La evolución de las ventanas: así se llega a Windows7 desde Windows 1.0


Si Charles Darwin propuso la Teoría de la Evolución de las Especies como explicación a quiénes somos y de dónde venimos, en el presente vídeo asistimos a la evolución de Windows.

Pero no es simplemente un montaje del aspecto de cada una de las ediciones del SO de Microsoft, sino la peripecia de un hombre que, partiendo de la base de Windows 1.0 ha llegado a Windows7 a base de actualizar, actualizar y actualizar. Un recorrido por 25 años de desarrollo del sistema operativo más popular a lo largo de saltos visuales que nos hará recordar lo avanzado que nos parecía entonces lo que nos ofrecía Bill Gates y que nos demuestra cómo las ampliaciones pueden llegar de lo más primitivo a lo más moderno. Y aún hay más.

Andrew Tait, el creador del vídeo, comenzó instalando en su ordenador VMWare, un programa que permite a los SO antiguos reconocer el hardware moderno, y a continuación MS-DOS 5.0.

A partir de ahí comenzaron a sucederse las versiones de Windows, empezando por la 1.o, que fue lanzada el 20 de noviembre de 1985. Sobre cada versión instalaba las actualizaciones que en su momento fue sacando Microsoft.

La única excepción fue Windows ME pues era incompatible con 2000 y desde esta sí se podía continuar este ciclo sucesivo de evoluciones windowsísticas. Y así, como se ve en el vídeo, de actualización en actualización fue evolucionando hasta llegar al presente. Quién sabe si en unos meses habrá que editar el vídeo para añadir Windows8.

Probablemente seguirá teniendo sentido que la música elegida para el vídeo sea “Chain of fools” (cadena de locos/tontos). ─Antonio Rentero

Visto en Gizmodo

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 28 marzo 2011 en sistemas operativos, Tecnologia, video. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: