Un nuevo procesador AMD


La lucha entre Intel y AMD por hacerse con el dominio del mercado de los procesadores no cesa. La primera está a punto de incorporar el Core i7 al mercado. Por su parte, AMD presentaba ayer en Berlín ante periodistas de medio mundo su nuevo procesador, también conocido como “Shangai”.

La empresa ha intentado cumplir las peticiones de sus clientes a la hora de diseñar este nuevo chip: que el coste de las plataformas que soportan grandes rendimientos de virtualización fuese realmente efectivo, que se utilizase la menor energía posible, que fuese capaz de soportar con solvencia aplicaciones críticas y que se establecieran alianzas estratégicas con la mayor cantidad de partners, tanto en al ámbito del software como del hardware.

AMD ha intentado pretende así evitar el fracaso de su anterior procesador “Barcelona”, presentado hace tan sólo dos años. Su empeño se ha orientado a trabajar en los problemas de migración y gasto de energía que podían dejarle fuera de juego respecto a su competidor Intel.

El nuevo procesador Opteron Quad-Core de 45 nanómetros llega cuatro meses antes de lo que preveía en un principio, según publica Vnunet. Emilio Ghilardi, director general de la compañía para la región de EMEA, comentaba: “Con esto demostramos que AMD no sólo cumple con las expectativas que se impone la propia compañía, sino que además las supera”.

Últimamente AMD no atraviesa buenos momentos. Recientemente ha anunciado un recorte de un 3 por ciento en su plantilla. Además durante el último año la empresa ha perdido segmento de mercado frente a Intel. Este lanzamiento supone la apuesta fuerte de la compañía para remontar el vuelo.

 

Vía Alta Densidad

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Experto en e-Learning, Seguridad y Tecnología. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 24 noviembre 2008 en procesadores. Añade a favoritos el enlace permanente. 33 comentarios.

  1. Esto nos conviene en todo sentido, la competencia permite que las empresas den el maximo por ofrecer un mejor producto, lo mismo pasa con AMD, aun cuando no estan en su mejor momento, tocara esperar y probar.

    Jonathan Albarran
    SIM-9A

  2. Excelente que siempre alla competencia, si no no salieran cosas nuevas las cuales no mejorara la vida. Gracias al movimiento que se da en el mercado las empresas tienen que siempre ofrecer lo mejor y mas barato que de la competencias para asi triunfar en el mercado

    Jorge Sanchez
    SIV-9A

  3. La batalla entre estos dos en cuanto a procesadores se enmarca en las necesidades del usuario,, esto conlleva a presentar procesadores de alta calidad y lograr vencer a la competencia, no obstante a pesar de la situación que ha atravesado AMD aun continua en su lucha por brindar un mejor producto y es valido.

  4. BUENO ESPEREMOS LOS RESULTADOS DE ESTE PROCESADOR (AMD)Q PROMETE COSAS BUENAS… Q OTROS LO PRUEBEN Y LUEGO VEREMOS… !!!!! SIV9A

  5. Franklin Morales

    Creo que ambas empresas se las traen,mas sin embargo AMD Es de quien mejor hablan porque se dice que sus procesadores son mas resistentes y poderosos, por otro lado Intel maneja una gama de productos altamente efieciente de hecho mi maquina tiene un procesador Intel y ya tengo con el 6 años y nunca me ha echado broma.

  6. Bueno, mas diversidad de donde escoger… Es bueno que AMD no se que atrás con respecto al nuevo procesador de INTEL…

  7. Pobresitos, que tiempos aquellos donde AMD era lo mejor 😦

    Espero que pronto le salga una idea innovadora que los lleve un paso adelante de los de Intel 😀

  8. bueno…esperamos q sea de exitos este nuevo procesador q trae AMD..Lo importante de cada dia en el campo de las tecnologias es innovar y cubrir con las expectativas del usuario…

    YACRINDY

  9. humberto zambrano
    siv-9a
    la competencia es buena entre intel y AMD siempre y cundo solo busque la satifacion del usuario.
    bueno que gane el mejor

  10. Pienso que los usuarios prefieren la confiablidad de los Intel…prueba de ello es la situación económica de AMD…veamos si el Opteron Quad-Core le gana al esperado Core i7….

  11. AMD ah presentado muy buena competencia frente a la intel, esperemos ver el rendimiento y compatibilidad de ambos y asi poder escojer el que más nos beneficie.
    SIM-9A

  12. AMD ha demostrado que tiene con que, los altos y bajos siempre existiran en la competencia! asi que no por pasar por un mal momento las cosas seguiran mal! veamos como viene esta generacion!

  13. Me parecen muy buenos los avances que se han visto tanto en procesadores AMD como en los Intel y espero que estos dos sigan compitiendo entre sí por lograr más ventas, porque gracias a eso nosotros los usuarios disfrutamos cada vez de mejores y más avanzados equipos.

    Rafael Fonseca SIV-9A

  14. bueno depende del gusto de cada quien, y a su vez que reuna las exigencias del usuario….

  15. esta lucha es muy buena porque asi se mantienen a la par estas empresas en tecnologia

  16. Fernando Briceño

    Hey que buena competencia eso es bueno asi uno mejorara al otro y hasta aprenderan uno del otro para su proximo lanzamiento…

  17. Fernando Briceño

    Raynell Miquilena SIM-9a esta muy bueno este QUAD-CORE e oido hablar mucho de el y muy bien…

  18. Estas son buenas noticias!.. Ya que mientras ellos compiten por dominar el mercado, nosotros los usuarios nos hacemos de mejores equipos.
    Leonardo Diaz.

  19. Es muy interesante que estas dos grandes compañias compitan por mejorar la velocidad de procesamiento y al mismo tiempo que consuma menor cantidad de recursos xq esto beneficia a todas las personas que los utilizan.
    ALBERTO SOTO SIV-9V.

  20. Esta competencia por ser el mejor nos ayuda a mantenernos constantemente actualizados mientras ellos se encargan de crear e innovar tecnologia, nosotros de como aprovecharla.

  21. bueno la competencia siempre seguira existiendo en todos lados y vemos como en la parte tecnologica es a gran cobertura….

    RODOLFO BRICEÑO
    SIM-9A

  22. es saber cual es la competencia que le sale al intel aparte de q mientras mas productos alla en el mercado mayor variedad va a tener el usuario de elegir

  23. es bueno que exista competencia ya que intentaran sobrepasar uno al otro y el que sale ganando aparte de ellos son los usuarios.

  24. muy interezante y eso es bueno que halla competencia, y es bueno saber que existen otras marcas de lo que sea y no siempre sea lo mismo y lo mismo.

  25. eduardo fernandez

    ojala que aki si se den duro… y que AMD se luzca con este nuevo procesador

  26. ta bien q se maten ellos y uno sale con el mayor beneficio igual tienen muchos bolviares fuertes

    emiro velaquez “cheo”
    SIV-9A

  27. Que bueno que AMD avance de esa manera, para hacerle competencia a Intel, aunque en relación precio-calidad es mucho mejor el AMD, ya que se ajusta mas a nuestro presupuesto xD

  28. Eli López

    Lo importante de las competencia entre este tipo de empresas, que se esmeran por vender el mejor produccto, es que de cierta forma se elimina el monopolio del mercardo y el cliente puede escojer entre lo que desea y pueda comprar!

    Elí López

  29. No se puede decir que AMD es mejor que Intel o viceversa. Cada uno es fuerte es su nicho. Lo que si no se puede negar es que AMD es menos costoso…

  30. Rafael Harfaoni

    Desconozco q tan mal este la amd pero sus procesadores son muy buenos… Cumplen y son menos costosos q los intel..

  31. esta bien… que salgan mas y mas ya sea por competencia o por verdadera eficiencia…. a la final quienes ganamos somos nosotros los usuarios…xD
    edward montiel

  32. En cierto modo esa competencia entre ellos nos benefician a nosotros ya que entre mas mejores sea uno por superar al otro tendremos un mejor procesador

  33. Siempre una buena competencia en todo el sentido, sin mala accion nos traera mejoras en la calidad del producto o servicio auque no siempre sucede la situacion ideal, y se cae en bajos juegos, esta es mi opinion y siempre me ha gustado mas AMD por su precio y su durabilidad, gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: