La inteligencia británica recurre a Facebook para reclutar nuevos espías


El servicio británico de seguridad en el extranjero, el MI6, ha acudido al sitio de relaciones sociales en Internet Facebook para reclutar nuevos agentes, según una portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores. “La campaña de reclutamiento continúa con el fin de encontrar los talentos representativos de la sociedad británica actual”, dijo la portavoz. “se están utilizando varios canales para promocionar oportunidades de empleo en la organización. Facebook es un ejemplo reciente”, añadió.

El MI6 lanzó las ofertas de empleo en Facebook hace algunas semanas con el objetivo de encontrar una amplia variedad de candidatos, según la portavoz. Los servicios de inteligencia comenzaron utilizando la radio y la prensa como herramientas para el reclutamiento de agentes hace más de dos años. Los interesados también pueden presentar directamente sus candidaturas en el sitio web del MI6.

Facebook se está acercando a la porción de mercado de MySpace, según reporta el rastreador de la industria Hitwise.

MySpace obtuvo un 67,5% de las visitas a los sitios web de interacción social en agosto de este año, comparado con el 75% del mismo mes el año pasado, según Hitwise.

En cambio, Facebook obtuvo el 20,5% de las visitas a estos sitios web estadounidenses en agosto, lo que significa un 50% más que el año pasado.

En tercer lugar se encuentra MyYearBook.com, que mostró el mayor crecimiento en visitas durante el período, tras más de duplicar su porción de mercado, según Hitwise.

Vía El Nacional

Acerca de Luis Castellanos

Experto en e-Learning, Seguridad y Tecnología. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 5 noviembre 2008 en internet, redes sociales. Añade a favoritos el enlace permanente. 32 comentarios.

  1. Diablos.. ya no hayan que mas hacer para buscar gente a reclutar.. lo que falta es q vayan a cada una de las casas a preguntarles si quieren participar en eso o no..

  2. que manera tan poco practica de reclutar gente…

  3. me parece bien que el facebook sea una manera de comunicacion y ademas que una org. tan prestigiosa lo utilice como herramienta de ayuda para el reclutamiento de personal.

  4. no es una manera comun de reclutar personas pero puede que funcione mucha gente usa facebook

  5. Noooooooooooooo, noooooooooooo, feisbuuuuuuuuuuuuuuuc noooooooooooooooo… El desespero, estoy haciendo mi tesis sobre “¿Por que diablos la gente usa feisbuc?”, y he dado con la conclusion, los jueguitos homosexuales que vienen con el, ya estan sacando programas para modificar las puntuaciones y los niveles del juego (Experiencia propia, ya me llegaron con el asuntico). Pero ya de sacar espias desde el FeisBuc es un deprave.

    Veamos con que salen mañana, clases por feisbuc?…

  6. (Sin comentarios)… no me parece que sea lo mas optimo, pero si eso fue lo que decidieron, bien por ellos ¬¬

  7. si se puede modificar la puntuacion de los jueguitos homosexuales como los llaman aunque solo se de uno pero bueno hay algunos q si se pueden jugar y sobre el tema de los espias no se puede esperar mas si el facebook es un arma de doble filo

    Emiro Velasquez “cheo”
    SIV-9A

  8. Facebook es para usarlo con inteligencia. Si ellos llegaron a esta conclusion es xq estan muy seguros que le daran resultados positivos en sus investigaciones!
    Leonardo Diaz

  9. Fasebook sí me perece un arma de doble filo aunque cada quién tiene sus métodos para buscar personal sí ellos dicen que será mejor allá ellos tendrán sus filtros bueno sin más que decir me despido gracias

  10. EN REALIDAD COMPARTO LA IDEA CON VIVIANA Y SI SIGUEN ASI SE VAN A ESTRELLAR COMO EL WINDOWS VISTA, LO UNICO MEDIO BUENO Q HA ECHO EL FACEBOOK ES ENCONTRARNOS CON LOS COMPÀÑEROS DEL LICEO DEL RESTO ES UNA PERDIDA DE TIEMPO..
    EMIRO TORRES SIM-9A

  11. Yo Aun no tengo cuenta en facebook aunque algunos me an dicho que es lo maximo pero otros me an dicho que es de lo peor bueno probare haber que tan bueno o tan malo es
    Veronica Hernandez SIM-9A

  12. Es una noticia muy interesante hay q estudiar que se quiere y para que los britanicos lo quieren porque para utilizar este medio esta como que muy sospechoso porque para empleo no me convence de mucho..?

    Alberto Soto

  13. Esto esta loco imaginate que cantidad de informacion uno no puede saber de x persona con el facebook osea eso de reclutar personas asi no se no cuadra mucho a mi me parece que hay algo oculto detras de todo esto sera cierto que son para espias? o para otra cosa ha…

    Jorge Sanchez
    Siv-9A

  14. eduardo fernandez

    no me parece bn que el facebook sea uno de los principales `participantes de esto.. esto seria la muerte para el mismo

  15. pobresito el facebook… aparte de q ya uno no tiene privacidad ahora sera menos.. no me parece y no esoty de acuerdo con esto

  16. es rodolfo briceno sim 9a

  17. Desde el principio sabiamos que en facebook se conocia la vida de todo el que se registrara… Y al respecto hay muchos otros metodos de reclutar gente para ofrecer empleo, claro no se ve tan mal xq a todas estas casi toda la vida de uno esta en face… y es mas tecnologico sera..

  18. que extraña forma de reclutar gente para ser espia, siempre pense que los buscaban tipo peliculas, que nadie se diera cuenta xD….Ricardo SIM-9A

  19. pero bueno esto es la locura loca…. aqui hay trompo enrrollado… veremos pronto que es lo que hya detras de esto….
    Edward Montiel
    siv-9a

  20. simplemente es la manera que ellos consideraron para hacer ese tipo de cosas….a la larga veran si les da resultado o no!…

  21. Franklin Morales

    Esto es Bastante logico y la verdad es que en el FACEBOOK estan los datos mas o menos exacto de cada uno de nosotros y contactarnos es cosa de Poco tiempo. Quien Creo el sistema FACEBOOK y quienes lo administran nos tienen en sus manos, Porque logicamente tiene la base de datos de todos sus Miembros, y si alguien de alli nos quieren echa una BROMA no las echan ó Quieren vender nuestra data creo que lo pueden hacer…Es Mi opinion personal.

  22. mmm. bueno si ellos decidieron hacer eso, es para obtener algo que les interesa, porque en vano no sera!!..

  23. No es un artículo que traiga mucho peso académico, pero me pareció interesante ese giro de empleo del Facebook en reclutamiento de espías… Bueno, aguarden que los llame el señor o señora M para que sean colegas de James Bond… Jajaja…

  24. bueno seria 😀

  25. Bueno esto se venia venir… uno en el Fbk por eso solo tiene q responde los necesario… por q hasta los mismo secuetradores tienen Fbk, asi acen un seguimiento de la persona… osea q se puede ser un agente junior de Facebook… tipo codi bank jajajaja

    Mario Parra
    SIM-9A

  26. Interesante la nueva manera en que la inteligencia britanica se las ingenia para reclutar nuevos agentes.
    SIM-9A

  27. Eso no es nada… La division antiterrorista de China usa counter-strike para entrenar a sus tropas 😀

  28. Para lo que puede llegar a servir una aplicacion web! bueno…la gente entra a facebook para averiguar la vida de los demas, no creo que encuentren malos espias por ese medio jejee. Tal ves alguien haga que Moneypenny se fije en otra persona que no sea Bond! ^^

  29. bueno es de entender si alli todo el mundo pone los chismes y todo sus datos personales para ir a matarlo. Que buena aplicacion web 2.0 xD

  30. humberto zambrano
    siv 9A
    bueno asi sera de bueno el facebook que hasta los britanicos estan metido en eso

  31. buena opcion..!

  32. TRANQUILOS TODOS… NO CREO Q NINGUNO D NOSOTROS SEAMOS RECLUTADOS. JEJE… BUENO ESO ESPERO AUNQ SI PAGAN BIEN C PUEDE PENSAR 🙂

Responder

