Programador, uno de los profesionales más demandados


Las TIC suben en un 16% sus ofertas de empleo, en comparación con septiembre del año precedente.

El sector informático y de telecomunicaciones es uno de los que más puestos de trabajo demanda cubrir, a pesar de la crisis. El sector ha subido en un 16% el número de ofertas publicadas en el site de empleo Infojobs, comparando resultados de septiembre a los del mismo mes de 2009, convirtiéndose en uno de los tres que más personal demanda. Turismo y restauración sube un 20% y diseño y artes gráficas un 14, acompañando a las TIC como los sectores en los que más ha crecido el número de puestos de trabajo que es necesario cubrir.

Los profesionales más demandados son comerciales, programadores y profesionales de atención al cliente, según recoge EP. Las firmas que más personal piden son las del ramo de la consultoría, la asesoría y auditoría, la informática, las telecomunicaciones y  los servicios.

Por contra, quienes más han bajado el número de personal que demandan son el sector inmobiliario y la banca y finanzas.

Vía Silicon News

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 14 octubre 2010 en cultura informatica, programación. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Javier A. Nava N.

    De Hecho esto es tan cierto, y aun nuestros colegas no explotan esta area a sabiendas que somos mas demandados y mas costosos, si no que simplemtente quieren hacer soporte de Pc`s(Lo He hescuchado) y Redes(se que es complicado pero redes en el sentido de Colocar un conectro con los colores adecuados y no con las tecnlogias que puden hacer una red)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: