Windows 7 Upgrade Advisor: Comprueba si estás preparado para Windows 7


El pasado 5 de Mayo se liberó al público en general la esperada Release Candidate de Windows 7, la cual tengo instalada en una partición de mi ordenador, por lo que puedo decir que Microsoft ha realizado un buen trabajo, en lo que al usuario principalmente considera más que importante, velocidad, rendimiento y estabilidad. Por otra parte, se publicaron los requerimientos oficiales de Windows 7, que como se conocía anteriormente Procesador de 1Ghz, 1GB de RAM, 16-20GB de espacio en disco (para la version de 32 y 64-bit respectivamente) y tarjeta gráfica compatible con DirectX 9 y WDDM.

Sin embargo, aunque según Microsoft, cualquier equipo que cumpla con estos requerimientos puede instalar Windows 7, existe una herramienta llamada Windows 7 Upgrade Advisor que se encarga de analizar nuestro equipo para comprobar si está preparado para “darse” con Windows 7.

Windows 7 Upgrade Advisor

Esta herramienta de Microsoft, está únicamente disponible en inglés. Como se puede observar en mi caso, estoy preparado para Windows 7, a excepción que Windows Live Mail y Parentals Control no están disponibles en ese OS.

Descargar | Windows 7 Upgrade Advisor
Descargar | Windows 7 Release Candidate

Vía Tecnobita

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 10 mayo 2009 en sistemas operativos. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Hey que bien! es una buena forma de evaluar para saber que tan apta esta la pc de cada quien! de igual forma brinda la oportunidad de saber especificamente q se necesita para poder instalar el sistema operativo.

  2. Emiro Velasquez "cheo"

    muy bueno saber con anticipacion si tu computador va a poder responder con eficiencia al momento de instalar un nuevo sistema operativo en este caso W7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: