Epidemia de PCs Zombie


 

La industria del malware no cesa en su actividad, durante el pasado mes surgieron 98.697 nuevas amenazas de seguridad destinadas a infectar los PC de miles de usuarios.

Según el último informe de los laboratorios de seguridad de G Data, las puertas traseras o backdoors, con un 26% del total de infecciones, constituyen la familia de malware más activa. Su objetivo principal es el de provocar una epidemia de computadoras “zombie” por todo el mundo, que son utilizados por los atacantes para distribuir más software malicioso al integrarlos en una botnet mundial bajo su control. Dichas botnets constituyen el mayor foco de envío de spam en la actualidad, y los usuarios ni siquiera son conscientes ni de que su sistema ha sido infectado ni de que se utiliza para tales fines delictivos.

Para elaborar este estudio, G Data clasificó las distintas muestras de malware detectadas en base a su mecanismo de propagación y de su principal función maliciosa, encabezando el top 5 de nuevas amenazas las puertas traseras, los troyanos, los downloaders, el spyware y el Adware.

El pasado mes, los cibercriminales publicaron más de 98.500 programas de malware, lo que equivale a cerca de 3.200 nuevos programas lanzados cada día contra usuarios de Windows. Durante los primeros nueve meses del año, la sociedad del eCrimen ha llegado a poner en circulación la increíble cantidad de más de 625.000 nuevos programas de malware, hasta cuatro veces más que durante todo el año pasado.

Tipos de malware más activos

– Backdoors o puertas traseras (26,0%).
– Troyanos (24,6%).
– Downloaders (17,4%).
– Spyware (16,5%).
adware (7,8%).

Según las estimaciones de Ralf Benzmüller, director de los laboratorios de seguridad de G Data, el principal objetivo de los cibercriminales sigue siendo el robo de datos de usuarios y la integración de los PC infectados en redes de computadoras zombi, por lo que este año se podría superar la barrera del millón de programas de malware, constituyendo un registro nunca antes alcanzado.

Vìa Alta Densidad

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 12 noviembre 2008 en Seguridad Informática. Añade a favoritos el enlace permanente. 19 comentarios.

  1. Lo que tienen que hacer es aprobar una ley para que se forme la interpol para delitos informaticos, cuantos casos no se han perdido por problemas de jurisdiccion y son casos que he presenciado y vivido. Mientras no allan leyes internacionales que actuen, esto seguira en aumento.

  2. “..cerca de 3.200 virus lanzados cada día contra usuarios de Windows..”
    y GNU/Linux?? este.. bueno ahi se las dejo.. si no quieren seguir dandoles de comer a los desarrolladores de antivirus(y de virus tmbn a mi entender).. pues prueben un poco del SL

  3. De verdad qEs muy preocupante esta siutua

  4. De verdad que es muy preocupante esta situacion a nivel mundial. Estoy deacuerdo en que se establezcan unas leyes de seguridad mucho mas estrictas para que se solucione el problema!.. SL nah.
    Leonardo Diaz

  5. hey que mala noticia vale que pasa con la gente chico…….ya ni en tu PC tienes derecho de hacer tus cosas privadas… pero bueno ahora quien podra ayudarnos??? sera la pregunta de muchos porq si esta gente que estaba encargada de ayudar en este tipo de virus maliciosos no estan haciendo su trabajo entonces ¿QUIEN PODRA DEFENDERNOS?…….

    RODOLFO BRICEÑO
    SIM-9A

  6. El T-Virus informatico! ^^, la gente es muy vulnerable a este tipo de malware!

  7. Bueno cada dia que pasa somos mas y mas vulnerables sera que tenemos que utilizar como dijo jaal1388 Software Libre bueno quisas nosotros podemos encontrar la manera de no estar tan vulnerables a eso… Pero ha los clientes de uno no le digan nada de esto asi hay garantia de que tendremos trabajo. jajajaja..

    Jorge Sanchez
    SIV-9A

  8. Es evidente el crecimiento de malware, es por ello que deben tomarse las medidas necesarias para tratar de disminuir el avance de estas familias.
    SIM-9A

  9. Cada día mas vulnerables, ahora se tiene que desconfiar de todo, porque sino, bienvenidos al mundo de las victimas informáticas,

  10. Es impresionante como crece cada dia los atentados contra los usuarios, sera muy dificil acabar con estos tipos de ataques, solo hay que estar atentos para no ser victimas. Ricardo SIM-9A

  11. Hay que estar muy al pendiente de estas cosas… y bueno aun no se explica como pueden existir personas con dichos pensamientos.

  12. pienso que esto se debia de actuar con mas mano dura desde un principio, ahora que la vaina esta mas fea que nunca practicmente por lo menos desde mi punto de vista no se sabe que hacer, y las personas que combaten contra esto no son muchas en realidad. Ahora a pensar como frenar esta gran marea que al ritmo que vamos nos va ahogar a todos.(bueh aunque desde q tengo un sistema operativo que no voy a decir su nombre pa no comprometelo no he tenido problemas con esas clase malaware xD)

  13. Estos estudios determinan la cantidad de programas maliciosos, y en opinión pienso que estos mecanismos son empĺeados con el fin de crear amenazas en los pc’s de los usuarios, logrando infectarlos, y en consecuencia dañar el sistema que se esta manejando. Es importante crear mecanismos que contraataquen dichas amenazas.

  14. Cuando se hacen esto estudios es cuando uno se entera de la cantidad de programas maliciosos q entran en las pc de los usuarios y asi infectar, y aunq es mejor prevenir es mbueno q creen leyes o normativas q restringas esto a las personas q hace o se dedican a esto

  15. esto nuk se acbara y como dice jorge representa fuente de trabajo para muchosss
    Edward Montiel

  16. Que se hace… cuando o puedes con esta clase de enemigos uneteles… sino preguntenme por chavez ahora q estoy en pdvsa. jajaja saluds

  17. Elí López SIM-11A

    Estamos rodeados de malware, si en realidad es una epidemia, de verdad no se sabe hasta donde vamos a llegar con esto! esto es un problema de conciencia…

  18. Franklin Morales

    Asi como evolucionan los sistemas tambien evolucionan los los famoso malware, es parte de un sistema que crece y crece sin control.

  19. Habrá gente que piense así para poder vender sus productos antivirus y anti malware… Gracias a todos por sus comentarios…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: