¿Qué porcentaje de gente usa Mac, Linux, Windows, etc?


En esta web tienes un listado de los distintos sistemas operativos (no todos, pero sí muchos) para que te hagas una idea de la gran variedad que existe.

Esta es una tabla moderadamente fiable:

Windows XP 55 %
Windows NT 1.7 %
Windows Me 6.3 %
Windows 98 20.8 %
Windows 95 1 %
Windows 2003 0.1 %
Windows 2000 11.5 %
Linux 0.1%
Mac OS 1.8 % Otros 1.7 %

Sé que alguien protestará porque le parecen pocos usuarios para su sistema operativo en particular, pero estas cifras están bastante contrastadas.

Vía TodoInternet

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Experto en e-Learning, Seguridad y Tecnología. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 30 noviembre 2009 en sistemas operativos. Añade a favoritos el enlace permanente. 16 comentarios.

  1. En verdad se vee que todavia windows xp no sale del primer lugar. A ver si windows 7 toma ese puesto en un futuro

  2. Yo había visto unos datos ofrecidos por una compañía que se encarga de sacar este tipo de resultados en donde Windows encabezaba la lista obviamente, en la parte de escritorio, también mostraban la parte de servidores y Linux tenia mas del 80%. No consigo la verdad la fuente, si lo encuentro lo paso.

    Windows 7 tiene el 3% actualmente en el mercado mundial, según

    http://marketshare.hitslink.com/report.aspx?qprid=42&qptimeframe=D&qpcustom=Windows+7&qpsp=3911&qpnp=75&sample=7

    Datos frescos (ayer), Saludos.

  3. Jonathan Albarrán

    Cual sera la fecha de publicacion de estos resultados? aun hay tanta gente usando windows 98?? :O

    me parece q los resultados no son actuales

  4. Fue publicada el 12 de Enero, aunque no lo creas Win98 aun se usa.

    Consegui la lista de Linux en los supercomputadores. Era 90% no 80%:

    http://www.muylinux.com/2009/11/17/linux-en-el-90-de-los-supercomputadores/

  5. Aqui la lista actual de los sistemas operativos:

    70.48% WinXp
    18.83% WinVista
    2.82% Mac OS X 10.5
    2.15% Win7
    1.17% Mac OS X 10.6
    0.96% Linux
    3.50% otros

    http://marketshare.hitslink.com/operating-system-market-share.aspx?qprid=10

  6. mayela marin sin 12a

    Es difícil que le quiten el trono a windows, son miles de personas que lo usan y para muestra esos porcentajes. Pasaran muchos años para que esto cambie si es que llega a cambiar

  7. Lastima que existan monopolios pero al menos hay diversidad en el mercado, esto garantiza varias opciones de para el consumidor, asi sus opiniones por distintos motivos sean orientadas a algun S.O. en especial….

  8. M@irelis Peña SIN.12A

    existen alternativas mucho mas seguras y eficientes que windows pero definitivamente el mercado esta dado para todos los gustos, entre los que prefieran la calidad y los que prefieran la facilidad.

  9. Realmente hay que reconocer la realidad, pero es hora de explorar nuevas alternativas y sobre todo para nosotros que estudiamos una carrera como sistema que necesitamos conocer un mar de conocimiento.
    Saludos…..

  10. Yaurelin Piñeiro

    es normal que windows sea el mas usado ya que es el mas comercial y es muy dificil que salga de el primer lugar pero en un futuro quiza no muy lejano se podria ver a algunos SO a la par

  11. No es de extrañar que el sistema operativo mas usado sea el Windows xp, ya que en mi opinión es un buen sistema operativo a pesar de que salió en el 2002 todavía permanece actual, claro mucha gente dirá que hay otros sistemas operativos mejores…claro que si, Linux es un ejemplo de ello, es mas eficiente en cuanto ahorro de recursos y otras tantas cosas mas por su código abierto……lamentablemente la Microsoft dueño y señor del sistema operativo Windows, tiene una gran campaña de publicidad y mercadeo, mucha presencia en el mercado y buena presencia comercial….y digo lamentablemente por que esto no permite que los usuarios tengan mayor información o si quiera sepan que existen sistemas operativos emergentes, los cuales algunos se pueden adaptar muchísimo mejor a sus necesidades que el mundialmente conocido xp.
    En mi opinión con la salida del Windows 7, veo difícil que el publico no especializado tome en cuenta otros sistemas operativos, ya que este Windows ha tomado la premisa de funcionar con la rapidez del xp pero con los gráficos ya optimizado del vista, y una actualización a nuestros tiempos en cuanto a multimedia se refiriere (wifi, accesibilidad a otros medios: teléfonos, agendas personales, entre otros).

  12. Paolini Maria Isabel SIN-12A

    Se puede decir cada sistema operativo tiene sus cualidades, ventajas y desventajas y desde el punto de vista de cada usuario uno puede ser mejor o peor, pero dependiendo de la necesidad de cada quien estos software pueden acoplarse a cada persona, unos son costosos y otros no pero tiene respaldo y son comerciales

    • Saludos a todos. Gracias por sus comentarios. efectivamente, estos porcentajes son de uso de Sistemas Operativos de escritorio, que serán distintos al uso de Sistemas Opertivos para Servidores o en Redes… Lo que si es cierto es que como profesionales debemos conocer la existencia de mas de un sistema operativo…

  1. Pingback: Cuadro comparativo de los 3 sistemas. | brendaitzeljc

  2. Pingback: skybirdblog

  3. Pingback: “CUADRO COMPARATIVO OS” | amairanieabb

A %d blogueros les gusta esto: