor se nota la gran diferencia tegnologica no hay que ocultar el sol con un dedo

    alberto soto

  24. humberto zambrano
    siv-8A
    bueno estos aporte a la tecnologia son de gran ayuda para el usuario ya que experimentan nuevos cambios.
    y mi felicitaciones a europa por su aporte.

  25. nestor salas SIN 12A

    UN AVANCE TECNOLOGICO, ES UNO DE LAS SALTOS MAS GRANDE QUE EN LA ACTUALIDAD PUEDE TENER UN PAIS Y HASTA UN CONTINENTE ENTERO..YA QUE ES DE GRAN IMPORTANCIA PARA LA HUMANIDAD EN GENERAL..YA QUE ESTOS AYUDAN EN GRAN PARTE TANTO A LAS INSTITUCIONES, EDUCATIVA, EMPRESAS Y OTRAS…Y ES IMPORTANTE SABER QUE UNA MUJER ESTUVE HAY PRESENTE EN ESE DESARROLLO…PRONTO LO TOCARA A VENEZUELA…POR QUE NO…ESE TIENE QUE SER UNA META…Y DEBERA SER LOGRADO..TENEMOS TODAS LAS APTITUDES Y ACTITUDES NECESARIAS PARA ALCANZAR LOS MISMOS…MUCHAS GRACIAS PROFESOR…POR TAL INFORMACION….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: