Procesador más rápido de Intel


El Intel Core i7 es el primer miembro de una nueva familia de procesadores: Nehalem, que cuentan con el diseño más sofisticado jamás desarrollado y nuevas tecnologías que disparan el desempeño a pedido y maximizan el procesamiento de datos. El procesador Core i7 acelera la edición de vídeo, los juegos de inmersión y otras actividades populares entre los usuarios de computadoras e Internet en aproximadamente un 40 por ciento sin incrementar el consumo de energía.

Ampliamente anunciado por la industria de la computación como una maravilla técnica, el procesador Intel Core i7 ostenta un nuevo récord mundial de 117 puntos, según la SPECint_base_rate2006*, prueba de benchmark que mide el desempeño de un procesador. Ésta es la primera vez en la historia en que un único procesador obtiene un resultado mayor de 100 puntos.

“Intel ha lanzado el procesador más rápido de la Tierra a los usuarios más exigentes de la Tierra, aquéllos que usan sus PCs para reproducir vídeo y música o para jugar”, afirma Patrick Gelsinger, vice presidente senior y director general del Digital Enterprise Group (Grupo de Empresa Digital) de Intel. “Cuando juntamos lo que es el mayor salto de Intel en diseño con otras innovaciones increíbles, como los drives de estado sólido de Intel, podemos afirmar que el procesador Core i7 ha redefinido la computación de mañana”.

Las Webs de Tecnología han sido extremadamente positivas en sus informes sobre el producto. Anandtech sostiene que “el Core i7 continúa alimentando la orientación al desempeño de Intel”. “El Core i7 es todo lo que prometieron que sería,” afirma PC Perspective. “Nehalem es una obra maestra,” dice la Web Lost Circuits. The Tech Report lo considera “uno de los cambios con más consecuencias para la industria”.

La extraordinaria tecnología Turbo Boost de Intel acelera el desempeño para satisfacer las necesidades del usuario y responder a las cargas de trabajo. Por medio de una unidad de control de potencia on-die y usando nuevos transistores de “puerto de potencia”, basados en el avanzado proceso de fabricación de puertos de metal high-k de 45 nanómetros de Intel, Turbo Boost ajusta automáticamente la velocidad del reloj de uno o más de los cuatro núcleos de procesamiento a los aplicativos tanto simples como multi-threaded (de multiprocesamiento simultáneo) para disparar el desempeño sin aumentar el consumo de energía. El Core i7 también tiene las últimas tecnologías de ahorro de energía, que les permiten a los desktops entrar en estados de espera antes reservados apenas a notebooks basadas en la tecnología de Intel.

El procesador Core i7 más que dobla en ancho de banda de memoria de anteriores plataformas “Extreme” de Intel, acelerando la transferencia de los bits y bites adentro y afuera del procesador con la tecnología Intel Quickpath. Diseñado con la tecnología Hyper-Threading (también conocida como multiprocesamiento simultáneo), el procesador también permite la ejecución de muchos procesos de computación simultáneamente, permitiéndole, hacer dos cosas al mismo tiempo con eficiencia. Como resultado, el procesador Core i7, de cuatro núcleos, será capaz de manejar hasta ocho sets de instrucciones de software.

El procesador Intel Core i7 también ofrece un desempeño sin paralelo para juegos de 3-D de inmersión: más de un 40% más rápido que los procesadores anteriores de alto desempeño de Intel, según dos pruebas de computación populares en la industria: 3DMark Vantage CPU*, de física, y AI. Se trata de benchmarks que miden el desempeño para juegos que usan recursos de inteligencia artificial y física para ofrecer una mayor sensación de realidad.

Los procesadores Intel Core i7 y la Intel X58 Express Chipset-based Intel Desktop Board DX58SO Extreme Series ya están a la venta de inmediato, por medio de diversos fabricantes de computadoras online y tiendas minoristas, así como por correo, a través de solicitud de compra online.

El procesador Core i7 es el primer miembro de la familia de micro arquitectura Nehalem de Intel; la producción de servidores y productos móviles comenzará más tarde. Cada procesador Core i7 incluye cache de nivel 3 de 8 MB y tres canales de memoria DDR3 1066, para ofrecer el mejor desempeño de memoria de todas las plataformas desktop. El procesador con mejor desempeño, el Intel Core i7 Extreme Edition, también elimina la protección de overspeed (disparo por sobrevelocidad), permitiendo que los clientes familiarizados con Intel o los aficionados puedan incrementar la velocidad del chip.

 

Vía Alta Densidad

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 19 noviembre 2008 en procesadores. Añade a favoritos el enlace permanente. 34 comentarios.

  1. Impresionante es justamente lo que necesitamos tiene todas las caracteristicas positivas que rompe con las espectativa de los usuarios ahora solo falta ver su costo que puede ser una gran desventaja para los que no tienn la posibilidad de adquirirlo pero tambien quizas valga la pena.
    Emiro Torres SIM-9A

  2. Veronica Chiquinquira Hernandez Añez SIM-9A
    Muy Bien trabajariamos en nustras pc como si fuesen aviones

  3. Este Procesador supera a lo anteriores, además de ser el primer modelo, su capacidad es impresionante hasta hora, por lo tanto aprovechar esta herramienta al maximo…

  4. Me parece excelente pero como todo procesador nuevo debe costar algo

  5. Las caracteristicas de este nuevo procesador son esoectaculares!.. su precio tambien lo debe ser, pero eso es lo de menos sabiendo que es el mas rapido. Lo quiero!.
    Leonardo Diaz

  6. Veamos con que responde AMD 😀

  7. bueno en esta guerra de procesadores solo hay que ver cual es el que mejor se ajusta a el presupuesto de uno :). el de intel al igual que el de amd.ati son buenos 🙂

  8. hey como diria el maracucho que mollejuo primito…..

    ahora si que s acomodaron los jugadores cyberneticos…

    por otro lado tenemos que esperar el precio a ver que tal estan porque eso es lo que mas queremos saber esperemos y sea accesible para tenerlo ya jajaja…

    RODOLFO BRICEÑO
    SIM-9A

  9. Hay que ver que esta gente de intel se inventa una cada vez.. ya uno no puede cambiar de pc porque despues de un tiempo ya se queda atras.

    Habra que esperar a poder tenerlo en nuestras manos y probar que tanto mejora con respecto a la tecnologia anterior..

    Jonathan Albarran
    SIM-9A

  10. hey esta bien ya voe a encargar uno…. jajaj… que bueno que cada vez salgan y salgan beneficios pa todos
    Edward Montiel

  11. como se ve q vamos hacia tener pc a la velocidad de la luz… esto es un ejemplo vivo… que vendra despues?…
    el costo de un procesador de esto debe de ser de 2bfs… :X:D

    Mario Parra
    SIM-9A

  12. Que bueno, un procesador que satisfacera como dice el articulo a los usuarios mas exigentes, y tambien ofrecera un mejor desempeño en el procesamiento de datos…

  13. Que bien por Intel, ganando puntos con estos excelentes procesadores, aun así, habría que ver que tan costosos son, porque en rendimiento, se ven que son de lo mejor!

  14. Esto es muy bueno saberlo… nos da bastante base al momento de decidir… bien x intel

  15. Es un buen logro… gracias a intel por la creacion de este procesador de alta calidad.. ay que probar para ver su funcionamiento en diferencia con los anteriores, SERIA BUENO.

    Yacrindy Barrios

  16. Excelente me gusta este tipo de información ya que hoy en día entre más rápido mejor y más procesos ejecución a la vez simplifica más nuestro trabajo gracias a intel por su nueva creación y que esto abra el camino para que otros se preocupen en diseñar mejores procesadores. Me despido gracias

  17. Excelente entonces…

  18. esperemos ver un precio accesible para adquirir esta tegnologia.
    SIM-9A

  19. Es el primer modelo, aun no se ha hablado de precio al parecer.. La intel para mi lo mejor en procesadores.. Los especialistas hablan bien del producto, esperamos tenerlo pronto en nuestras manos

  20. Que buenas características!!… mas de donde escoger…

  21. lvl3 Cache de 8MB y tres canales de memoria DDR3!! definitivamente tentador… lo sera el precio tambien!! jejeje

  22. CON HABER SUPERADOS ESOS 100 POINS EN LA PRUEBA BENCHMARK!!! NOS DICE MUCHO

    siv9a

  23. Franklin Morales

    Me parece excelente este articulo una vez mas el profesor Luis se engalana de excelencia.

  24. humberto zambrano
    siv-9a
    que bueno esto que tengamos mas y mas tecnologia para nuestro uso.

  25. Que grosería!!! y yo con mi Pentium 4 :(….bueno mientras avancen el hardware mejor se comporta el software que corre en él….

  26. que bien que se siga avanzando en tecnologia ojala los precios no sean tan elevados

  27. Fernando Briceño

    Un buen avance tecnologico pero debe ser bastante costoso!!! y pues aquellos del vicio de jugar en la pc pues que lo disfruten jajaja

  28. Fernando Briceño

    Armando denegri SIM-9a. me gustaria tener uno pero me conformo con el que tengo ahorita porque pagar ese valdria tanto como lo bueno que es… QUE CLARO lo bueno sale caro 🙂

  29. tan pelaos jejej voy po el 2 no voy tan mal

    Emiro Velasquez “cheo”
    SIV-9A

  30. me parece super bien ya que soy un player y creo que con un procesador de tal magnitud jugare mejor y tendre mejor calidad en las graficas.

  31. Gracias por sus comentarios…

  32. edwin ferreira

    la bacila espero que llegue rapido a las tiendas autorisadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: