Charla de Software Libre en Unefa Zulia


ESTUDIANTES DE INGENIERIA DE SISTEMAS SE PREPARAN PARA CONQUISTAR LA INDEPENDENCIA TECNOLÓGICA

Puntualizando la importancia para el usuario que tiene el sofware libre, estudiantes de Ingeniería de Sistemas colmaron el auditorio de la UNEFAB Núcleo Zulia, el pasado 18 de mayo, con la ponencia de Octavio Rosell, representante del Proyecto GNU de Venezuela y pionero del sofware libre en nuestro país.

El sofware libre es desde hace 6 años, y mediante decreto 3.390, la migración de todas las dependencias del Gobierno Nacional a la tecnología que puede ser usada, modificada, copiada, distribuida y ejecutada sin restricción de pago de licencias y nace de la necesidad de utilizar estándares abiertos.

El Dr. Luis Castellanos Hurtado, Secretario de este Núcleo y Jefe de la Carrera Ingeniería de Sistemas, destacó la importancia para los objetivos que persigue nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, quien ha señalado que el Software Libre es estrategia de gobierno para impulsar el ejercicio de la soberanía y alcanzar la independencia tecnológica.

Octavio Rosell, indicó que esta tecnología tiene el objetivo de fortalecer el poder popular de las comunidades para acelerar la construcción del Socialismo a través del uso y apropiación social de las Tecnologías de Información y donde todos los centros de acceso tecnológicos del país deben funcionar de forma articulada.

Así mismo, Rosell destacó que  es importante señalar el aporte que puede ofrecer Canaima GNU/Linux como un sistema hecho por venezolanos, en Software Libre, diseñada para estandarizar la plataforma tecnológica del Estado, ya que persigue entre sus objetivos fundamentales fomentar la formación integral de los niños y niñas, a través del aprendizaje liberador y emancipador con el apoyo de las Tecnologías de Información Libres.

Esta Charla de sofware libre a cargo de Octavio Rosell, logró  informar a los estudiantes las fortalezas de esta tecnología emergente, entre las cuales destacamos que a través de esta tecnología podemos controlar lo que hacemos y lo haremos nosotros, además extendió la invitación a los estudiantes a participar del Sexto Congreso Nacional de Software Libre a realizarse en nuestra Ciudad los días 18 Y 19 de Junio.

Marelys Salas

C.N.P. 9.964

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 3 junio 2010 en Software Libre. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: