Jugar con la videoconsola antes de ir a dormir aumenta el riesgo neurocognitivo


Las horas de sueño óptimas varían con la edad: los niños de 5 años deberían dormir 11 horas, los de 9 años necesitan 10 horas y los de 14, sólo 9. Usar la computadora, la videoconsola o el teléfono móvil antes de ir a dormir impide una buena conciliación del sueño y dificulta la atención de niños y adolescentes a la mañana siguiente, incrementando además, el riesgo de sufrir problemas neurocognitivos, según ha determinado una investigación del Instituto del Sueño de Florida, en Estados Unidos, que ha sido presentada durante la XIV Reunión Anual de Sociedades Asociadas de Profesionales del Sueño.

“Cualquier factor que impida la calidad y la cantidad de sueño conllevará dificultades y problemas de comportamiento en el colegio”, ha afirmado el director médico del instituto, el doctor William Kohler. Según los datos presentados, tener un sueño regular es el factor de predicción más consistente para determinar el desarrollo positivo en niños de cuatro años.

En esta muestra, 8.000 niños realizaron pruebas de lectura, lengua y matemáticas, obteniendo puntuaciones más altas los niños que, según aseguraron sus padres, dormían de una forma regular. Interrumpir el patrón de sueño habitual, con tecnología de por medio o no, puede alterar el ritmo circadiano del cerebro.

Vía Alta Densidad

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Experto en e-Learning, Seguridad y Tecnología. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 23 agosto 2010 en cultura informatica. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Por eso hay que regular un poco el uso de estos dispositivos de entretenimiento tecnologicos,con el fin de alcanzar un buen rendimiento en todas las actividades cotidianas que realicemos, en el proceso de adquirir nuevos conocimientos y evitar el desarrollo de problemas neurocognitivos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: