Servidores de WordPress


Leyendo una de las noticias publicadas por Matt, uno de los que manejan WordPress, me encontré con una configuración que tienen de sus servidores…

Un poquito más grande que mi PC…

 

“En un artículo anterior en el que escribí acerca del tiempo de caída terminé con una frase: “Para todos aquellos que nos leéis desde casa, queremos que sepáis que estasmos alimentados por 152 procesadores físicos, 511 gigabytes de memoria (RAM), 174 discos duros con muchos terabytes de capacidad, y estamos añadiendo servidores constantemente.”

Esa última parte de “añadiendo nuevos servidores” era especialmente cierta. Ahora mismo en WP.com utilizamos 8,921 núcleos de CPU en 2,475 procesadores físicos, y 8,200 gigabytes de memoria (RAM). Hemos modificado la forma en la que guardamos los archivos, y ahora sólamente esta capa incluye 1.3 terabytes de RAM, 1.3 petabytes de capacidad, y 8.9 terabytes en SSD (discos de estado sólido). (Además contamos con Amazon S3, que utilizamos como backup de nuestros sistemas internos.) Y, además, seguimos añadiendo nuevos servidores constantemente.”

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 14 marzo 2011 en Tecnologia. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Aqui se puede decir la frase”Pelaaooss ellos”,se nota que constan de mucho hardware,y cada vez adquieren mas gracias al gran avance y necesidades para satisfacer a los usuarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: