Aclaratoria a la Comunidad Unefista del Zulia


Ante todo reciban un cordial saludo.

Quiero comunicarle a la comunidad Unefista del Zulia que hasta el día de ayer me desempeñé como Coordinador de Carrera de Ingeniería de Sistemas en el Núcleo Zulia de la UNEFA.

Egresé como Ingeniero de Sistemas en el IUPFAN, el cual en 1999 se convirtió en UNEFA, y pues así como el IUPFAN es mi Alma Mater, pues ya el IUPFAN no existe y ahora UNEFA es mi Alma Mater.

Me desempeñé como docente en el IUPFAN desde 1994 hasta 1999, y luego de 1999 al 2000 en UNEFA. En ese año me vine a trabajar a Maracaibo, y me quedé acá.

Cuando se abre el Núcleo Zulia de UNEFA en Maracaibo, en el 2004, comencé a dar clases de nuevo en UNEFA, ininterrumpidamente hasta enero 2007, cuando me contratan a Tiempo Completo como Docente, para que asumiera el cargo de Coordinador de la Carrera de Ingeniería de Sistemas en el mismo Núcleo Zulia. Desde esa fecha hasta el día de ayer me desempeñé en uno de los cargos que en mi carrera profesional me ha traído mayores retos, sacrificios y recompensas, y es el que me ha llenado más, en lo personal y en lo profesional, graduando 8 promociones de Ingenieros de Sistemas, los cuales me consta que salieron preparados para enfrentar la vida profesional.

En marzo de 2010, asumí el cargo de Jefe de División de Secretaría del Núcleo Zulia, desempeñando aún el cargo de Coordinador de Carrera de Ingeniería de SIstemas de manera simultánea.  En marzo del 2013, aduciendo razones de salud, renuncié al cargo de Jefe de División de Secretaría, donde me desempeñé por 3 años, conduciendo 7 graduaciones de Pregrado y Postgrado.

El Decano del Núcleo Zulia, a quien conozco desde hace 13 años, y con quien trabajé con anterioridad y de quien inclusive fui su vecino, me dio la orden de entregar el cargo de Coordinador de Carrera de Ingeniería de Sistemas. Envió a RRHH Caracas mi carta de renuncia al cargo de Jefe de División de Secretaría y dijo que estaba renunciando a la UNEFA. En realidad, nunca renuncié al cargo de Docente a Tiempo Completo ni  al cargo de Coordinador de carrera de Ingeniería de Sistemas, y no quise entregarlo en el día de ayer. Lo entregúe porque recibí una orden del Decano. ¿Cómo dejar de hacer lo que me gusta hacer? Siempre les digo a mis alumnos que no es fácil conseguir hacer lo que te gusta y que te pague por ello, y siempre les cito a Confucio:

Elige un trabajo que ames y no trabajarás un día más de tu vida.

Confucio

Quiero enfatizar en lo último: renuncié al cargo de Jefe de División de Secretaría, más nunca renuncié al cargo de Coordinador de Carrera de Ingeniería de Sistemas.

Me siento muy orgulloso de haber trabajado liderizando un selecto y profesional grupo de docentes, que en todo momento me ayudó a brindar una educación integral de la más alta calidad.

Me siento muy orgulloso de haber impartido clases y de haber compartido parte de mi experiencia con esas 8 promociones de Ingenieros de Sistemas.

Gracias, y no desmayen nunca…

Tarjeta de Firma para Correo

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 3 junio 2013 en despido. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Tomás Blanco

    Apreciado y muy estimado compañero de armas, compañero de promoción y colega. Es muy lamentable que “alguien” conocido, vecino y que hayan trabajado juntos utilice un comunicado firmado por ti para tergiversar lo que no has dicho ni has querido decir. Y que por esa manipulación te hayan despojado de tantos años de hacer lo que te gusta hacer. Lamentablemente estamos viviendo un momento en que algunos jefes se creen todopoderosos de hacer y deshacer con la vida de sus trabajadores y empleados sin siquiera detenerse a pensar en el ¿Que están haciendo? Sin siquiera reflexionar que la vida es un “boomerang” y tarde o temprano nos cobra las injusticias que cometemos.
    No hace falta ser un genio para saber que se cometió un acto de injusticia y que tienes todo el derecho de exigir, ya que tantos años siendo parte esencial y fundamental de la UNEFA así lo requiere. Si esa fuere tu decisión, mucho éxito y bienvenido al club.
    Cuenta con mi apoyo incondicional.
    Saludos hermano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: