Aumentaron un 33.1% los Delitos Informáticos


2yy5kq8

El Informe Anual de 2008 establece que las denuncias de línea delincuencia batieron un récord en el 2008. IC3 (Internet Complaint Center) asociación estratégica entre el FBI y el NW3C (Centro Nacional Contra el Crimen Organizado) recibió un total de 275.284 denuncias, un 33,1% más que el año anterior . La pérdida total en dólares vinculada al fraude en línea es de $ 265 millones de Dolares, es decir, unos 25 millones de dólares más que en 2007. El promedio de las pérdidas ascendieron a $ 931.

Si bien las quejas consistieron ó en una gran variedad de fraudes, entre ellos, la no entrega de mercancía y / o pagos en el primer lugar número uno (32,9%). El fraude de subastas en Internet fue el segundo (25,5%), seguido por el fraude con tarjetas de entidades de crédito / débito con un (9,0%).

El Director Don Brackman de NW3C declaró: “El informe demuestra que en un mercado mundial impulsada por la tecnología, la incapacidad de los consumidores de distinguir entre actividades fraudulentas y legítimas lo que plantea una grave amenaza para la economía. Las pérdidas financieras tienen impacto en todos y cada uno de nosotros “.

Vía Alta Densidad

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 20 abril 2009 en Seguridad Informática. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Es lamentable saber que estan aumentando los delitos informaticos ya que esto nos afecta como usuarios.
    SIM-10A

  2. Si, es lamentable… Pero algo si es cierto, la cual es que la culpa no es de los Hackers, o companias de seguridad, ni mucho menos de las empresas desarrolladoras de software que utilizamos… La culpa es de los mismos usuarios, la falta de conocimiento de estas herramientas informaticas es lo que hace a la gente vulnerable a ataques de esta indole. Por esta razon es que todos debemos conocer que es lo que tenemos, tal cual lo hacemos con el celular, y/o con los automoviles, para esto tambien se necesita cierto grado de conocimiento, asi evitamos que pasen este tipo de cosas.

    Saludos, desde Fedora10.

  3. Edward Montiel

    esto ya se esta volviendo un oficio comun…. y queda parte de las compañias de software de la seguridad

  4. Jorge Sanchez

    A donde a llegado este mundo.. eduar tu como que estas metido en eso…

  5. Armando Denegri

    Apoyo rotundamente el comentario de mi compañero daniel, es importante de como usuarios saber cada una de funciones de sistemas de seguridad y usos de algunas aplicaciones que puedan llevar a estas consecuencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: