Plataforma de desarrollo SheevaPlug


Marvell SheevaPlug

El Marvell SheevaPlug es un muy curioso ordenador integrado en una caja del tamaño de un adaptador de corriente. Pequeño, muy pequeño.

Sus características no destacan por la potencia que puedan ofrecer: un micro Marvell de 1.2 GHz., 512 MB de memoria RAM y otros 512 MB como memoria flash que hacen las veces de disco duro; un puerto Ethernet y otro USB 2.0. Sin embargo, puede ser un dispositivo ideal para tareas cotidianas y muy concretas: navegación por Internet, correo electrónico, e incluso tareas de ofimática. Lo que hacen la inmensa mayoría de usuarios, vamos.

Le veo un pequeño gran inconveniente, y es que el Marvell SheevaPlug no tiene salida de vídeo, con lo que para conectar un monitor tendrá que hacerse por USB 2.0. Ahora bien, sus dos grandes ventajas son el bajísimo precio, 99 dólares, y que se conecta diréctamente al enchufe, ocupando un reducidísimo espacio de nuestra habitación. Según Marvell, es compatible con las distribuciones Linux a partir del kernel 2.6 y en un futuro tienen previsto poder bajar aún más el precio, hasta los 49 dólares.

Marvell SheevaPlug

En definitiva, un dispositivo muy interesante para una gran parte de usuarios que no necesitan ordenadores de gran potencia, aunque se echa en falta una salida de vídeo más convencional y algún tipo de conectividad inalámbrica, aunque sólo sea una WiFi 802.11g.

Vía Xataca

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 27 febrero 2009 en cultura informatica, nuevos productos. Añade a favoritos el enlace permanente. 27 comentarios.

  1. Carlos E. 'Astherix' Morales

    ey que bien por fin una computadora de menos de 100 dolares 😀

  2. Muy bien sera accesible para los que aun no tienen computadoras….
    Emiro Torres
    sSIM-10A

  3. Emiro Velasquez "Cheo"

    ta bien ya no hay excusas pa no tener una pc

  4. Ismael Zerpa

    Me parece una buena opcion para ofrecer a aquellas personas que no tienen acceso a una computadora con tecnologia actual.

  5. Que bueno, a ese precio o al de 49$ no seria un impedimento acercar a los niños a las computadoras desde temprana edad.

  6. Edward Montiel

    Esta bn bueno …..

  7. Viviana Semprun

    Cada vez mas pequeñas =S… pero bueno, me parece bien para aquellas personas que solo utilizan las funciones básicas de una pc, muy bien por la Marvell SheevaPlug

  8. Armando Denegri

    Esta perfecto ese dispositivo integrado, perfecto para aquellas personan que no pueden acceder tan facilmente a una pc..!! Buena por la Marvell..xD

  9. es una buena opcion y una buena intencion a lo que se le suma el precio accesible que tiene…. en general una buena combinacion para lograr el objetivo que tiene..

  10. Que bien!!………al fin una computadora barata xD

  11. bueno esperemos que tenga un exito. Y de verdad se ve que es muy bueno.

  12. jose Rodriguez

    bueno………! muy bueno………..!

  13. Daniela Valencia SIM-10A

    Espero que tenga exito y de verdad es muy buenooo que al fin un mini pc sea economica… Aunque sera util mas que todo a personas que solo utilicen lo basico de una pc…

  14. Jonathan Albarran

    Para el bajo costo me parecen excelentes las caracterisitcas, para cosas sencillas estaria mas que aceptable

  15. Roberto Briceño SIV-10A

    YA no importa el tamaño, ni el dinero, las pc cada ves mas se van extendiendo, de manera que ya esta siendo de facil adquisicion, con el unico percance de que no cuenta con una salida de video y puede ser utilizado por el usuario de manera y para ejecutar tareas a diario.

  16. Jorge Sánchez

    Esa nos siver para nosotros los pobres jajaja

  17. Yacrindy Barrios

    En definitiva …muy buena creacion …es muy accesible y sirve para las actividades cotidianas q realizamos en la compu… no tendra mucha potencia pero si es una oportunidad para tener compu..

  18. VERONICA HERNANDEZ

    me parece muy bin, la tecnologia avanza cada dia

  19. Hey q bueno ya vison de estas empresa comienza hacer efecto ya que la poblacion poder obtener una pc en menor costos o mas de que pueda tener una en sus casas

  20. Alfredo Barreno

    Muy bien Ese equipo excelente ah..

  21. alfredo barreno

    bueno por lo que cuesta, esta muy bien ademas tiene una caracteristicas que no son tan malas

  22. Cada vez todo viene mas pequeño …. Pero exelente aporte para empezar un poco limitado pero eso mejorara .

  23. que bien, siguen avanzando las tecnologías.!!..cada vez hay cosas mas pequeñas y a buenos precios…

  24. Jorge Sánchez

    Me parece interesante este articulo

  25. Gracias a todos por sus comentarios. Saludos.

  26. Santiago Pirela

    Exelente!! es casi del tamaño del cargador de mi telefono! cualquiera que desconozca esta noticia lo confundiria con algun tipo de cargador de pared!…increible como avanza la tecnologia, lo unico malo es q no tiene salida de video.

  27. que bien ojala sea asecible en verdad¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: