El grooming, nueva amenaza de las redes sociales


Así, y según declaraciones de Eduardo Pascual, que recoge Europa Press, el grooming es una técnica que utilizan los adultos para relacionarse con menores. “La finalidad captar o seducir a niños con fines sexuales”.

Y es que, el auge que están teniendo las redes sociales, (entre el 40 y el 50 por ciento de los internautas españoles utilizan habitualmente redes sociales como medio de comunicación), está provocando que las amenazas también sean cada vez más comunes.

A grandes rasgos, el grooming consiste en que un adulto establece contacto con un menor con el fin de ganar su confianza y poder obtener información del menor y fotos, a través de las cuales comenzará con el ciberacoso.

Eduardo Pascual también asegura que en los últimos años “son muchos los delitos que se han cometido a través de redes sociales” y recomienda que se establezca una serie de medidas, como un filtro de perfil, poner contraseñas complicadas, o recordar las imágenes colgadas”, para evitar ser víctimas de estafas.

29/09/2010 Bárbara Madariaga
Vía PC World

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 18 octubre 2010 en Seguridad Informática, Seguridad Informática. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: