Ya está a la venta Papershow


Una aplicación que permite escribir, trazar o dibujar mediante un bolígrafo especial digital sobre un papel y que se refleje al instante en cualquier pantalla es Papershow y ya esta a la venta en todo el mundo. Se trata de un complemento, pero también sustituto, de la tradicional pizarra de papel muy utilizado en presentaciones, conferencias, reuniones o clases educativas.

Papershow, además de proporcionar un mayor dinamismo e interactividad a la reunión, es capaz de guardar archivos en formato PDF, imágenes en JPG o exportar Power Points de todo lo que se vaya escribiendo.

Además, permite enviar esta información por email a los asistentes durante el transcurso de la presentación. La aplicación ha sido desarrollada por Oxford y permite configurar diversas funciones a realizar incluso durante una presentación en directo.

 

El Kit Papershow está formado por un bolígrafo digital bluetooth, una llave USB bluetooth que contiene el software, blocs de entramado digital y papel de impresora especial.

 

El bolígrafo lleva incorporada una micro cámara que registra la escritura manual gracias a la trama especial del papel Oxford, que además permite cambiar el grosor de los trazos, los colores o realizar formas perfectas, así como borrar anotaciones, poner en funcionamiento un vídeo insertado en el archivo o pasar diapositivas. Al combinar el bolígrafo con la llave USB la información pasa al ordenador y se consigue una compatibilidad en tiempo real de trazo analógico a digital.

 

Es compatible con cualquier PC con Windows XP o Vista, el bolígrafo tiene unas dimensiones de 159,50 x 20,50 mm y su alcance es de hasta 6 metros. La llave USB tiene una capacidad de 256 MB y unas dimensiones de 75 x 25,50 mm.

 

La empresa española Enri 2000 ha participado en el desarrollo de Papershow y apuesta por una convergencia real entre soportes de papel y sistemas de proyección audiovisual.

 

En palabras de su director general “Papershow nos otorga la posibilidad de entrar en el mercado de productos del sector de la ofimática con una aplicación que reúne muchas de las claves para asegurar la convergencia entre la escritura analógica y el uso del papel y las herramientas informáticas y audiovisuales de creación y presentación de documentos”.

 

El precio recomendado de este producto es de 149,50 euros.

Vía Alta Densidad

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 15 octubre 2008 en cultura informatica. Añade a favoritos el enlace permanente. 23 comentarios.

  1. muy interesante el boligrafo ese, aunque bien caro

  2. ta bonito el boligrafo, se puede pagar con trueque verda? cuantos mamones serian? =)

  3. Es una muy buena herramienta para el área de la ofimática…

  4. hey q bien nuevas herramientas pa los q no les gusta transcribir esta muy bueno

    Emiro Velasquez “cheo”
    SIV-9A

  5. esta muy bueno este prodcuto en el mercado aunque su adquisicion no es nada facil con lo costo que esta y la pelason que hay no creo que cualquier venezolano lo pueda adquirir jajajajajajaja……….

  6. esta muy bueno este prodcuto en el mercado aunque su adquisicion no es nada facil con lo costo que esta y la pelason que hay no creo que cualquier venezolano lo pueda adquirir jajajajajajaja……….

    sim-9a
    rodolfo briceño

  7. Muy buen producto una herramienta innovadora.
    SIM-9A

  8. Quien diría que en algo tan común como lo es un bolígrafo implantaran esa tecnología, ya veo el por que del precio pero tranquilos ya en Colombia “Tierra de la Maraña” quizás lo estén copiando para traerlo a Playitas Mall…jajajaja. Cuando llegue allá lo compro…

    Jorge Sánchez SIV-9A

  9. Que buena herramienta… claro que mejor seria usarla ….

  10. Franklin Morales

    Excelente herramienta de ofimatica para la universidad el trabajo,etc.

  11. me parece exelente este nuevo articulo ya que es muy util al momento de hacer cosas a mano que saldrian no tan perfectas si lo hacemos solo de forma computarizada. es maravilloso ya que cada ves salen nuevos inventos para solufionar y facilitar los problemas de los usuarios…

  12. esta muy bueno esta innovacion…. pero paa llegar a tenerlo hay que hecharle pichon jajaha
    Edward Montiel
    SIV-9A

  13. Era obvio que algo asi iba a salir al mercado, luego de que se menciono que esta tecnologia seria utilizada para los nuevos sistemas operativos.

    Jonathan Albarran
    SIM-9A

  14. bueno lo veo como unicio para desaparecer el teclado, eso quedaria exlente para utilizarlo en la presentacion de la tesis lastima que valga un golpe en la cara xD

  15. es muy interesante el boligrafo, yo habia visto algo parecido en onidex, con la diferencia que no se marcaba en donde se afincaba sino que aparecia de una vez en pantalla y despues era que uno se daba cuenta del garabato que se hacia!……Ricardo SIM-9A

  16. A herramientas como estas es que hay que sakarles el maximo provecho, muchas aplicaciones pueden derivarse de este sencillo pero bastante llamativo concepto!

  17. Me encantan este tipo de herramientas, son tan versátiles y dinámicas que sin duda alguna es de gran ayuda al momento de utilizarlas. Bastante interesante todo lo que se puede hacer con él.

  18. Buen instrumento, vemos como la tecnologia avanza cada dia y en pro de mejoras y beneficios… Aunque el costo es algo elevando…

  19. Me gusta este tipo de articulos que nos facilitan cada dia las cosas, nos da mas eficiencia y se caracteriza por su desempeño ya que permite hacer casi las funciones que contiene la pc (borra, cambia el grosor,el color, entre otros) y es bastante interesante me gustaria tener 1 ¿Y en cuanto a costo es?

  20. De verdad esta exelente!..Todas estas herramientas son muy utiles en nuestra vida diaria!..
    Leonardo Diaz

  21. Que buena noticia rumbo al futuro yo había oído algo anteriormete en el programa de alta densidad y ahora ya es realidad está bien este tipo de invento para ahorrar el consumo de papel y así hablar de la tan mencionada oficina sin papel. Sin más que decir me despido gracias

  22. esto no es lo mismo que las pantallas tactiles??? como las de la hp tx? que tiene un lapiz y uno puede escribir y manipular las pc desde dicho instrumento…

  23. Saludos. Ricardo: lo que tienen en la Onidex es para capturar las firmas digitales, y es una tecnología distinta.

    No es una pantalla táctil, ya que no tiene pantalla.

    Y el precio no debe ser muy barato que se diga…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: