EEUU: más de la mitad de las empresas prohiben los sitios de socialización


Más de la mitad de las empresas estadounidenses prohiben a sus empleados ingresar a sitios de socialización como Facebook, MySpace o Twitter durante las horas de trabajo, según un estudio publicado esta semana.

Alrededor de 54% de los responsables del área informática de las empresas decidió una “prohibición total” de las visitas a sitios de socialización.

Según un 19% de esos responsables, los empleados tienen derecho a visitar sitios de socialización, pero “únicamente en el marco de su trabajo”, y un 16% autoriza esa ocupación “para un uso personal limitado”. Sólo 10% no pone ningun objeción a ese acceso.

El estudio fue realizado en 1.400 empresas de al menos 100 empleados por la firma Robert Half Technology.

“Utilizar los sitios de socialización puede desviar la atención de los empleados de prioridades más urgentes; es, pues, comprensible que algunas empresas limiten el acceso”, comentó el director ejecutivo de Robert Half Technology, Dave Miller.

Vía Tecnología 24

Nota: Jejeje. Quizás no leyeron el artículo de :

Uso de redes sociales aumenta eficiencia

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Experto en e-Learning, Seguridad y Tecnología. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 15 octubre 2009 en redes sociales. Añade a favoritos el enlace permanente. 32 comentarios.

  1. Jose Teran SIV-10A

    Segun este articulo el acceso a redes sociales de los trabajadores puede desviar la atencion de sus responsabilidades yo estoy deacuerdo porque para sentarse a trabajar en una computadora es muy dificil concentrarse… Aunque desde otro punto de vista y que aunmenta la eficiencia Tal vez en algunos casos un 15% de resto distrae.

  2. Viviana Semprun

    Bueno, puede que en realidad aumente la eficiencia pero no todos lo ven de esta manera, algunas personas abusan de su uso y eso si puede afectar su desempeño en el trabajo. Todo tiene su momento, lo correcto es saber administrar el tiempo entre las actividades que deseamos realizar.

  3. Si eres el Jefe Te Molestaria Mucho por que tus empleados desviarian la atencion, pero en caso de ser el empleado no te agradarian las restricciones debido que muchas veces se tiene mucho tiempo de ocio!!..

  4. humbeto Zambrano

    jajajaja podrias tener razon leo. pero en realidad. si se deviaran prohibir acceso a este medio durante la jornada de trabajo por que estarian pediente de que comentaron en mi foto de facebook o otros medio de socialismo tambien a estar pendiente de quien esta conectado para conversar con alguien y alli pasa el tiempo volando por ende perderias tiempo que se deberia utilizar para las actividades del dia dentro de la empresa. en pocas palabras no aguantarian la tentacion de entrar a estos sitios.

  5. Paolini Maria Isabel SIN-12A

    Con el aumento de estos sitios en internet, la facilidad que brindan de comunicacion con personas separadas geograficamente, se hace interesante porque es necesario conocer que actividades de socializacion realizan las personas ya que estos sitios se han hecho muy populares y es raro encontrar a alguien que aun no tenga una cuenta en Hi5, My Space, entre otros, el lado bonito es que se pueden comunicar de manera muy sencilla, contactar personas o amigos, incluso las empresas pueden mostrar sus productos o servicios, pero si no se tiene la suficiente conciencia y madurez al momento de usar estos sitios see presentaran problemas ya que muchas personas colocan todos sus datos sin tener en cuenta el cuidado que hay que tener al revelar los mismos, otro punto en contra es la distracción de los empleados y por ende la pèrdida de tiempo en su trabajo, y peor aún es que sin tener las precaución debida puede ser una fuente de filtración de informacion valiosa de una empresa.

  6. Jonathan Albarran

    es algo facil de entender, las horas de trabajo son para trabajar, quizas en un corto receso para descansar se pueda permitir, pero estoy de acuerdo con prohibirlo en horas de trabajo

  7. Edward Montiel

    para mi es algo que daria igual… por que como sabemos el trabajor de oficina no se la pasa es puro trabajando (siempre tiene su momento de ocio)… y si lo prohiben por su pc personal lo hacen por su blacberry o pasan todo el tiempo tratando de como entrar de alguna forma a estas paginas… muchos de los que hicieron pasantias deben saber que es asi…

  8. Es asi Edward!!… Con los medios de socilismo Nadie puede jajaja

  9. Hola a Todos!!!… Como bien especifica el articulo eso es en EEUU, porque aquí en nuestra realidad si existen empresas que los prohíben pero también hay muchas, hasta del sector publico que definitivamente tienen acceso a estos sitio, y particularmente me ha tocado que llego al lugar y en vez de atender están en la PC o en una de estas páginas, MSN o juegos!!!… Y como si nada, aquí ni les importa si uno se da de cuenta que está viendo lo que hacen 😦 . Los que me conocen saben q me encantan estos sitios, pero pienso que si vamos a trabajar es a TRABAJAR. Para todo hay su lugar y tiempo.

  10. Santiago Pirela

    Bueno que lo prohiban o no! es solo cuestion de configurar el proxy de la red para bloquear los sitios y listo! el problema es que ya hoy en dia existen alternativas, como prohibes Twitter si los tweets te llegan al movil!? y con cualquier telefono decente puedes entrar en Facebook o Myspace, y ahora que en una empresa medio mundo tiene un Blackberry, Bueno…por alli se va! aunque a los empleados de Microsoft en todo el mundo les prohibieron el uso de Blackberrys y iPhones!

  11. Es aceptable que los prohíban ya que los empleados suelen olvidarse de su trabajo y perder un poco el tiempo por estar pendiente de estos sitios que normalmente son de ocio…

  12. Carlos E. Morales

    Es una buena tendencia, los usuarios finales + redes sociales = blancos fáciles para los hackers y lo mas correcto es tomar medidas contra el uso de la tecnología de manera ociosa.

  13. Emiro Torres SIM-12A

    Bueno la verdad esque a los empleados se les paga por trabajar no para estar perdiendo el tiempo en horarios laborales. hay empresas que tiene programado la cantidad de trabajo para sus empleados con el fin de no desperdiciar el tiempo y sacar al maximo el rendiemiento de los mismos es por ello que limitan a las redes sociales.

  14. Indudablemente y no desde fecha reciente, la práctica de técnicas sociales sencillas durante la jornada laboral, contribuye a la reducción del estress que ella misma causa así como elementos de motivación que calanicen la tan anciada creatividad, factor altamente requerido en pro de la gestión proactiva y no reactiva.
    Pero esta es una característica propia de las Gerencias basadas en el liderazgo distribuido. Por otro lado el líder autoritario, el cual todavía permanece enquiztado en muchas de nuestras organizaciones y no sólo de Venezuela, sino a nivel mundial, basa su continuidad a través del tiempo mediante técnicas de control inflexible de sus sobordinados, alegando que ciertas “distracciones” hacen perder el enfoque de las metas y objetivos de la organización.
    Tengo un buen amigo que es un gran programador, que gracias al Facebook, ha ampliado su negocio hacia el Estado Lara.
    En mi caso, fotos publicadas en él con data de casi 20 años, casi son causal de divorcio…, jajajaja.
    Resumiendo, cualquier cosa que sea causal de la creatividad, debe ser aplicado en haras de la producción… Por otro lado…, cuidado con lo que colgamos en las Redes Sociales, puesto que pudiese ser muy delicado poner al alcance del consumidor información valiosa y privada relacionada con nuestra familia, los colegios donde estudian nuestros hijos, datos relacionados con nuestros trabajos…, en fin, si bien no cerrar los puertos mediante firewall, si dificultarle a los fines oscuros la obtención de información, de tal manera que tengan que apelar a técnicas tradicionales para sus fines…

    Saludos

  15. Francisco Perez SIV-12A

    Es increible por que antes las empresas utilizaban las redes sociales incluso como medio principal de comunicaciones no solo como publicidad de su empresa sino como comunicaciones con sus trabajadores y ahora lo estan prohibiendo, yo pienso que se debe al mal uso que le dan a estas aplicaciones y el momento en que las usan, si en trabajo que sea para fines laborales, si es de ocio que sea en tiempos libres.

  16. Ricardo Marquez sim12a

    En mi opinion esta bien que las eliminen, pero no del todo, un poco de distraccion le vendria bien a los empleados para liberar el stress y trabajar mas amenos, el problema esta en cuando se abusa de las redes sociales. . . quiza si la empresa implementara su propia red social para generar nuevas ideas, o lograr una mayor interaccion entre sus empleados, se lograrian mejores objetivos para la empresa

  17. me parece una medida que en parte es buena, pero no en otra parte, depende del punto de vista con el que se vean las cosas. por una parte no es muy bueno porque atenta un poco con lo que tanto sostienen y se jadtan los gringos cuando hablan de la libertad de expresion defendiendo hasta la muerte esa supuesta libertad, y por otra parte la medida eliminaria los espionajes y la perdida de tiempo en las estupideces

  18. Andreac Molinares

    En bueno tener conocimiento de lo que en la actualidad se maneja pero vale destacar que en el area de tranajo es primordial otras funsiones y tareas y este tipo de sitios hace posible que la atencion que se le preste al trabajo no sea de alto rendimiento y causa bajo rendimiento en los mismo. En mi opinion acepto que esta prohibicion en el ambito de trabajo se cumpla ya que la mayor parte de la poblacion desvia su activida en el trabajo por sitios como este.

  19. Carlos A. Morales

    Opino que como futuros empleados del área de las TIC’s, los sitios de redes sociales nos permiten rendir mas en nuestro trabajo, permitiendo así la solución de los problemas de forma eficiente, esto por la simple razón de que si tienes un problema y no lo puedes solucionar, en los sitios de redes sociales puedes comentarle ese problema a un amigo que no vez desde hace 10 años y que tiene buenos conocimientos en esa área y te pueda ayudar, si el no puede quizás un amigo de el o un amigo de ese amigo, creo que ya se entiende mi punto.

    Todo depende de la conciencia que tengan los usuarios de la información que poseen en sus manos.

  20. Ismael Zerpa SIM-12A

    Es importante resaltar el grado de mediocridad que crea este tipo de sitios, a la vez puede afectar, como se ah comprobado el desenpeño del trabajador o asalariado.

  21. De verdad las redes sociales son una distraccion en el sitio de trabajo, esto puede traer consecuencias graves a la empresa generadas por parte del empleado. Toda empresa debe supervisar eso o lo q es mjor deberian bloquear el acceso a esas paginas y asi evitarse la molestia de vivir algunos bajos en el rendimiento del personal por esta razon.

  22. armando denegri

    El trabajo, la responsabilidad, el peligro de informacion todo esto se ve influido por estos sitios.,.!!

  23. Esto de las redes sociales, debe tener un uso util, como todos los inventos (la mayoria), pero como todo es relativo, la energia termina en bombas ocacionando muertes, los satelites para uso de espionaje, los simuladores en juegos de video, y las redes sociales ocacionan esto, yo creo q deberian enves de betar estos sitios en estas empresas, concientizar al empleado en el buen uso de esta herramienta, para que asi todos salgan ganando y por ende incrementar la eficiencia en la empresa.

  24. M@irelis Peña

    Es cierto que muchos empleados abusan del uso de estas redes sociales, y descuidan la eficiencia del trabajo. Mi opinión es , que la libertad a estas redes nos permiten realizar nuestras actividades laborales con eficiencia.

  25. Gianni Narracci SIN-12A

    Cada vez se ve en las empresas nuevas prohibiciones al ingreso de estos sitios y en verdad la causa se justifica, porque a veces la visita a estos portales y a veces sin querer entorpecen la labor diaria de una empresa y de sus empleados especialmente la productividad, esto se ve mucho mas en aquellas compañias en las cuales su principal negocio son las computadoras o desarrollo de software o tambien de aplicaciones o sitios web, donde sus empleados miden su productividad por el menor tiempo que puedan dar respuesta a un requerimiento que un cliente necesite y que al visitar estos portales la productividad se ve afectada o se pierde la concentracion de las labores. Por esta razon muchas empresas grandes en los EE.UU. y de la Union Europea instalan filtros en sus servidores para detener o minizar esta costumbre que al parecer por muchos controles que se le impongan cada vez estan en aumento y se vuelven cada vez mas populares.

  26. Es totalmente cierto el uso de paginas o sitio de socializacion en horas laborales ya que descuidan sus actividades y al momento de que la empresa le exigen algun trabajo culminado siempre tienen excusas. Los sitios de socializacion para muchas personas son necesarios, pero creo que todo tieme su momento y espacio para poderlos usar.

  27. es entendible que lo prohiban! puesto que las personas dejan de producir en el trabajo y no es bueno para las empresas.. es cierto lo que dicn santiago y carlos E. es dificil prohibir eso cuando la tecnologia de la actualidad te lo pone tan facil al acceso!

  28. carlos velasquez

    totalmente de acuerdo en esa prohibición no solo porque las personas andan pendiente mas en los broyos que en el trabajo que tiene que ejercer dentro de su puesto, ádemas día tras dia la inseguridad en esas redes es mayor y es un riesgo que una empresa no puede estar tomando. Se paga para ejercer función no para granjear

  29. Me parece q este tipo de sitios no son los mas ideales ya que estos distraen considerablemente el desempeño de su labor es por esto que estoy de acuerdo con esta prohibicion

  30. Fernando Briceño Sim- 12A

    Estoy de acuerdo no con que los eliminen porque siempre encontraran como obtenerlos de nuevo ya sea con un telefono movil, en la pc o laptop, lo mas aceptable para evitar esas otras alternativas es dejarlos solo en la hora de descanso del trabajador o en horas fuera del horario laboral…

A %d blogueros les gusta esto: