Contraseñas más utilizadas en EEUU


 

Según el examen estadístico de un registro de 28.000 contraseñas robado por un pirata en un popular sitio de internet estadounidense y publicado en línea, los internautas eligirían en general lo más fácil. Las contraseñas más utilizadas en internet son las poco originales “1234” y “password” (contraseña) lo que facilitaría la intrusión de piratas informáticos.

Más de un cuarto de los usuarios de internet (16%) eligen simplemente un nombre como contraseña, en general el de ellos mismos o el de sus hijos, según este estudio publicado en la página web Information Week.
Un 14% se confían en una simple progresión nemotécnica en el teclado del tipo “1234”, “12345678” o “QWERTY” para el teclado en inglés. El 5%, en especial los más jóvenes, eligen un programa televisivo o un personaje famoso para su contraseña. Los sésamos de moda son “Hannah”, inspirado en la cantante favorita de los jóvenes, Hannah Montana, “Pokemon”, “Matrix” y “Ironman”.

Un 4% de los internautas se contentan con elegir la palabra “password” (contraseña), a veces con una variación sutil del tipo “password1”, pero que no logra detener a los piratas.

Algunos rebeldes (3%) eligen un mensaje contestario del tipo: “I don’t care” (no me importa), “Whatever” (lo que sea), “Yes” o “No”.

Otros seleccionan expresiones sentimentales del tipo: “Iloveyou” (te amo) pero hay también “Ihateyou” (te odio).

Para protegerse mejor de los intrusos, Robert Graham, de la empresa Errata Security, quien realizó y publicó el estudio, aconseja elegir contraseñas que contengan “al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y un símbolo o un número”.

 

Vía Cadena Global

Toner reciclado

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 12 febrero 2009 en Seguridad Informática. Añade a favoritos el enlace permanente. 30 comentarios.

  1. eso es normal en un usuario comun! por eso son mas propensos a ataques por parte de los piratas que pegan contraseñas simples como “123pollitoingles”……Ricardo SIM-10A

  2. Armando Denegri

    Buena la idea de las contraseñas nuevas..!! y bueno cambiarlas q mas xD

  3. Armando Denegri

    Alfredo Barreno Sim 10A..-.Muy bien el comentario ahy razon y ahy que tener cuidado

  4. Este articulo es de gran interes para nosotros y usuarios en general, ya que esto se ha visto en el caso de cajeros automaticos, y pienso que debemos seguir el consejo de Robert graham para poder tener un poco mas de como podemos evadir a los piratas informaticos que quieren robar nuestra informacion.

    Roberto E.Briceño SIV-10A

  5. Eso es bueno y es muy comun en la sociedad actual y hasta nosotros mismo hasta a veces por salir del paso y que sea facil de recordar colocamos algo asi (123….), y bueno que mas claro que saber cual es la situacio aen la que nos encontramos y debemos er mas prevenidos

  6. humberto zambrano
    siv-10A
    es muy bueno este articulo para las pessonas confiadas para que tengan mas cuidado o lo tengamos a la hora de de elegir una contraseña.

  7. El secreto esta en hacer combinaciones de letras y numeros de datos personales que poca gente conozca.. para darle mas seguridad, incluso diferenciando mayusculas y minusculas

    Jonathan Albarran
    SIM-10A

  8. Hola buenas noches estoy de acuerdo con jaal1388 para q no nos descubran nuestra clave lo mejor es hacer combinaciones de numero y letras es decir por ejemplo fechas y nombres significativos para q no se nos olvide la clave

    jorge sanchez SIV-10A

  9. a eso sumandole los simbolos sera casi imposible que adivinen tu clave 🙂

  10. Es importante proteger nuestra privacidad colocando claves mucho mas complicadas o imposible de hakear.
    SIM-10A

  11. Importante hacer referencia a este detalle.. Hay quienes colocan cualquier cosita por salir del paso!! lo mejor es hacer combinaciones de simbolos, numeros y letras…

  12. la recomendacion es que utilizen palabras y numeros que no tengan nada que ver con uno.

  13. jaime contreras

    Bueno eso es cierto pero creo yo que utilizan el numero de la cedula variando con su fecha de nacimiento pero siempre es algo que ya lo identifique para recordarlos pass y regularmente los descubren los piratas…

  14. Es una situacion muy comun xq a veces necesitamos contraseñas cortas para salir del paso!.. pero es recomendable colocar un numero q no especifique nada relacionado con uno!!!.
    Leonardo Diaz.

  15. Bueno a procurar hacer una combinación difícil de adivinar, eso es todo, porque esas contraseñas 123456 son demasiado predecibles ¬¬

  16. Articulo me parece muy interesante nos permite conocer una situacion que esta ocurriendo y que es muy comun por eso debemos colocar una buena contraseña para evitar el robo de piratas que se mantienen pendiente de nuestros errores.

    Alberto Jose Soto
    SIV-10A

  17. todo eso va a depender de la importancia del lugar de la clave si es una sitio q no tenga casi relevancia se puede colocar una fecha o algo mas sencillo como 12345, pero si hay lugares en los q hay q ingeniarselas

    Emiro Velasquez “cheo”
    SIV-10A

  18. Es importante y necesario tomar las precauciones c on las contraseñas que seleccionamos aunque a muchos no les importa ni las toman en cuenta aun sabiendo que es facil saber sus claves de echo antes yo usaba fecha de cumpleaño o cedula…
    Emiro Torre

  19. Fernando Briceño

    Pues sip es cierto algunas personas no son cuidadosas con las contraseñas y no le ven importancia a hacerlas de alta seguridad pero si hay que tener cuidado porque estos piratas cada dia son mas y mas!!!

  20. Fernando Briceño

    Muy cierto hayq ue tener cuidado con las contraseñas para mantener nuestros correos y cuentas en privacidad. Raynell Miquilena SIM-9A…

  21. me parece exelente este articulo ya que nos ayuda a no cometer esos errores tan comunes en las pasword. y aclara un poco como piensan los piratas al momento de descifrar los pasword…

  22. La personas siempren consideran principalmente por un dato personal que es de muy facil acceso .. empezando por cedula … se pueden combinar la misma con otro que de verdad no tenga ningun tipo de asociasion a lo personal . para asi asegurar que el que quiera conseguir la contraseñña vamos a darle un poco mas de trabajo . Nada facil.

  23. Edward Montiel

    las personas siempre usamos 1234 o fechas de nacimientos que muchos pueden deducir…..lo mejor es combinar palbras numeros que se puedan recordar sin dificultad

  24. bueno tendremos que tomar en cuenta estos consejos al crear nuestra contraseña..!!

  25. Una contraseña es para la seguridad pero como ya uno se inscribe en tantas pag q no aya q poner y no le para a eso… o si no usa la misma para todas las pag 😀

  26. carlos velasquez

    prefiero andar cambiando varias veces las contraseñas (dinamica) no seguir por mucho tiempo con las misma en intern et todo es posible, y si los chinos han fregado la vida de las paginas gubernamentales de EEUU porque no podria pasar con mi piche correo electronico xD

  27. Carla Gonzalez

    Son muchas las precauciones que debemos tomar a la hora de abrir una cuenta, ya que las mas comunes que utilizamos son que si la cedula, la fecha de nacimientos, que si el cumpleaño del novio jajajsjjajjajajaajaja entre otras…

  28. jose Rodriguez

    Es importante elejir claves que sean dificiles de hakear para asi poder preservar nuestra privacidad y mucho mas si en nuestros E – mail manejamos informaciones demaciado confidenciales

  29. Gracias a todos por sus comentarios. Saludos…

  30. muchas veces cologamos contraseñas faciles no por flojos si para acordarnos por que somos muy olvidadisos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: