Crean en Japón un robot que habla y camina


Un nuevo robot creado en Japón que habla, camina y tiene el rostro de una mujer que puede sonreír, incluso fue sometido a una reducción de peso, al pasar ahora a sólo 43 kilogramos.

Esta disminución en su peso se realizó para que pueda hacer su debut en un desfile de modas, pero aún no ha aprobado los estándares de seguridad que se requiere para que comparta la pasarela con modelos humanas.

Los científicos del Instituto Nacional de Ciencias Industriales Avanzadas y Tecnología, que cuenta con respaldo del gobierno, mostraron el robot el lunes a los periodistas.

Dijeron que el robot, que denominan “humano cibernético”, no está listo aún para realizar tareas domésticas o trabajar con la gente, tal como se espera que hagan los robots en el futuro.

Investigadores japoneses presentaron un robot que pronto desfilará en una pasarela de Tokio. El humanoide con rasgos de mujer, grandes ojos marrones, pequeña nariz y el pelo hasta los hombros, cuenta con 42 motores de moción programados para imitar los movimientos de las modelos de carne y hueso. El robot fue dado a conocer el lunes en el Instituto Nacional de Ciencia Industrial y Tecnología a las afueras de Tokio.Video AFP TV

“Tecnológicamente, aún no ha llegado a ese nivel”, afirmó Hirohisa Hirukawa, una de las creadoras del robot. “Aún como modelo, la gente del sector nos dijo que era de baja estatura y su figura era regular“.

El robot HRP-4C, que tiene la apariencia de una mujer japonesa de pelo negro, aún no está listo para presentarse en una colección en París, en parte porque sus rodillas están dobladas permanentemente. Pese a que tiene sensores en los pies, le falta el balance de un ser humano real.

Por ahora, el robot HRP-4C que mide 1,58 metros sólo servirá para ser exhibido y atraer multitudes.

Sus creadores afirman que podría ser usado en parques de diversiones o para realizar simulaciones de movimiento humano, como una instructor de ejercicios, por ejemplo.

La armadura del robot HRP-4C, sin rostro y sin la cubierta, se venderá en 200.000 dólares y la programación de su tecnología será publicada a fin de que otra gente pueda contribuir con movimientos, dijeron los científicos.

El robot tiene 30 motores en el cuerpo, lo cual le permite caminar y mover los brazos, al igual que ocho motores en el rostro para crear expresiones como irritación o sorpresa.

Vía Noticias 24

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 18 marzo 2009 en nuevos productos. Añade a favoritos el enlace permanente. 32 comentarios.

  1. humbertozambrano

    humberto zambrano
    siv-10a
    vertale. hasta donde ha llegado la tecnologia se ve interesante lo propuestos por los japoneses seria mucho mas interesante que se le puedan dar otras utilidades al robot. bueno felicitemos a los japones por sus aportes a la tecnologia

  2. Armando Denegri

    Impresionante de verdad, la tecnologia japonesa.!! Muy bien, este invento impresionante,,Felicitaciones

  3. Alfredo Barreno

    Interesante de verdad buena muy buenas por los japoneses que ejemplo de tecnologia tan avanzado.!!xD

  4. Emiro Velasquez

    que bien ese lo vi en las noticias muy bueno aqui ya vamos por el brazo q se mueve nos falta el resto del cuerpo

    Emiro Velasquez “Cheo”
    SIV-10A

  5. Jorge Sanchez

    Excelente este articulos verta cheo pero aqui vamos por el brazo fue por q lo compraron alla y la plata no le dio para mas

  6. Edward Montiel

    bueno esto llegara muy pronto a lo que vemos en las peliculas de robts y esso…. muy bueno el avanze…… y aqui no tenemos ni el cuerito de la uña xD

  7. Carlos E. Morales

    ey que bien, espero que la pongan a jugar futbol =)

  8. es un exelnte avanze para la tecnologia japonesa y espero ver un robot completo hasta que no exista una copia real de el hombre bicentenario no paren … Ahora a darle un buen uso!

  9. Roberto Briceño SIV-10A

    los japoneses estan rompiendo paradigmas, al llevar ya un robot a luz publica y sobretodo van a publicar la programacion de su tecnologial con el fin de que se pueda contribuir con movimientos.Quizas veremos pronto algo completo o un robot mejorado.

  10. Emiro Torres SIM-10A

    EN REALIDAD ES ASOMBORSO LA EVOLUCION DE LA ROBOTICA DESDE HACE 4 AÑOS ATRAS YA SE VENIA DANDO ESTE TIPO DE AVANCE CUANDO CREARON UN ROBOT NIÑO QUE SIMULABA TODAS LAS ACCIONES DE UN NIÑODE 5 AÑOS, DESPUES CON EL ROBOT MAYORDOMO Y AHORA CON EST ROBOT MODELO QUE SE ASIMILA MAS AL SER HUMANO. QUIZAS ESTE TIPO DE DESARROLLO SERIA BUENO PERO HAY QUE VER LAS CONSECUENCIAS QUE PODRIA TRAER AL SER HUMANO

  11. Ricardo sim10a

    Que bien!, esos japoneses no dejan de pensar!, que sigan asi! y las angeles de victoria caeran en quiebra xD

  12. Interesante!!!!…. Estoy de acuerdo con Emiro!!!.. Ahora esperemos q tenga una buena aceptacion y q le den un buen uso!!!… ESO ES LO MAS IMPORTANTE!!!!

  13. Viviana Semprun

    Este tipo de noticias ya no nos sorprenden viniendo de los Japoneses, a ellos si que les encanta la innovación. Muy interesante la verdad, llama mucho la atención aunque aun no tenga propósito alguno.

  14. Carlos A. Morales

    Muy buena tecnologia, ojala que a la final la utilicen para manejar procedimientos peligrosos para un humano.

  15. Como siempre japoneses siempre con la innavacion y la tecnologia muy buen aporte por parte de ellos esperemos que sea de buen uso tambien y no para malos fines. y creo que tambien ganan el CLASICO jejejee

  16. Que le puedo decir osea tiene que ser un chino, ellos son muy buenos en cuanto a tecnologia se refiere…

  17. Jonathan Albarran

    definitivamente los asiaticos cada dia nos sorprenden mas con los inventos que salen al mercado.. solo falta avanzar un poco mas en inteligencia artificial para emular mas realmente el comportamiento humano

  18. VERONICA HERNANDEZ

    Eso es de esperarlo de los chinos, cada dia salen con una nueva tecnologia que impacta la poblacion

  19. Jose Rodriguez

    En verdad losasiaticos son los papás de los helados en cuanto a avances tecnologicos y con esto se la estan comiendo

  20. alejandro fernandez

    no es raro que nos esperemso algo de ellos asi…!!!

    • Saludos a todos. Los chinos son unos, y los japoneses son otros. China es continental y Japón es insular. Y aunque no lo crean, hay diferencia entre ellos, hasta morfológicamente… Gracias por sus comentarios…

  21. Con esto se sigue demostrando que para imnovar japon se ha llevado por los cachos a muchos paises… osea inventan, mejoran, tiran patadas y de pasapalo se llevan el mundial de nuevo para su ksa…

  22. Daniela Valencia SIM-10A

    Gran genialidad de los Japoneses, es común ver estos GRANDES avances en el continente Asiático. Me gustaría ver ese tipo de tecnología en Venezuela, sería muy especial interactuar con esas innovaciones de gran escala. Felicitaciones a los Japoneses, eso es de Admirar y un ejemplo a seguir.

  23. Muy buena tegnologia, no es de esperarse menos de los japoneses.
    Sim-10A

  24. excelente innovación, esperemos que los japoneses logren las metas que tengan con este robot

  25. Alla cuentan con la mejor tecnologia para innovar y aqui no puedo comprar cualquier procesador de 4 nucleos porque cuesta demasiado a diferencia de alla que es barato comparando…

  26. Leonardo Diaz

    Que bien !!.. Esta es la robotina China ! xD

  27. Andrea Molinares

    Es muy bueno aunque no me parezca ya que se esta sintiendo la sustitución mas a fondo del hombre por la maquina pero es un gran logro poder saber los nuevos avances de la tecnología

  28. que exelente que los japoneses sigan avansando considerablemente para la tecnologia, esto obligara a las demas potencias en esforzarse para igualar o sobrepasar y los ganadores seremos nosotros…

  29. Santiago Pirela

    Como siempre los japoneses!, pero aunq logren simular la mayoria de los factores motores de un ser humano, pienso que sera imposible lograr que se simule el cerebro humano, en un futuro existiran robots programados para ciertas actividades.

  30. ojala que esta tecnologia sirviera para las personas con discapacida de esta manera le cambiaria la vida a esas pesonas

  31. me parace tremendo avance a pesar de sus imperfecciones porque esto nos acerca mas a la nueva era de la evolucion tecnologica y lo cerca que estamos cada vez mas de que nuestros trabajos duros y arriesgados sean sustituidos por maquinas con aspecto y habilidades humanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: