IT como factor de cambio en 2011


La compañía Progress Software indicó que 72% de 300 empresas europeas encuestadas utilizará la tecnología como recurso para poder continuar la recuperación económica experimentada durante el 2010, basándose en una encuesta realizada por la firma de análisis Vanson Bourne

La firma estima que 68% de los encuestados considera el uso de la misma como necesario, por lo que les gustaría contar con una mayor inversión para 2011.

Con base en estos resultados John Bates, director de la oficina de tecnología de Progress Software, señaló que la tecnología será un factor determinante para que las empresas hagan más con menos.

Bates indica que la capacidad que tenga un compañía de poder modificar sus procesos de negocio de manera inmediata será esencial para la supervivencia del negocio.

La encuesta reveló que únicamente 11% de las empresas tiene la capacidad de cambiar de manera inmediata sus procesos de negocio, de acuerdo a sus necesidades.

Por otra parte, 62% de los encuestados considera que mientras más rápido sea el cambio del proceso de negocio mejor será la respuesta del cliente, mientras que 42% aseguró que los cambios reducirían los costos.

El analista también señaló la importancia que han cobrado las redes sociales, especialmente Twitter y Facebook.

62% de los encuestados considera que un uso adecuado de estas herramientas tendría un impacto directo en la atención al cliente. Las redes sociales empresariales significan una comunicación interna más rápida y eficaz, al ser comparada con métodos como el correo electrónico, argumentan.

“Estar directamente conectado en una red social empresarial ayudará a la colaboración interna del equipo para mejoras de los procesos y conectará el  sentimiento del cliente directamente a la empresa”, indica el comunicado.

Otro aspecto destacado por los resultados de la encuesta es la cantidad de información disponible.

Debido a la velocidad con la que ésta se mueve es imposible responder de manera inmediata a la misma, puntualizó la mitad de los encuestados.

90% subrayó la importancia de responder en tiempo real tanto a las oportunidades como a las amenazas que podrían dañar la compañía.

Ante esto, el ejecutivo indicó la necesidad de implementar plataformas de negocio que permitan una visualización total de todos los factores que podrían interferir con el desarrollo del negocio. Dicha plataforma deberá de contar con una serie de respuestas automatizadas ante cualquier eventualidad, agrega.

Los encuestados dieron a conocer la capacidad de explotación de la proximidad de los clientes, respecto al negocio.

Aprovechar las nuevas tecnologías para ofrecer ofertas de acuerdo a la localización de sus clientes será otro factor para poder incrementar las ventas.

En la actualidad únicamente 59% de las compañías del estudio cuenta con dicha habilidad, estima Bates.

Finalmente Bates indica que las empresas deben de estar al tanto de los nuevos modelos de negocio que ofrezcan los servicios en la Nube.

De acuerdo con el analista, estos nuevos servicios permitirán a los directores la capacidad de modelar, desplegar y ganar visibilidad hacia los nuevos procesos de negocios en la nube.

Bates concluye recomendando a las compañías la búsqueda de una mejor experiencia para los clientes.

“Las empresas deben de ofrecer una experiencia de cliente responsiva e inteligente, con la habilidad de hacer cambios rápidamente para la mejora continua de la empresa”, finaliza.

Vía Netmedia

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 25 enero 2011 en Tecnologia. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: