Google libera el código abierto de su sistema operativo Chrome


Google presentó hoy su sistema operativo, Chrome OS y ha liberado su código para permitir a sus socios tecnológicos, a la comunidad interesada y a otros programadores a contribuir a su desarrollo, informó la compañía.

El sistema se incorporará en los primeros aparatos a finales de 2010, en concreto en el último trimestre del próximo año, señaló el gigante tecnológico que, con este paso, irrumpe en el territorio dominado por el omnipresente Windows de Microsoft.

El sistema operativo de Google, Chrome OS, se basa en su propio navegador, Chrome, que fue lanzado en 2008 y se diseñó para responder a la nueva ola de potentes aplicaciones que aparecieron en Internet, recordó la multinacional californiana, que dio a conocer el código abierto de su sistema operativo en un acto organizado en su sede central de Mountain View (California).

El sistema operativo de Google comparte la filosofía de su navegador de una “red segura, estable y rápida”.

“En los últimos años, la gente ha ido pasando cada vez más tiempo en Internet haciendo cosas que requerían cada vez más potencia, por lo que queríamos crear una experiencia informática básicamente diferente basada en la forma en que utilizamos Internet hoy“, afirmó Sundar Pichai, vicepresidente de Gestión de Productos de Chrome.

Google señaló que su sistema operativo podrá arrancar y reiniciar en cuestión de segundos, las páginas web y las aplicaciones se cargarán y ejecutarán con rapidez y continuidad, y cada pestaña contará con sus propias medidas de seguridad, haciendo más difícil que los virus afecten al ordenador.

La multinacional tecnológica explicó, además, que todas las aplicaciones se ejecutarán en Internet, lo que implica que los documentos se editarán en línea y las imágenes también se verán en esta modalidad y que los usuarios no tendrán que cargar nada ni descargar actualizaciones para trabajar y jugar en la red.

Google anunció en julio el lanzamiento de Chrome OS.

Aunque el sistema operativo funcionará también en ordenadores de sobremesa, el sistema estará especialmente diseñado para netbooks, portátiles de bajo coste y pocas prestaciones cuya popularidad está creciendo a pasos agigantados.

Chrome OS es, en realidad, la segunda incursión de Google en el área de los sistemas operativos después de Android, un sistema operativo para móviles que funciona también en netbooks y que ya ha sido adoptado por numerosos fabricantes.

El buscador reconoce que Chrome OS y Android se solapan en algunos aspectos, pero insiste en que son sistemas independientes y añade que la posibilidad de elegir entre ambos “impulsará la innovación y beneficiará a todos, incluido Google”

Vía Tecnología 24

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 20 noviembre 2009 en sistemas operativos. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Carlos A. Morales

    He visto algunos vídeos sobre este sistema operativo y me parece muy interesante la forma como Google ve las cosas.

  2. Andrea Molinares

    Es muy intersante todo con lo que cuenta este nuevo sistema operativo el cual destacas muchas caracteristicas e innovaciones que hacen mas eficiente y seguro

  3. Roberto Briceño

    La innovación de esta herramienta es interesante ya que sera de gran ayuda para aquellos usuarios y organizaciones que necesiten de informacion lo mas rapido posible, para ahorrar tiempo y en negocios que no se puede esperar…

  4. Excelente sistema.

  5. EMIRO TORRES SIM-12A

    EXCELENTE YO USO CHROME DESDE QUE SALIO ME PARECE UN BUEN NAVEGADOR Y ENCUANTO A SEGURIDAD ES UNO DE LOS SISTEMAS QUE DEMOSTRO QUE NO PUEDE SER VULNERADO TAN FACILMENTE EN LA PRUEBA QUE SE HIZO ENTRE VARIOS ESTE FUE EL MAS FUERTE… ESPEREMOS EL CHROME OS DEBE SER MEJOR POR LO QUE SE HA LEIDO..

  6. Definitivamente estamos avanzando a pasos acelerados y en un pequeño descuido podemos quedarnos atras, dia a dia hay buenas nuevas en cuanto a técnologia. Este articulo me recordó que futuros profesionales del ambito tecnologico debemos estar muy atento a los cambios que se presentan cada día, les cuento que el día jueves en un examén me preguntaron Qué es Chrome OS?
    Y me desaté a hablar de crhome, pero el navegador………..je je je je je. Luis gracias por colaborar con nuestra tarea de mantenernos informados y al día.

  7. Jonathan Albarrán

    Mejor oportunidad imposible para la comunidad de desarrolladores de Software Libre.. ahora a ver como funciona este sistema.. Una nueva alternativa de los que nosotros gozaremos

  8. Bueno, muchas personas dicen que este era el impulso que le faltaba a Linux para terminar de despegar. Nada más y nada menos que de la mano del dios Google!

A %d blogueros les gusta esto: