Aparece Google Drive


Uno de los rumores más sonados y que rodearon a la nube de Google en los últimos meses fue develado: Google Drive. Sin ir muy lejos, Google Drive, anunciado oficialmente el martes y disponible para miles de usuarios este jueves, es  un sistema de almacenamiento en la nube, similar al popular Dropbox, Box.net y muchos otros.

Este producto, que en realidad es el servicio de Google Docs revitalizado, promete almacenar documentos personales, fotos, videos y otros contenidos digitales en las computadoras de Google. En él, se puede crear documentos y archivos (folders), accesibles desde cualquier aparato conectado al ecosistema de Google, desde teléfonos celulares, tabletas, laptops y cualquier otro aparato conectado a Internet.

En el caso de las computadoras de escritorio (PC y Mac), al descargar una aplicación disponible desde el mismo servicio, podemos accesar este disco virtual y manejar documentos como si se tratara de un archivo más, tal y como es el caso de Dropbox.

El contenido guardado en Google Drive podrá ser compartido fácilmente con amigos, familiares y colegas mediante el envío de vínculos que permitan abrir la información, en lugar de enviar enormes archivos adjuntos en mensajes electrónicos.

Google Drive emplearía la experiencia del famoso buscador para facilitar el rápido acceso a los documentos. Permite buscar dentro de documentos, por ejemplo, mientras que Dropbox sólo permite buscar nombres de archivos. Además, incluye reconocimiento óptico de caracteres, por lo que podrá reconocer palabras específicas en periódicos escaneados y otras fuentes.

Google Drive ofrecerá los primeros cinco gigabytes de almacenamiento gratis (al activar Drive se otorgan 10 gigabytes para Gmail y 1 gigabytes para Picasa). Los precios por almacenamiento adicional van desde $2.50 al mes por 25 gigabytes (Drive y Picasa, más 25 GB adicionales para Gmail), hasta $4.99 mensuales por 100 gigabytes.

El servicio inicialmente está disponible para instalación en computadoras con el sistema operativo Windows, computadoras Mac, laptops con el sistema Chrome de Google y celulares con el software Android, de Google. En las próximas semanas se lanzará una versión compatible con el iPhone y el iPad.

Vía Tal Cual Digital

Otros artículos relacionados:

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 2 mayo 2012 en cloud computing. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: