Innovaciones del Windows 7


windows_7

El nuevo sistema operativo incluye numerosas actualizaciones. Se prevé iniciará en menos de 15 segundos. Tendrá mayor rapidez de lectura. Dos expertos zulianos lo evalúan.

Con la misión de silenciar las duras críticas recibidas por el Windows Vista, el fabricante Microsoft lanzará, el próximo 22 de octubre, el Windows 7. Viene con el objetivo de revolucionar el mercado de software, con sus mejoras e innovaciones.

Conocido anteriormente como Windows Vienna, este novedoso sistema operativo comenzó a desarrollarse a partir de julio del 2007.

A diferencia de su antecesor, es una actualización incremental del núcleo NT 6.0, para mantener cierto grado de compatibilidad con aplicaciones y hardware en los que el Vista ya era compatible.

Gerardo García, especialista en tecnologías, opina, desde Maracaibo: “Hasta ahora es una versión similar al anterior, pero mucho más liviano y mejorado en ciertos aspectos. Pero, recordemos que apenas está en fase de prueba y no está a su máximo potencial. Tendremos que seguir esperando a ver de qué es capaz, en realidad, este nuevo sistema operativo”.

La meta de desarrollo de la compañía fue mejorar su interfaz para hacerla más amena al usuario, con nuevas características, que permiten hacer tareas de una manera más fácil y rápida. En ese sentido, se realizaron proyectos para lograr un sistema más ligero, estable y veloz.

Se pretende también mejorar el arranque y se tiene como propósito que inicie en menos de 15 segundos. Para ésto, Microsoft se propuso reducir la cantidad de programas y servicios que se inician al cargar el sistema.

En la capital zuliana, Hender Viloria, docente universitario y experto en tecnologías, explica, que “Windows 7 viene para competir con los sistemas operativos de la Machintosh o el Linux. Además, tiene mayor rapidez de lectura y mayor despliegue. También debemos resaltar el nuevo formato, que integra más elementos para trabajar con teléfonos celulares inteligentes”.

El especialista agrega que Windows 7 resulta una propuesta más que obligatoria para superar el fracaso de la versión Vista y superar el rotundo éxito logrado con la edición XP.

Entre las características más recientes en ser agregadas al panel de control están los aceleradores, gadgets, infrarrojo, solución de problemas, localización y otros sensores, administrador de credenciales y Windows Solution Center, entre otras.

Se hicieron grandes cambios en programas como Wordpad, Paint, calculadora y teclado en pantalla. La barra lateral, más conocida como Windows Sidebar, se ha eliminado y ahora los gadgets pueden ubicarse libremente en cualquier lugar del escritorio.

Al igual que el Vista, se necesitará un mínimo de 2 GB de memoria RAM para que pueda ejecutarse de la manera esperada.

Mientras se espera la propuesta crece la expectativa y se revelan primicias en torno del sistema. Recientemente, se dio a conocer que su Modo XP, con el que se incrementa su lista de aplicaciones y hardware compatible, está listo y preparado para el mercado.

Habrá que esperar el 22 de octubre para que Microsoft descubra su nuevo producto y conocer así sus características definitivas.

Vía Diario Panorama

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Experto en e-Learning, Seguridad y Tecnología. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 7 octubre 2009 en sistemas operativos. Añade a favoritos el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. He utilizado la version Beta y de verdad es mucho mejor que el vista como dice la nota, arranca mucho mas rapido, ofrece adquirir los drivers de internet ( al igual que ubuntu), gadgets y su interfaz es mas llamativa para los usuario!.. Esperemos que salga la version completa y ver que otras innovaciones nos trajo el señor Gates.

  2. Jonathan Albarran

    La version Beta y la Release Candidate ya tienen tiempo a la orden del publico, segun lo que he probado corre mas rapido que Vista, pero obviamente pide mas recursos que XP, esperemos que publiquen la version final para probarla por completo

  3. Ya la version final esta firmada, desde agosto, esta en circulacion (filtrado), y en comparacion a los demas S.O de esta empresa, se puede decir que es el que maneja mejor los recursos, y si bien es cierto que consume mas que XP, si, pero no es demaciado, se podria decir que no se sentira el cambio ya que gracias a Vista muchos hicieron upgrades de sus maquinas.

    Lo unico que puedo decir, que Windows 7 es lo mejor que ha sacado microsoft hasta los momentos. Esperemos como responderan las otras compañias desarrolladoras de S.O.

    Comentando aparte que he probado Windows 7 RTM (la version final que sera comercializada) en un AMD Athlon 3000 con 1GB en ram, y funciona igual o mejor que Windows XP. Creo que un computador con esas specs es la media de lo que la gente posee en sus hogares.

  4. humberto zambrano

    ya lo intale los estoy probando para ver que tal. pero de verdad es rapido. vamos a esperar para ver si de verdad es tan bueno comno esperamos

  5. Emiro Torres SIM-12A

    bueno cada quien tiene su punto de vista pero la verdad es que muchos decian lo mismo del windows vista al principio pero ala final se dieron cuenta que no fue asi, windows 7 es la misma version de vista pero mejorado. solo esperemos la version completa para comparar las diferencias que a lo mejor sean minimas o quizas w 7 tenga mejores ventajas, ojala y la microsoft no se equivoque y apresure nuevamente

  6. De verdad este nuevo sistema operativo ha cumplido las expectativas con respecto a lo que prometió, hay bastantes consonancias con lo que estipulado en sus características, ventajas y mejoras puesto que lo he probado tanto desktops como laptops y concuerdo con GigaByte al decir que los recursos los maneja de forma muy optimizada, y esta demas decir que es un punto representantivo para esta copania! de verdad se recomienda fuertemente. Bien por Microsoft

  7. Roberto Briceño

    bueno como dice al final bara que espererar para probarlo nosotros los usuarios, se nota que es un avance que viene para recuperarse, de la mala racha que tuvo el windows vista, cada vez mas se acelera y rompe barreras la microsoft.

  8. Roberto Briceño

    bueno como dice al final abra que espererar para probarlo nosotros los usuarios, se nota que es un avance que viene para recuperarse, de la mala racha que tuvo el windows vista, cada vez mas se acelera y rompe barreras la microsoft.

  9. Edward Montiel

    yo lo tengo instalado ya hace un mes mas o menos y verdad trabaja muy bien…. de verdad tiene muchas ventajas y caracteristicas buenas…

  10. Santiago Pirela

    Hasta ahora ha cumplido las espectativas este nuevo windows. En un principio se penso que la unica diferencia que le harian con respecto a vista eran las funcionalidades tactiles que tiene, sin embargo ha llegado mas alla. Aunque por ahy ya se han hecho muchas comparaciones del vista con el 7 e incluso actualmente Iolo Technologies (una marca de tune-up de software) esta realizando unas pruebas de booting con ambos y hasta el reporte de ayer, inicia mas rapido Vista que 7. Para la semana que viene lanzaran el reporte final y completo, habra que ver eso!

    aqui les dejo el enlace de la noticia por si les interesa!
    http://www.engadget.com/2009/10/08/software-firm-finds-windows-7-doesnt-boot-faster-than-vista/

  11. Andreac Molinares

    Esta version de prueba es de verdad bastante eficiente sabiendo que no esta totalmente terminado pero que a su vez cuenta con grades ventajas y atributos que lo hacen mejor y de mayor calidad que los anterios S.O, esperemos que al final de todo sea recibido por los usuario con mayor aceptacion.

  1. Pingback: Twitter Trackbacks for Innovaciones del Windows 7 « Tecnologia al Dia [tecnologiaaldia.wordpress.com] on Topsy.com

A %d blogueros les gusta esto: