Guía fácil antifraude digital


1- No proporciones datos bancarios a nadie que te llame por teléfono.
2- Pide detalles sobre la identidad de quien te llama. Si la voz del otro lado del teléfono no puede acreditar quién o qué empresa te habla, asume que ese representante no es legítimo.
3- Aunque presionen, no te sientas obligado a proporcionar información por teléfono.
4- Ante cualquier sospecha ponte en contacto con tu banco y verifica las condiciones de la supuesta oferta inusual que recibiste.
5- No hagas clic en enlaces sospechosos que hayas recibido por correo electrónico.
6- No los envíes por correo electrónico tu número de cuenta, contraseñas, números de seguridad o dirección. Las instituciones financieras no los solicitan por este medio.
7- Sospecha de las ofertas de sorteos a los que no te suscribiste, más aún si para participar en ellos te solicitan proporcionar información.
8- Duda de las ofertas relámpago en las que te pidan anticipos.
9- Evita el uso de computadoras públicas o cybercafés para realizar operaciones financieras.
10- Cambia con frecuencia tus contraseñas.
11- Actualiza el antivirus y las herramientas antispyware con regularidad.
12- Recuerda que tu seguridad digital depende de las medidas y precauciones que tú mismo tomes.

 

Vía Alta Densidad

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Acerca de Luis Castellanos

Experto en e-Learning, Seguridad y Tecnología. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 11 junio 2011 en Seguridad Informática, Seguridad Informática. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

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