Latinos, sin hábitos en seguridad informática


  De acuerdo con un estudio de Kaspersky Lab, la delincuencia online trabajó a través de la propagación de malware durante 2011. En términos de su cantidad, Latinoamérica recibió un 22% más de ataques de malware que en 2010.

 Brasil alberga la mayor cantidad de los programas de código malicioso, con un 45,34 por ciento. Lo sigue República Dominicana con un 25,23% y Panamá con el 11,98 por ciento. Chile, por su parte, tiene el 1,26 por ciento.

 Los países en los que reside la mayor cantidad de víctimas de malware en 2011 son México, con un 33%, y Brasil, con 28%. Mientras que Chile abarca el 4% de los afectados por este problema.

 El medio más utilizado para la difusión de malware fue el correo electrónico. Su uso aumentó en un 42,5% con respecto a 2010.

 La web como el móvil del ataque se ubica en el segundo lugar, con un crecimiento, en comparación con 2010, de 27 por ciento, y finalmente, los dispositivos USB y las redes locales presentaron un aumento de 16,93 por ciento.

 

Vía Infobae

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 30 enero 2012 en Seguridad Informática, Seguridad Informática. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: