Windows 8 estará listo en 2012


Apenas a un mes del lanzamiento Windows 7, Microsoft ha confirmado los rumores que se venían sucediendo sobre su próximo sistema operativo. El denominado con nombre en clave “Windows 8” aparecerá en 2012 (no en 2011 como apuntaban algunos medios), año también en el que se liberará la próxima versión de Windows Server.

La compañía de Redmond ha dejado escapar el dato en un roadmap, confirmando que a partir de ahora su intención es liberar nuevos SO en ciclos de tres años. Este plazo sería más largo que el que ha transcurrido entre el poco exitoso vista y 7, aunque más reducido que el habido entre XP y Vista.

Muchos consideran a la plataforma introducida el 22 de octubre como una mera actualización de Vista, presentada por Microsoft para enmendar sus errores. El retorno de muchos de los usuarios a XP (lanzado en 2001) hacía necesario un nuevo sistema, que por el momento está siendo muy exitoso, habiendo duplicado en cifras de ventas a los precedentes, según apuntaba Steve Ballmer recientemente. Este “Windows 8” sería, por tanto, versión más amplia y completa.

En su hoja de ruta Microsoft deja entrever que en 2012 se dará también una nueva edición de Windows Server. Acompañado con la extensión “R2” se entiende que se tratará de una mera puesta al día de Server 2008, según recoge Ars Technica.

Vía MyBiosWeb

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 21 diciembre 2009 en sistemas operativos. Añade a favoritos el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. wow ya sabia de lo de windows 8 pero es una tonteria sacar cada tres años una nueva version.
    primero lo q deberian de hacer es sacar todo el potncial de windows 7 n.n

    EON

  2. Saludos.
    -A mi no me parece bien esto que hacen.
    Eso de sacar windows 7 y de inmediato empezar con otro es una “mierda”,ya que aquel que se ha comprado el windows 7,ya sabe que de aqui poco habra otro windows mejor y se quedara corto el que tiene.tendrian que sacar un nuevo sistema operativo cada 3 o 4 años,que es el tiempo que suele durar un sistema operativo hasta que se avorrezca.Yo me he comprado un alienware k tiene windows 7(lo compre por eso),y aora me entero de que viene otro windows…
    bahh,si daki poco el windows 7 sera como el windows XP de tantos k abran salio delante suyo..

    • Saludos Carlos. Y eso ocurre con los carros. Compras un carro 2010 hoy, y ya en un par de meses sale el modelo 2011. Es el ciclo de vida de desarrollo de software que se aplica. En todos los softwares se hace.

  3. es una tonteria sacar una plataforma ada 3 años, ya que no se puede explotar todo el potencial de esa plataforma y es una problema para ls estudiantes ó para los ingenieros estar perdiendo tiempo en estudiar una nueva plataforma cada 3 años!

  4. no inventen el windows 8 es para moviles!!!!! lean bien el articulo originla y no anden de amarillistas

  5. Bueno esta mal acabo de comprar mi computadora hace unos 3 meses o 4 y resulta que en un año o menos ya tenga que formatearla para que se convierta en windows 8 osea que windows no piensa tiene que dejar que el XP sea menos usado para que el 7 empiese a ser conocido en los cibers de la actualidad no hay muchas computadoras con el windows 7 ni con vista todas son con XP no se que tiene windows pero no me da buena sospecha se me hace que facilmete va hacer superado por apple o linux ok linux no xD

    • Saludos Joel. De acuerdo a las estadísticas, cada vez hay menos equipos con XP, y mas con Windows 7. Son las tendencias de tecnología. Y tranquilo, no tienes que formatear para instalar Windows 7.

  6. no pues la verdad yo si considero que los nuevos sistemas operativos deben de salir cada seis meses por asi apenas te aburras de uno ya puedes instalar el otro, ademas no tienes que formateaar tu disco duro para instalar el solo es instalar encima y despues eliminar los residuos de el sistema operativo anterior.
    y por el otro lado eso de aprender a usar un sistema operativo y despues tener que aprender s usar otro no es necesario pues no es tan complicado si tienes conocimiento basico del xp lo demas solo son actualizaciones aplicaciones ya apariencias.

  7. Es la verdad hay que dejar que exploten el potencial de windows 7 ya que todos no lo conocen…. y dejar k desaparesca el XP.. ya k ese SO es el k se encuentra en casi todas las pc….y las personas piensan k el windows 7 es complicado…pero no es asi es la plataforma mas accesible que exite y posee un estilo visual sorprendente….yo lo tengo….y tambien lo instalo en pc..ya k cuento con el cd.de instalacion…y parece k em mi cole no tienen ese SO… yo les instalo y les enseño a manejar ese sistema operativo….. y les cobro solo 10 x k son amigos…..”tambien les enseñe a mis profesores”…..poro sacar otro SO seria la baja del SO 7..hay k dejar k las pesonas lo exploren….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: