El 85% de los usuarios cree que su privacidad no está garantizada en las redes sociales


El 85% de los usuarios españoles cree que su privacidad no está garantizada en las Redes Sociales. Esta es una de las conclusiones que se extrae del informe realizado por la compañía NetClean4.me, que se encarga de borrar las referencias personales no deseadas en Internet.

Según el estudio realizado por esta empresa, los usuarios más jóvenes –hasta un 25% de los que tienen entre 16 y 18 años- son los que más seguros se sienten en este aspecto.

Por otra parte, el 81,4% estima que en general no se respeta el Derecho al Olvido en Internet. Son las mujeres las que más creen esto (un 21,5%) en relación con el 15,2% de los hombres.

En este sentido, el 73% de los usuarios manifiesta haber encontrado dificultades para eliminar alguna cuenta o información suya en una red social u otro tipo de web. Y el 72% considera que es complicado borrarse de las suscripciones a envíos de e-mailings masivos.

Es decir, la mayor parte de los usuarios encuentra faltas en el respeto a la privacidad en Internet. Una gran mayoría de ellos, el 65,5%, tiene miedo de que una foto o imagen suya no deseada circule por la red. La preocupación es mucho mayor entre los jóvenes. Entre los menores de 25 años llega al 80%.

Que pueda haber un comentario negativo en un blog preocupa al 11,8% de los encuestados para el informe, aunque también es cierto que al 22% de los usuarios no les preocupa nada -o muy poco- la imagen que se pueda tener de ellos en Internet.

Aún así, el 67% admite desconocer qué información hay realmente sobre ellos en la Red y sólo el 37% de los encuestados dice ser consciente de haber sido investigado alguna vez a través de las redes sociales o de cualquier otra referencia personal en Internet.

Vía TreceBits

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 3 diciembre 2012 en redes sociales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: