La aparición de los niños hackers: los piratas informáticos tienen cada vez menos edad


(Caracas, 12 de febrero. Noticias24).- Yuval Ben-Itzhak, jefe de tecnología de AVG, presentó un informe donde muestra evidencia detallada de programas creados para “robar” monedas virtuales en juegos y redes sociales, creados por niños que están aprendiendo a programar.

Hackers de solo 11 años han empezado a escribir códigos malignos de acuerdo a los expertos y AVG, empresa líder en el sector de antivirus, considera que a los jóvenes deben enseñárseles los “errores y aciertos” de este tipo de programación.

“Mientras las escuelas sigan educando para la programación a niños que aún no comprenden el impacto de lo que están haciendo, esto va a continuar en aumento”, explica Ben-Itzhak.

Sin embargo, justamente por su corta edad, los niños hackers cometen errores que no pasarían por alto los profesionales. La mayoría de los programas son desarrollados en lenguajes de programación básicos como Visual Basic o C++, además de contener errores como exponer la fuerte original del código.

Un caso particular fue el de un niño que creó un programa, Runescape Gold Hack, que prometía otorgar monedas virtuales para usar en el juego, pero que en realidad estab robando datos de acceso a usuarios desprevenidos.

“Cuando los investigadores analizaron la fuente del código encontraron información interesante”, explicó Ben-Itzhak a la BBC.

“El malware estaba tratando de robar datos y enviarlos a una dirección de correo electrónico específica. El autor de la trampa incluyó su correo electrónico exacto con su contraseña y otra información adicional. Los piratas informáticos experimentados jamás incluirían ese tipo de detalles en el malware”.

Según Ben-Itzhak, la dirección de correo electrónico pertenecía a un niño de 11 años que vive en Canadá.

Sin embargo, el advenimiento de niños con altas capacidades informáticas es considerado positivo por otros. En escuelas de todo el mundo se ha empezado a enseñar programación y en Reino Unido se han creado clubes de aprendizaje de programación, iniciativas respaldadas por empresas como Google o Microsoft.

Linda Sandvik es la cofundadora de Code Club, una iniciativa que enseña a programar a niños a partir de los 9 años y considera que la programación es una habilidad que deben tener los niños hoy en día, que no pueden limitarse solo a aprender a usar programas. Ben-Itzhak en cambió llama a enseñarles a los niños las implicaciones morales de sus actos.

Vía Noticias 24

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 12 marzo 2013 en Seguridad Informática, Seguridad Informática. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Roberto Briceño

    ya niños programando, podemos notar que cada generacion cuentan con un poco mas de habilidades y destrezas, y con un toque de correcta programacion hasta donde que no podran alcanzar en un camino correcto, pero lastima que a veces utilicen ese Don para generar problemas a gran escala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: