El número de suscriptores de internet en Venezuela se ha disparado en un 40% el último trimestre


El número de suscriptores a servicios de internet en Venezuela se disparó un 39,26 por ciento en el tercer trimestre, informó el jueves el Gobierno, pese a que el acceso al servicio en el país se complica por el alto costo de los equipos y la débil infraestructura.

La estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) reportó en su informe trimestral que se registraron 1,8 millones de cuentas, en una población de más de 28 millones de habitantes.

Los servicios de telecomunicaciones han tenido un aumento constante en la nación petrolera durante los últimos años, incluso con el reciente desplome de la economía. El sector logró crecer un 11,4 por ciento entre julio y septiembre.

Conatel detalló que la modalidad de acceso a través de banda ancha se incrementó en un 42,13 por ciento en el período, mientras que las cuentas por discado telefónico crecieron un 15,57 por ciento.

En cuanto al número total de usuarios, que mayormente consultan la red a través de cibercafés, universidades y otros centros públicos, alcanzaron a 8,2 millones de personas, lo que representa una penetración del 29,37 por ciento.

El Gobierno ha intentado estimular el acceso a las telecomunicaciones a través del subsidio de equipos informáticos y celulares.

Respecto a líneas de telefonía fija, en el período totalizaron 6,6 millones, con lo que el servicio estaría llegando a 24 de cada 100 habitantes.

La estatal CANTV es el mayor proveedor de internet del país, en el que también tienen menor participación empresas como Movistar, de la española Telefónica .

El mayor crecimiento en telecomunicaciones sigue estando vinculado a la telefonía móvil, cuya densidad alcanza el 98,3 por ciento de la población con 27,7 millones de líneas.

Vía Tecnología 24

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 2 diciembre 2009 en internet. Añade a favoritos el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Me parece un avance importante en materia tecnologica para todo el pais ya que, muestra el interes de la poblacion a las nuevas tecnologias, solo espero que por lo menos un minimo porcentaje utilice para bien el internet, en ves de limitarse a solo divertirse por medio de las redes sociales, chat, entre otras….

  2. Es muy importante que nuestro país allá aumentado en el uso de Internet pero creo necesario el aporte del gobierno para fortalecer la infraestructura.

  3. Espero mejore el servicio de equipo con mejores costos y se pueda mejorar la infraestructura

  4. Emiro Velquez "Cheo"

    es normal q los numeros suban ya q hoy en dia muchas cosas se realizan atraves de internet

  5. mayela marin sin12a

    Es muy importante que cada dia mas venezolanos tenga acceso al internet y las ultimas teconologias porque cada dia estos medios son la forma mas usual de comunicacion.

  6. En mi opinión, es importante que exista un aumento de subscriptores al servicio de internet a pesar de la recesión económica, y a pesar de los altos costos de equipos en el mercado nacional, esto nos lleva en la línea de otros países latinoamericanos como Brasil y chile, los cuales constantemente aumenta su record de personas afiliadas al servicio, ya para nadie es un secreto que la internet es una herramienta fundamental en la vida diaria de muchas personas, tanto en la rama cultural, social, política y económica.
    Venezuela esta empezando a ser uno de los países latinoamericanos con un buen desarrollo en algunos campos de las telecomunicaciones, en especial la telefonía celular, fija, y sus servicios afiliado, aunque nos falta algo para llegar a los avances en esta rama como lo tienen países como Colombia y México.
    la puesta en escena del satelite Simon Bolivar debería ser un incentivo para el desarrollo de las telecomunicaciones…..pero tiene que haber un compromiso de invertir en tecnología tanto del sector privado como del publico, para que esto se pueda dar.

  7. Claro es lógico ya que el estado venezolano ha incrementado la inversión en ciencia y tecnología, incluso, Venezuela invierte en al materia tres veces más que cualquier otro país de América Latina y (Cantv) tiene proyectada una inversión en el país para finales de 2009 de mil 200 millones de dólares. y entre el primer trimestre de 2008 al de 2009, el crecimiento de suscriptores de telefonía local ha aumentado a un millón 300 mil, 26,5%; en telefonía móvil, 13,5%; en Internet, 49,2%, y en televisión por suscripción, 15,8% según fuentes del ministro Jessie Chacon

  8. Jonathan Albarrán

    Muy positiva la noticia, porque una mayor cantidad de venezolanos podra disfrutar de estos servicios, y el area de redes y tecnologia en general se vera mas reforzada

  9. Paolini Maria Isabel SIN-12A

    El crecimiento de la necesidad de comunicación de la población venezolana ha dado como resultado el aumento de suscriptores a Internet ya que consideran la misma una herramienta confiable para obtener información, reforzando la infraestructura.

A %d blogueros les gusta esto: