Oracle compra Sun Microsystems


oracle

Aunque inicialmente fue IBM quien anunció su interés por Sun y parecía una operación segura, ha sido Oracle quien ha logrado llevar a buen puerto las conversaciones. La compañía ha anunciado que comparará Sun Microsystems por 7.400 millones de dólares, lo que supone un precio de venta de 9,50 dólares por acción.

El acuerdo ha sido ya dado por “definitivo” por las compañías en el comunicado remitido a los medios de comunicación.

“La adquisición de Sun transforma la industria TI, combinando la mejor empresa de software con los sistemas de computación de misión crítica”, defiende el CEO de Oracle, Larry Ellison. “Oracle y Sun han sido pioneros en la industria y partners cercanos durante más de 20 años”, ha añadido el máximo responsable de Sun, Scott McNealy, defendiendo además que esta fusión es “la evolución natural de nuestra relación y será un evento que definirá la industria”.

Las previsiones de Oracle apuntan a lograr alcanzar un alza en los beneficios del 15% en los resultados no GAAP en el primer año tras la compra.

Vía Alta Densidad

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 24 abril 2009 en bases de datos, cultura informatica. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Armando Denegri

    Excelente esta fusion –!! Me parece genial para la industria tecnologca

  2. Javier A. Nava N.

    Esto ya Hace realidad mi comentario , ahora es conveniente que Oracle tenga el fuente de mySQL? que pasara con la base de datos mas rapida en el mundo ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: