El ingeniero de 9 años de Microsoft


Marko Calasan es un pequeño prodigio macedonio que superó todos los exámenes necesarios para ingresar a la empresa informática

Es el ingeniero más joven del mundo. Su certificado está firmado por Bill Gates en persona.

En su escuela, Marko dispone de un laboratorio, donado por el ministerio de Educación de Macedonia, donde lleva adelante su búsqueda de “la manera de enviar señales [de televisión] de alta definición a través de una infraestructura relativamente lenta”. También prepara un libro sobre la instalación de Windows 7.

Marko habla inglés, italiano, francés y algo de español. Su afición por las ciencias empezó muy temprano, a los 3 años, con la Astronomía. Después de clases, se dedicaba a observar el trabajo de sus padres, ambos en el área de sistemas.

Temprano fue detectado por Microsoft. La empresa en la cual trabajaban sus padres tenía algunos inconvenientes con el hardware y los software de la firma, y entonces, “Marko decidió crear una estrategia para mejorarla”, contó su madre al diario El Tiempo. “A partir de ahí, Microsoft lo invitó a trabajar con ellos. Él está muy feliz con ellos, no se quiere cambiar”, agregó.

Cuando tenía 6 años, conmocionó la noticia de que Microsoft le había otorgado su primera certificación de Systems Administrator, es decir, una habilitación como gestor de redes de computación en nombre de la megaempresa de software. Es el papel que firmó Bill Gates y que Marko tiene colgado en la pared de su habitación.

Ahora, se ha convertido en el más joven Microsoft Certified Systems Engineer.

La jornada del pequeño ingeniero consiste en un promedio de 4 a 10 horas en la PC, además de la asistencia a la escuela y los muchos viajes que ya realiza pese a su corta edad. Con todo, él asegura que tiene tiempo para jugar al fútbol con sus amigos y entretenerse con dibujos animados. Además, tiene gustos eclécticos. Pronto empezará a actuar en una comedia televisiva.

“Desde el punto de vista tecnológico, Marko es definitivamente un niño prodigio”, dijo Matej Potokar, Gerente General de Microsoft Eslovenia.

Vía Infobae

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Experto en e-Learning, Seguridad y Tecnología. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 17 enero 2011 en Tecnologia. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Cada tanto aparecen seres con dones o conocimientos que superan a la realidad o al común denominador … y nos hacemos preguntas y preguntas y teorizamos … pero nunca sabremos las respuestas exactas …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: