El uso de contraseñas reduce productividad y no ofrece seguridad


El uso de muchas contraseñas genera que la productividad de los empleados se vea reducida debido a la dificultad que representa memorizar más de dos claves, reveló un estudio de Forrester Research.
Las corporaciones requieren que sus trabajadores recuerden por lo menos dos contraseñas y hasta seis o más para tener acceso a distintas áreas de sus sistemas, lo cual lejos de brindar seguridad, genera pérdidas de tiempo y por lo tanto poca productividad.
El reporte encargado por Symantec halló que 87% de las compañías estadounidenses utiliza las contraseñas como su principal arma para defenderse ante un posible ataque.
De dicho porcentaje, 27% requiere más de seis claves en promedio y de 30 a 50% de las contraseñas deben ser reestablecidas regularmente.
Symantec asegura que el aumento en el número de contraseñas requeridas está relacionado con la penetración que los servicios de virtualización, servicios en la nube y Web 2.0 han tenido en las compañías.
¿Y la protección?
La firma asegura que el uso de contraseñas además de reducir la productividad, no ha ofrecido los índices de protección que las empresas esperan.
Symantec indica que su estudio encontró que 54% de las compañías que utilizan un sistema de seguridad basado en contraseñas experimentó brechas durante el último año.

Por otra parte la firma indica que estas cifras indican que es momento para que las empresas comiencen a adquirir servicios de protección basados en la autentificación, servicios que junto con los de reconocimiento biométrico son recomendados por la compañía de seguridad.
El reporte también encontró que 60% de las empresas cuentan con un sistema de autentificación confiable, mientras que otro 50%  considera la adquisición del mismo en un corto plazo.
Para realizar el estudio fueron analizadas 306 compañías.

Vía Cryptex

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Acerca de Luis Castellanos

Experto en e-Learning, Seguridad y Tecnología. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 28 febrero 2011 en Seguridad Informática, Seguridad Informática. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Bueno la utilizacion y
    mantenimiento de claves personales y laborales, son un simbolo de prevencion y seguridad,ante usuarios que quieran acceder a nuestros datos.Pero otras sugerencias e n este tema siempre seran bienvenidas…..

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