¿Qué es el Twitter?


twitter

A muchas personas cuando se les habla de Twitter comentan que no lo entienden, dicen que no tiene juegos, que sólo se puede subir una foto y que no permite escribir más de 140 caracteres. Pero ciertamente lo que ha hecho a la página del pajarito tan famosa y concurrida es su sencillez, al puro estilo simplista que impuso Google hace ya varios años, el Twitter se ha convertido en una herramienta social de comunicación en tiempo real que permite la verdadera inmediatez de la información y la comunicación bidireccional con millones de personas y organizaciones alrededor del mundo y puede ser usada casi desde cualquier computador o dispositivo móvil que tenga acceso a internet debido a su versatilidad y adaptabilidad.

Antes de escribir este artículo, se le preguntó a varios usuarios twitteros ¿qué es el Twitter? y las respuestas recibidas fueron una mezcla variada entre conexión, información, intercambio de opiniones y catarsis; otra persona comentó que es como pensar en voz alta o hablar sólo pero acompañado, para otros es su diario personal y lo ven como si éste les hablara y lo usan para comunicarse con mucha gente a la vez, sirve para leer las opiniones de todos y ver la multiplicidad de las mismas, también para buscar información, promociones, denuncias, solicitar o enviar ayuda en casos de emergencia, intercambiar informaciones de interés, emitir opiniones sobre uno o varios temas, interactuar con distintas personas, difundir información resumida rápidamente, saber lo que ocurre en el mundo y a quienes le importa, para drenar lo que se quiera, conocer gente chévere y hasta convertir esas personas en amistades fuera de Internet y una de las opiniones más pintorescas fue “hacerle la vida de cuadritos a todos los politiqueros de todos los colores”.

Al registrarse en Twitter se recomienda usar el servicio de importación de contactos de MSN/Live, Google, AOL o Yahoo que tiene el portal para contactar con sus amistades actuales que ya lo utilizan o el buscador integrado en la página para conseguir tópicos de interés.

En Twitter los nombres de usuario empiezan con @, usted lee lo que sus “following” escriben y los “followers” son aquellos que leen lo usted escribe. Los “hash” o marcadores de búsqueda inician con el signo #.

Entre las cosas más importantes para generar credibilidad y confianza en los otros twitteros están: “Twittear” seguido, mantener el respeto con los demás, subir una imagen personalizada al perfil, colocar una descripción biográfica interesante y escribir su lugar de residencia.

Muchas gracias a @inti @edimares @aarm68 @gabovzla @Elianni @edimares @imagual @cieloraso @EOchoaAntich @LauSolorzano @delsasolorzano @HeavenAC @anatrivium @Chicho_Malbixo @Quinaitor @magdamascioli @colhe @castorve @luis_perezdiaz @nuneznoda @elpregonero @leoaranguibel y @jeanfreddy por su opinión sobre lo que es Twitter.

Si desea ayuda o mayor asesoría puede seguirme en Twitter o escribir a mi correo electrónico.

Enrique Vásquez
Vía El Universal
http://www.twitter.com/indiferencia
indiferencia@yoestoy.com

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 2 noviembre 2009 en cultura informatica, internet. Añade a favoritos el enlace permanente. 25 comentarios.

  1. Twitter, otra de las redes sociales en las que perdemos la nocion del tiempo.. verdaderamente este sitio de la página del pajarito tan famosa y concurrida he escuchado de ella, pero no la he visitado, habra que ir a echar un vistazoooo!!!

  2. Paolini Maria Isabel SIN-12A

    En esta red social puedes compartir con otros usuarios lo que estás haciendo en determinado momento (en tiempo real), pero sin excederte de 140 caracteres. Sin embargo, también permite que la creatividad se desborde y que la gente le encuentre diversos usos a la plataforma, es decir, hay personas que ven a la red como el espacio ideal para compartir información y experiencias de diferentes temas como conciertos, deportes, música,negocios, lo que significa tener entre manos una herramienta publicitaria muy eficaz y la posibilidad de encontrar oportunidades incomparables, sin embargo puede verse como una manera de informar ya que hay persona inescrupulosas que se ocupan de eso en vez de utilizarla como una herramienta de conversación y sacarle mayor provecho

  3. Esta es otra de las redes sociales que permite estar en constante comunicación con varias personas a la vez en tiempo real, lo cual permite estar al día y actualizado, conocer personas con intereses similares, entre otras cosas. Es una buena herramienta pero como bien es conocido, todo en exceso es malo… Por lo que las personas que la utilizan deben saber darle el debido uso.

  4. Es una herramienta que para muchas personas son de relevante interes, para otras es una red social más.

  5. Andreac Molinares

    Este es otro beneficio del cual se dispone para mantener la comunicacion, solo que este tipo de red Twitte viene mas sencilla y por su estilo y que es de manera limitad para ciertas areas debido a que tareas como subir fotos cambiar el perfil e intercambiar informacion son cosas que dentro de este son las que se pueden hacer. A su vez tiene la particularidad y diferencias con los otros que los nombres de usuarios comenzaran con (@) como para hacerlo mas original. Este ofrece mayor credibilidad y seguridad

  6. Viviana Semprun

    Sencillo pero útil, aunque la mayoría de las personas lo ven como una red social mas para compartir con sus “amigos” también posee otras utilidades como intercambiar informaciones de interés, emitir opiniones, difundir información resumida rápidamente, y lo mas importante, saber lo que ocurre en el mundo como dice en el articulo.

  7. Armando Denegri

    Bueno sencillo, pero a la vez util..!! Otro aplicacion mas para las redes sociales.

  8. Muchos la estan usando y dan buena opinon.. yo nunk la eh usado..

  9. Mayela Marin sin12a

    A pesar de que en venezuela no ha alcanzado tanta fama como el facebook es una red social bastante buena, dinamica y eficiente la mayoria de las estrellas de cine y la musica tienen su twitter para compartis sus fotos y asi como nos enteramos en las revistas de los ultimos chisme de la farandula.

  10. El Twitter es la creación mas simple y que ha generado mas dinero, a quien se le iba a ocurrir hacer un sistema en donde la gente diría lo que hace en determinado momento, “Estoy defecando”, “Mi novio me dijo que si”, mediante un texto en tiempo real y valdría USD1.000.000.000.000?

    Por otro lado si no me equivoco ese es el tio Jobs?, y las maquinas son una de las versiones de Lisa?…

  11. Jonathan Albarrán

    Un tipo de red social algo diferente a las de tipo facebook, mucho mas cimple pero logrando su objetivo, establecer comunicacion entre varios usuarios, excelente siempre y cuando se utilice tanto para ocio como aprender sobre lo que ocurre en la actualidad

  12. Jose Teran SIV-12A

    una herramientas de gran utilidad y como todo solo depende del uso q le des … simple pero funcional .. No lo he usado aunq mucho he escuchado…

  13. Roberto Briceño

    Esta es otra red social algo interesante, pero ojo debemos seguir alertas, con respecto ala parte de la seguridad, seamos concientes del uso que le demos

  14. red social basada en meensajeria instantanea q hizo ricooo a su creadooor… es bastante concurridaa sobre todo en el resto del mundo menos aquii!! en venezuela son mas basicoos y los emboba unas fotos online y jueguitos de matar tiempo!

  15. Humberto Zambrano

    es para que veamos existen otras redes sociales. twitter es una de eelas.

  16. Carlos E. Morales

    aunque no lo uso me parece bien lo comercial que es, ademas de contar con millones de aplicaciones para gestionarlo de manera mas cómoda. Con el twitter ¿Quien necesita un beeper? xD

  17. Otra pagina mas en la cual muchos pasaran el tiempo compartiendo con distintas personas de distintos paises. Pero si es claro aqui la fiebre es el Facebook quisas y en algun momento emigremos pero sera cuando en verdad se de a conocer esta herramienta….

  18. Nunca he utilizado twitter pero he escuchado que es un buen sitio para discutir temas de interes general en tiempo real asi que se ve un buen sitio para pasar mucho tiempo agradable..

  19. Es una red social que va hacer
    Muy util para muchas personas,
    Lo que si hay es que darle un uso
    Adecuado..

  20. Gianni Narracci SIN-12A

    Twitter!!! Es simplicidad en la comunicacion!!!!

  21. Fernando Briceño Sim- 12A

    Nunca lo e utilizado pero me parece de buen aporte para la comunicacion por su proceso de intercambio de informacion en tiempo real.!!!

  22. Es simplenmente una red social donde las personas pueden interactuar a traves de intercambio de informacion etc, nada del otro mundo

  23. Carlos Velasquez

    Una red social mas del montón que se destaca porque va al grano, algo que a mucha gente le llama la atención, simplista y hace lo que uno quiere, hablar claro y con dirección

  24. Otra herramienta para que las personas puedan comunicarse con más facilidad hoy en día.!

  25. Saludos a todos. Y si, ese es Steve Jobs con sus Macintosh’s…

A %d blogueros les gusta esto: