Microsoft se olvida del teclado y el mouse con la pantalla táctil de Surface


Microsoft ha sorprendido esta vez por el desarrollo de lo que sería el futuro de las computadoras en lo que a interacción se refiere. Se llama Surface y sólo necesita ser tocado con la yema de los dedos para movilizarse dentro de su sistema operativo.

Puede utilizarse un pincel, una brocha, la palma de la mano o incluso un teléfono celular. El nuevo “juguete” de Microsoft puede reconocer el objeto que se coloque encima y utilizarlo como “puntero”. Esta pantalla multitáctil lleva en desarrollo desde 2001 y finalmente, es lanzado de manera comercial.

Mide 76.2 centímetros(30 pulgadas) de diagonal y utiliza cinco cámaras infrarrojas para detectar y reconocer aquello que se pose sobre su superficie. De acuerdo con esto, Surface reaccionará de una forma u otra.

Su superficie corrugada permite reconocer y colocar prácticamente “cualquier” cosa encima. Dirigida en un comienzo a empresas como casinos, hoteles, restaurantes y tiendas teléfonicas, su precio oscilará entre 5.000 y 10.000 dólares, esperándose que versiones caseras de menor precio lleguen en unos cinco años. Para Europa el precio será aproximadamente de 10.000 euros, también esperando versiones caseras más económicas.

Una de las mayores ventajas de la pantalla multitáctil es la interacción entre varios usuarios, permitiendo no solo utilizar varias aplicaciones, sino modificar en tiempo real cualquier trabajo entre varios usuarios.

Vía Noticias 24

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 7 marzo 2009 en nuevos productos. Añade a favoritos el enlace permanente. 30 comentarios.

  1. Emiro Torres SIM-10A

    ME PARECE MUY BIEN ESTE DESARROLLO TECNOLOGICO

  2. Jorge Sánchez

    Muy bien pero debe ser muy caro

  3. alejandro fernandez sim 10 a

    que buenoo ahora podremos dejar el fastidio dle mouse y el teclado…!!! que buen desarrollo

  4. Ojala si sale al mercado, lo haga a un precio razonable!!!!

  5. Con este tipo de sistema no creo q los precio sean accesible 😀

  6. Carlos E. Morales

    Eso no sirve, imaginence usar la pc por 2 horas viendo para abajo, debe ser super incomodo y agotador, deberian trabajar para hacerlo como la touchsmart de hp.

  7. Carlos A. Morales

    un avance bien pero el precio no es accesible.

  8. Como todo avance en tecnologia, maravilloso, hay que evaluarlo en la practica y saborear sus beneficios y como se dice para gustos no hay disgustos, unos lo usaran de inmediato, otros no querran soltar su mouse y a la final hay que hacer lo que hay que hacer usarlo. Buen tema y ademas te felicito por tu sitio

  9. Armando Denegri

    Increible el avance tecnologico impuesto por la microsoft, evita hacer muchos movimientos como lo haciamos con el mouse o teclado, aunque la posicion es un poco incomoda, y el precio !! xD ni decirlo..

  10. Alfredo Barreno

    muy bien el aporte tecnologico excelente..

  11. Daniela Valencia SIM-10A

    Sería bien interactuar con él… y así comentar de mejor manera y una forma mas segura sobre el cambio de tecnología! Aunque por lo que se ve es más cómodo y más dinámico que el uso del Mouse y el ratón. Sobre el costo me imagino que bajará en un futuro, pero por los momentos el costo es el que se merece por el tipo de tecnología. En cuanto a Microsoft no me impresiona este tipo de trabajo, esperemos con que saldrán Apple u otras competencias de ella. También sería importante observar esa tecnología en empresas de más bajo Estatus para que pueda ser más accesible a las personas de poco ingreso económico y que tengan otras necesidades o hasta la misma Microsoft considere ese aporte. Muy buen trabajo y bueno el aporte tecnológico.

  12. Viviana Semprun

    Ummh… la verdad a mi me gustan el teclado y el Mouse =D pero si esta bien chévere esa invención, siempre en pro de la practicidad esta gente.

  13. Edward Montiel

    Esta muy bueno…. ya encarge un par … lol

  14. Jonathan Albarran

    Van pa arriba en tecnologia, pero ahora habra q esperar a ver cuando llega a nuestro pais, y a un precio accesible.. muy buena la idea, aunque su funcionalidad no aporte nada de importancia, por lo menos por ahora

  15. bueno la tecnologia..siempre avanza y alli con ella trae sus ventajas y desventajas… lo importante es sentirnos comodos con la tecnologia y equipos que usamos…

  16. Roberto Briceño SIV-10A

    Yo pienso que es un gran avance, un paso o mejor dicho un gran saltao que ha dado la tecnologia, al lanzar al mercado, claro ahorita su demanda la podra cubrir los usuarios que tienen las posibilidades economicas, y los que queramos una asi tendremos que esperar un pelo mas para verlas más caseras y un costo que podamos cubrir

  17. Los avances tecnologicos es un acontecimiento increible… De verdad que seria maravilloso tener acceso a esa tecnologia y no solo conformarnos con leer los articulos… :P…

  18. Ricardo sim10a

    que bien un iphone gigante…..espero que el detector de superficies no detecte moscas, tuqueques o algo asi xD

  19. Exelente aporte y avansce tecnologico… como toda nuevo poducto seguro sera costoso pero despues que aunmente su demanda baje el costo espero tener la oportunidad y asi opinar sobre su practisidad.

  20. Leonardo Diaz

    Me Alegra ver estos avances y los nuevas tecologias que se estan desarrollando!.. En vzla su precio sera elevado creo yo.. bueno si llega.

  21. esperamos que sea una tegnologia de facil acceso para los usuarios, ya que es una muy buena innovación tegnologica.
    SIM-10A

  22. Adrianna Diaz

    gran avance!!.. se ve super chevere, pero parece medio incomodo para trabajar!!, habria q usuarlo para darle el visto bueno… esperemos q llegue pronto a nosotros jeje!

  23. Santiago Pirela

    No creo que sea incomodo como lo expresa carlos eduardo, la touchsmart de HP es como si el monitor de nuestra pc fuese tactil, y la superficie verticalmente es algo incomodo para arrastrar objetos o escribir(por no decir q definitivamente o necesariamente lo sea, imagina un teclado en la pantalla vertical =/ ), ahora mira tu escritorio e imagina que fuese toda una pantalla tactil, seria lo maximo, ademas no creo q puedas poner un aparato encima de la touchsmart y te lo reconozca, esa funcion es la mas increible, ademas que no elimina el uso del teclado y el raton. No es que diga que sea una maravilla, pero si tiene sus diferencias con la touchsmart y si sirve! =D

  24. es una muy buena tecnologia y de hecho significo desde su inicio y desarrollo un gran avance dando pie a otras aplicaciones… pero en realidad no hay nada como el mouse y el teclado para algunas personas… y me incluyo :=)

  25. humberto zambrano
    siv-10A
    bueno esperemos esta nueva tecnologia que por lo visto se ve que es buena.

  26. Jose Rodriguez

    En verdad me parece exelente lo unico es que estas tecnologias debido a su alto costo causa que muy poco usuarios tienen acceso a ella pero por lo demas me parece bien calidad

  27. Hey que bien ese abance lo que no dede ser muy bueno es el precio para aquirir esa tecnologia pero bueno todo lo bueno tiene su precio…

  28. cada dia me asombro mas de los avances que da la tecnolgia…. es verdad lo que muchos dicen no debe ser nada accesible…

  29. ya me amaginaba que sardria pronto ya que hoy en dia hay muchos telefonos con esa aplicacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: